Copa del Rey. Villanovense 2 - 2 La Hoya Lorca

Heróico e histórico triunfo del Villanovense en terreno de La Hoya Lorca en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar al conjunto local en los penaltis, habiendo acabado la prórroga con solo siete jugadores en el campo por expulsión de cuatro futbolistas.

 

El conjunto serón pasa a la siguiente ronda del torneo del K.O. y se enfrentará ahora al Huesca después de vivir una noche memorable en tierras murcianas tras un larguísimo desplazamiento.

Comenzaron bien las cosas para el Villanovense, que se adelantaba en la primera mitad con gol de Anxo. Igualaban la contienda los locales llegándose al descanso con 1-1 en el marcador. Al borde del descanso el Villanovense ya sufrió la primera de sus cuatro expulsiones, en concreto Jose Ángel.

En la reanudación La Hoya Lorca daba la vuelta al marcador anotando el 2-1, pero solo cuatro minutos después Pajuelo hacía el 2-2. Tapia fue expulsado en esta segunda mitad dejando a los serones con 9 en cancha.

Se llegaba al final de los 90 reglamentados con 2-2 y empezaba una prórroga trepidante con el Villanovense defendiéndose con orden e incluso dando algún que otro zarpazo en ataque. Pero la adversidad creció cuando Salvi y Trinidad también se iban camino de los vestuarios. Ya solo quedaban siete valientes para defender el 2-2 y tratar de llegar por lo menos a los penaltis. Julio Cobos, el entrenador, también era expulsado a poco del final de la prórroga.

Tras un agónico descuento se llegaba al final del tiempo extra y comenzaron unos todavía más emocionantes penaltis. La cosa empezó fenomenal con paradas del cancerbero serón y anotaciones en los dos primeros lanzamientos verdes. Solo hubo que mantener esa renta para llegar al cuarto lanzamiento y marcarlo para confirmar el pase entre el delirio del equipo, de los desplazados desde Villanueva y de toda la hinchada que seguía desde la distancia el choque.