Ida play offs. Semifinales. Alzira 3-0 Yeclano

 

 
El Alzira hace migas a un frágil Yeclano

Los fallos atrás condenan a un equipo obligado ahora a una gran remontada

El Alzira se impuso en la ida de semifinales del 'playoff' a un desafortunado Yeclano en defensa e ineficaz arriba. Los del Atiplano no fueron capaces de frenar un ataque valenciano liderado por Fabassou con un 3-0 que deja las cosas muy difíciles para la vuelta en La Constitución.

El encuentro se inició con un Yeclano que tuvo la posesión y que dispuso de algún acercamiento peligroso hacia la portería valenciana. También el Alzira pudo marcar en los primeros minutos en un comienzo con mucho ritmo en el que los dos equipos mostraron una importante igualdad.

Pero ese equilibrio en el juego no duró en exceso y los locales tomaron las riendas del partido con un fútbol muy directo hacia la portería de Fran, aprovechándose de la velocidad de Fabassou, que desarboló con una facilidad pasmosa el entramado defensivo planteado por Gabriel Ramón Florit y generó un buen número de oportunidades de gol.

El asedio de los de Dani Pons fue constante y continuo durante más de media hora. Fabassou, Gabri o David López pudieron abrir el marcador en opciones óptimas, pero no consiguieron batir a un Fran que detuvo de forma sensacional todas las acciones en las que se tuvo que emplear a fondo.

En los últimos minutos de la primera mitad los valencianos levantaron el pie del acelerador y los del Altiplano tuvieron el balón y generaron alguna opción con poca trascendencia, como una falta directa de Doménech que se marchó fuera.

Tras el descanso, el Alzira continuó realizando una presión muy importante frente a un Yeclano poco intenso. Los valencianos abrieron el marcador en un nuevo despiste de la defensa yeclana que permitió controlar a Fabassou, que cedió atrás para que David López anotara el 1-0.

Tras el tanto llegó la reacción del conjunto yeclano en un error de la defensa que en una situación inmejorable no fue capaz de aprovechar un desaparecido hasta ese momento Doménech. Fue un mero espejismo ante un conjunto del Altiplano que seguía con un nivel de intensidad menor que el dispuesto por los locales.

Llega el segundo.

El balón parado desequilibró la eliminatoria para los locales. Gabri se adelantó a los defensores en un córner para anotar el 2-0. Un gol que fue una losa para los de Yecla, que no supieron reaccionar ante un Alzira que fue superior en todos los aspectos. El tercero también llegó en una acción ensayada en el minuto 75 con un testarazo de nuevo de Gabri que puso el 3-0 en un nuevo error de la defensa yeclana, que facilitó la abultada victoria del equipo valenciano.

Los del técnico Gabriel Ramón Florit pudieron reducir la renta en varias ocasiones claras al final del encuentro, como un mano a mano de Tonete que no acertó a materializar. Fue la mejor opción para un equipo que pudo maquillar el marcador de cara a la vuelta, pero que no fue capaz de reducir una amplia renta para los jugadores valencianos. Un Yeclano que estuvo acompañado de 250 aficionados y ya piensa en una histórica remontada en La Constitución este próximo domingo.

 
Alzira: Flor, Miguel Ángel, Prats, Ballester, Gimeno, Valiente, Juanan (Bou, m. 63), Gabri, David López (Clausi, m. 84), Gisbert (Mallol, m. 71), Fabassou.

Yeclano: Fran, Chino, Keko, Javi Bernal, Dela, Micky, Rafa López, Moi, Agus (Eu, m. 79), Doménech y Raúl (Tonete, m. 60).

Goles: 1-0: m. 50, David López. 2-0: m. 68, Gabri. 3-0: m. 75. Gabri.

Árbitro: Montero de Lerma. Colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Gabri y Mallol; y al visitante Keko

Incidencias: Campo Luis Suñer Picó, ante 2.800 espectadores, 300 aficionados de Yecla entre ellos. La vuelta se jugará el domingo, previsiblemente a las 19.00.