Periódico

Jornada 1. Córdoba 1-0 Lorca Deportiva

El Córdoba perdona y gana sufriendo (1-0)

El cuadro de Sabas vence en el estreno liguero al Lorca Deportiva con un gol en el minuto 4 de Piovaccari, tras una primera parte pareja y una segunda donde De las Cuevas falló dos goles, sobre todo uno, increíble y permitió soñar a rival, que tuvo el empate en un remate de Musoni

Darren Sidoel, Miguel de las Cuevas y Javi Flores se abrazan a Piovaccari tras su gol que daría el triunfo ante el Lorca.

 
Estreno victorioso, aunque sufrido cuando no tuvo que ser así. El Córdoba derrotó al Lorca Deportiva en la vuelta del fútbol a El Arcángel y comienzo de la Segunda B, gracias a un gol de Piovaccari y gracias también a una parada de Edu Frías con 1-0 en el marcador a poco más de diez minutos del final. En medio, los blanquiverdes perdonaron, en alguna ocasión de manera inexplicable, con De las Cuevas como protagonista.

Sabas vino con sus sorpresas en su primer once, porque sentó a Isaac Becerra para que jugara Edu Frías, decisión que se iba apuntando en pretemporada. No tanto la de Farrando como lateral derecho, más aún jugando en casa y necesitando atacar, en lugar de Álex Robles. El resto eran los más o menos esperados, con Moutinho, De las Cuevas y Javi Flores en la línea de tres cuartos. En el Lorca, sistema 4-2-3-1 de Iban Urbano, con Musoni como referencia ofensiva.

Los jugadores del Córdoba celebrando el gol de Piovaccari.

Estaba el partido en el inicio para escribir que el cuadro lorquino había salido valiente y queriendo el balón, porque así era, cuando a los cuatro de juego el Córdoba demostró que no venía con balas de fogueo. Un pase al hueco de Javi Flores permitió cabalgar en solitario a Piovaccari, que, ante Hortal, no se puso nervioso. Le dribló y, ya con poco ángulo, la mandó a la red.

El italiano, con ganas, pudo repetir poco después, acelerando inesperadamente para su par tras un pase de Sidoel, pero esta vez Hortal le ganó en el mano a mano. La jugada era por el lado contrario al gol. El Lorca, con todo, no se asustó y llevó varias jugadas al área de Frías, aunque la defensa califal no le dio opción.

Por cierto que Edu Frías dio muestras de inseguridad en un par de acciones, que fueron prácticamente los únicos sobresaltos de los visitantes, más voluntariosos que otra cosa. Así lo demostraron con un tiro de Legaz tímido ya superado el ecuador. Más peligro llevó el de Oliva en el 28, pero salió por encima del larguero.

La tiene Moutinho

Mucho más clara fue la siguiente del Córdoba, con notable pase de Farrando por alto que Moutinho empaló de primeras pero alto. Una pena porque el hubiera quizá apagado más a un Lorca que mantenía un perfil valiente, aunque sólo lograba poner centros bien tapados por la zaga cordobesista. Era el 37 de partido y de ahí al descanso sólo hubo que reseñar una amarilla a Javi Flores que el banquillo murciano reclamó como roja por codazo.

La segunda parte arrancó como transcurrió parte de la primera, con el Córdoba muy al tran tran, por lo que rápidamente Sabas reactivó el equipo con la entrada de Luismi y Julio Iglesias por Moutinho y Sidoel. Poco después pudo marcar Javi Flores, que estrelló su tiro contra el lateral de la red, en una jugada en la que se solicitó penalti a Piovaccari. En lo táctico, Iban Urbano respondió a Sabas con la entrada de Cellou, un punta, por Serrano, un mediocentro.

Errores increíbles

Estaba el partido en una indefinición cuando el Córdoba perdonó dos increíbles ocasiones en cuestión de segundas. Y ambas de Miguel de las Cuevas. En la primera, tras pase picado de Mario Ortiz y dejada de Javi Flores de cabeza, el alicantino la mando a las nubes a la altura del punto de penalti. Pero es que en la segunda, Piovaccari se la dejó a placer, sin portero, tras plantarse los dos en el mano a mano, Miguel, en un error inexplicable para un jugador de su nivel, la mandó por el lateral.

Javi Flores controla el balón ante la llegada de dos jugadores del Lorca.

Javi Flores controla el balón ante la llegada de dos jugadores del Lorca. Autor: Paco Jiménez

Y estuvo a punto de pasar lo habitual de estos casos, que el rival te vacune a la nada. Por fortuna, la pelota que le quedó suelta en el área a Marconato se fue arriba. Sabas no quería que la intensidad bajara y metió a Samu Delgado y a Willy en el campo, aunque el choque ya apuntaba a un final con incertidumbre.

Increíble parada de Edu

Dicho y hecho. En el 77 llegó la gran ocasión para empatar del Lorca, en un remate en plancha de Musoni que sacó Edu Frías con ayuda del palo. Algún jugador lorquino reclamó gol incluso. Una jugada que terminó de envalentonar a los visitantes. Mientras, en el Córdoba se lesionó aparentemente De las Cuevas, que dejó su sitio a Alberto del Moral.

El encuentro no evitó la agonía, con Willy perdonando en una acción con remate triple y en el que tras el primero tuvo que haber cedido hacia el centro del área, donde había varios compañeros desmarcados. Delfa Ramos dio cuatro de añadido, pero al Lorca ya no le quedaba gasolina. Tres puntos y a por el siguiente.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Berto Espeso; Sidoel Julio Iglesias, m. 52), Mario Ortiz; Moutinho (Luismi, m. 52), De las Cuevas (Alberto del Moral, m. 82), Javi Flores (Samu Delgado, m. 71); Piovaccari (Willy, m. 71).

0.- LORCA DEPORTIVA: Alberto Hortal; Emilio Iglesias (Lucas Coyette, m. 78), Galiano, Baroni (Nacho Pastor, m. 66), Sergio Rodríguez; Higgins, Serrano (Cellou, m. 57); Oliva, Marconato (Julen, m. 78); Marcos Legaz (Javi Bolo, m. 66) y Musoni.

ARBITRO: Delfa Ramos (Comité Extremeño). Amonestó a Javi Flores y Piovaccari, por parte del Córdoba, y a Oliva, Baroni y Cellou del Lorca Deportiva.

GOL: 1-0, m. 4: Piovaccari.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 800 espectadores con terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los cordobesistas fallecidos antes de esta temporada y por las víctimas de la pandemia.

Fuente: https://cordobadeporte.com/la-cronica-del-cordoba-cf-vs-lorca-deportiva/ 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email