Periódico

Jornada 13. Lorca Deportiva 5-0 Cartagena FC

Joaquín Flores vuelve a un Lorca que golea en casa

Su retorno será provisional hasta que llegue el argentino Hugo Issa

Cayetano Montiel. La Opinión

Los de Urbano endosan una manita a un Efesé que se muestra inofensivo

El Lorca Deportiva se ensañó ante un débil Cartagena UCAM a quien endosó cinco goles y pudieron ser algunos más si no llega a ser por la gran actuación de Castillejo. Con este resultado, el equipo lorquino sigue la estela del liderato. La primera media hora que realizó el equipo de Ibán Urbano fue de ensueño. Los locales salieron encerrando a su rival en su parcela y en ocho minutos lograron ocasiones más que suficientes para haber marcado tres o cuatro goles. Castillejo los evitó a disparos de Carrasco, Sergio Rodríguez y Higgins. Era cuestión de tiempo ante un rival totalmente desbordado.

El primero llegó a los trece minutos. Manu Costa colocó el cuero en la escuadra de Castillejo. Tres minutos después, Javi Bolo culminó una buena jugada de Luismi. En el veinticuatro, Oliva logró el tercero tras un rechace del meta visitante.

El Lorca Deportiva bajó los brazos en el tramo final del primer tiempo. Antes del descanso, el visitante Fenol estrelló un balón en el palo, tras vaselina, y Hortal le ganó un mano a mano a Alfi. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el choque quedó sentenciado.

Tras el descanso, llegaron los goles de Carrasco en los minutos cincuenta y tres, y setenta y uno. Ya suma doce. Antes de este, Fenoll envió fuera un penalti cometido por Hortal.

El Cartagena fue una caricatura de equipo siempre a merced de un Lorca Deportiva muy superior que pudo lograr una goleada de escándalo.

El Lorca Deportiva, por otra parte, quedó emparejado con el Osasuna en la primera ronda de Copa del Rey. Además, la empresa ‘fantasma’ que compró el Lorca Deportiva el pasado mes de julio, cuyo presidente que nadie ha conocido es José Manuel Lago Lucio, ya es historia. En la noche del sábado, Joaquín Flores, persona que ha llevado todo el peso del traspaso, se reunió con Puskas y Lago Lucio, en Almería, y logró que estos firmaran la renuncia a todos sus cargos. Esta semana se realizarán los cambios en los estamentos oficiales.

En primera instancia, el Lorca Deportiva vuelve a Joaquín Flores tal y como aparece reflejado en el contrato de compraventa. Si los compradores no pagaban, la entidad lorquina sería de Joaquín Flores, quien volverá a ser presidente del Lorca Deportiva de forma provisional mientras llega a final de mes, el argentino Hugo Issa, según confirmó el propio Joaquín Flores.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email