Cambios de normativa - Ascensos en Primera Autonómica 2014/15

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN PRIMERA AUTONÓMICA

1. Los dos primeros clasificados ascenderán directamente a Autonómica Preferente y el Campeón será merecedor además a la Copa que acredita tal condición.
No será de aplicación el párrafo que antecede cuando se trate de Clubes que tengan la condición de filiales o dependientes, en cuyo caso correrá el turno y corresponderá el ascenso al siguiente o siguientes.

2. Los clasificados en los puestos 3º, 4º, 5º y 6º disputarán un torneo para determinar cuál de ellos haya de obtener el tercer ascenso a la categoría superior, siendo en este caso también de aplicación la previsión contenida en el ya invocado párrafo segundo del apartado 1º, correspondiendo el turno al siguiente o siguientes clasificados.

Dicho torneo se desarrollará del siguiente modo:

a. Los cuatro Clubes participantes quedarán automáticamente emparejados el 3º con el 6º y el 4º con el 5º.
Ambas parejas disputarán una primera eliminatoria a doble partido, celebrándose los de ida en las instalaciones deportivas de los que ocuparon los lugares sexto y quinto.

b. Los vencedores participarán en una segunda eliminatoria también a doble partido, celebrándose el de ida en el terreno de juego del que de los dos hubiere ocupado un puesto inferior en la clasificación final.
El vencedor de esta eliminatoria subirá a la categoría superior, completándose así los tres ascensos a la Autonómica Preferente.

c. En las competiciones por eliminatorias a doble partido serán de aplicación las siguientes disposiciones:

Se declarará vencedor al equipo que hubiera obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los conseguidos y los recibidos en cada uno de los dos encuentros.
Si el número en que se concrete aquella diferencia fuera el mismo, será el vencedor el Club que hubiese marcado más goles en el terreno de juego del adversario.
No dándose la circunstancia que determine la aplicación del apartado que antecede, se celebrará, a continuación del partido de vuelta, y tras un descanso de cinco minutos, una prórroga de treinta, en dos partes de quince, sin solución de continuidad, con sorteo previo para elección de campo, en el bien entendido que será de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles, marcados en el transcurso de dicho tiempo suplementario, se dilucidará a favor del equipo visitante.
En caso de empate tras la disputa de la prórroga sin goles, no se resolverán por el sistema de lanzamiento desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final.