Periódico

Jornada 12. Lorca FC 2-0 Olímpico de Totana

El Lorca FC vuelve a la senda del triunfo

Cayetano Montiel. La Opinión
El Lorca FC volvió a la senda del triunfo tras ganar al Olímpico de Totana (2-0). Los lorquinos fueron superiores en el cómputo global del choque. Los totaneros estuvieron bien en el primer tiempo, tuvieron sus opciones, pero bajaron mucho en el segundo donde los lorquinos marcaron los dos goles y pudieron hacer alguno más. Con esta victoria, el Lorca FC se mantiene entre los cuatro primeros.

Partido con tintes de rivalidad por la cercanía entre Lorca y Totana, aunque en el campo apenas se notó. Tan solo el coreano del Olímpico, Choi, ex del Lorca FC,s e le vio hipermotivado la media parte que jugó.

El Lorca salió mandando en el partido, aunque mostraba demasiadas fisuras atrás que bien le pudieron costar más de un disgusto. Pese a que el dominio era del Lorca, el Olímpico tuvo oportunidades más claras.

En el minuto diecisiete, Choi sacó un buen centro y ante el desajuste de los centrales locales, Jaime cabeceó en plancha, pero detuvo el polaco Piotr. Tres minutos después, Jean dispuso de una clara ocasión, pero remató fuera.

El primer aviso del Lorca y casi único ocurrió en el minuto veinticuatro. Zapatazo del argentino De Giovanni, pero el balón se estrelló en el larguero.

En el tramo final del primer tiempo, el Lorca hizo lo mejor. Xavi Cencillo remató dentro del área, pero el balón se marchó lamiendo el palo derecho de Peña.

Final de un primer tiempo sin historia, con mucho miedo a encajar por parte de ambos equipos.

Pandiani no lo vio claro y dejó en el vestuario a los dos delanteros Cencillo y Mbake. La salida al campo en la reanudación de Pandita dio otro aire al Lorca. Los lorquinos metieron una marcha más y metieron al Olímpico en su parcela.

Hugh pudo marcar a los diez minutos, pero De Giovanni no perdonó al cuarto de hora. No estuvieron acertados los centrales visitantes. El argentino del Lorca fue el más listo y batió a Peña. Este gol rompió una sequía de 240 minutos sin marcar del cuadro local.

El gran esfuerzo realizado por los totaneros en el primer tiempo, les pasó factura.Apenas se acercaron a la meta de Piotr mientras que el Lorca fue el claro dominador aunque solo pudo sentenciar el choque cuando restaba tres minutos. Felipe Acosta se estrenó como goleador, anotando el segundo de su equipo.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email