Saltar al contenido
cronicas

Copa Federación. Molinense 1-1 Ciudad de Murcia

Tarde noche para historia en el Estadio Sánchez Cánovas donde unión Molinense y Cap Ciudad deleitaron con un partidazo de copa a los 600 espectadores que se dieron cita, cualquiera mereció la final con dos porteros soberbios sobre el verde.
Llegaba la copa Federación a Molina de Segura con una semifinal que marcará una época y será recordada durante mucho tiempo, Unión Molinense y Cap Ciudad de Murcia dignificaron la copa federación por el coraje que compitieron ambas escuadras por un puesto en la gran final.
Comenzó el partido con dos equipos buscando puerta, a los 11´genial jugada por su banda del lateral derecho Paco Conesa que ante la salida de Hugo hace una perfecta vaselina para superar al meta unionense y subir el 0-1.
El Molinense no se vino abajo y respondió con buenas ocasiones de gol ante un sensacional bajo palos Manu Vidal, al filo de la media hora llegaría el empate, gran disparo de Samuel desde fuera del área que tocaría en un defensor capitalino antes que el balón besara el fondo de la red, tablas en el marcador de un marcador que ya no se movería con más de 120 minutos de partido.
Y no sería porque los unos y los otros lo intentaron hasta el final, la unión Molinense nuevamente realizo un partido con mucho oficio, generando muchas llegadas, con un Feli por banda zurda como maestro de ceremonias que junto al incansable Nico orquestaban los ataques locales.
En frente un Cap Ciudad con el Adn de la pasada temporada, presión durante los 90 minutos con jugadores muy interesantes en los metros finales con un Alex Melgar para llevar el peso del ataque.
Con estos indicativos y dos porteros soberbios bajo palos tras las manoplas de Hugo y Manu el partido terminaría con empate en un segundo acto que comenzó con media hora de retraso por problemas con la luz eléctrica y es que fueron unas semifinales donde la incidencia se repito, pues en el Artes Carrasco el encuentro comenzaría con un retraso también de media hora al tener que pintar las líneas del campo.
La primera parte de la prórroga el partido siguió por los mismo derroteros, los unionenses llevaban la iniciativa, con un cap que salía peligrosamente al contragolpe tras los primeros 105 minutos de partido no había manera de mover el marcador.
La segunda y última parte apenas habría nada que destacar pues el cansancio ya hacia mella en los dos equipos y la eliminatoria estaba vista para resolverse desde los once metros.
Desde la tanda la Unión Molinense conseguiría el pase (4-3) donde Feli con gran sangre fría ponía a lo Panenka el gol del triunfo, antes había fallado Nico con parada de Manu Vidal, mientras que por el Ciudad el primer penal saldría por encima del larguero y Hugo paraba su correspondiente penalti, destacar que el meta Molinense Hugo adivino todos los lanzamientos, algunos de ellos imparables.
Con una fenomenal entrada superando el medio millar, con una gran animación por ambas aficiones que pusieron la guinda a una tarde mágica donde tanto unión Molinense como Cap Ciudad merecieron ser finalistas.
El próximo domingo nueva cita con la gran final que disputara nuestra Unión Molinense y Lorca Deportiva.

¡Comparte este post!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email