Periódico

Jornada 1. Sevilla Atl. 0 – 0 Yeclano

El Yeclano sufre pero consigue puntuar

El equipo azulgrana empata en el campo del Sevilla Atlético con una notable primera mitad y un final más incómodo

David Castillo 24.08.2019 | 23:41

El Yeclano Deportivo debutó en su nueva andadura por la Segunda División B con un punto (0-0) que deja gran satisfacción en la plantilla azulgrana al cosecharlo frente al talentoso filial del Sevilla. Los pupilos de Alejandro Sandroni cuajaron una primera parte muy seria y supieron sufrir en la segunda cuando los chicos de Paco Gallardo gozaron de ocasiones para marcar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron el típico ritmo del mes de agosto, con bastante respeto entre los equipos y un rodaje todavía falto de competición. En los primeros cinco minutos de juego el filial sevillista encerró a los azulgranas y botaron tres faltas laterales que no tuvieron demasiado peligro.

 

Después, el conjunto azulgrana se estiró y llevó la pelea al centro del campo con mucho orden táctico y quizá algo carente de velocidad para salir rápido arriba. El Yeclano se encontró incluso cómodo en alguna fase del partido, sacando el primer córner del partido, en una acción a balón parado que remató Alayeto alto, y buscando a Fenoll sin que cuajara ninguna intentona. Tras la parada para que los jugadores se hidrataran por el calor, el Sevilla Atlético mejoró y forzó varias actuaciones interesantes del guardameta visitante, Serna, que sigue siendo un pilar clave en el equipo.

En la segunda mitad cayó ese respeto y el Sevilla Atlético se volcó a por la victoria. La entrada en la línea de tres cuartos de Pejiño, Lara y del prometedor Carlos Álvarez dio mucha movilidad y provocó auténticos dolores de cabeza en la defensa azulgrana. Serna volvió a vestirse de héroe salvando diversas ocasiones tanto a Mena, a quien le anularon un gol por fuera de juego, como a Lara y Carlos Álvarez, además de un balón al larguero de Pejiño.

Esperando el pitido final

Con la falta de sorpresa en el ataque por el gran esfuerzo físico del equipo, al Yeclano se le hizo cuesta arriba el tramo final del choque pero supo aguantar. Para ello, Sandroni reforzó la línea de medios con Luís Castillo y Rafa. Finalmente se consumó el primer punto de la temporada, una cuestión importante para conseguir el objetivo de la permanencia. El Yeclano debe rascar el mayor número de puntos posibles fuera y fortalecer su poderío como local si quiere mantenerse en la categoría.

El club espera durante esta semana culminar la planificación de la plantilla con la incorporación de un delantero sub-23 que aporte velocidad y contragolpe en choques como el disputado ayer en el campo Jesús Navas, de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. El próximo fin de semana, el cuadro dirigido por el argentino Alejandro Sandroni recibirá en casa a otro club llamado a pelear por eludir el descenso, y que también ha subido este año a la categoría de bronce, el Cádiz B.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email