Jornada 33. Sporting Aguileño 1 - 1 EF Alhama

LA EF ALHAMA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA DE PREFERENTE

Los celestes, gracias al empate a uno que cosechó el Caravaca a domicilio en Beniel, consiguen el campeonato a falta de una jornada para que finalice la competición.

            La EF Alhama tuvo que madrugar la mañana del domingo para desplazarse a Águilas a disputar el encuentro correspondiente a la penúltima jornada liguera y enfrentarse al Sporting Aguileño.

            El partido comenzó a las 11 de la mañana y tanto unos como otros tardaron bastante en meterse en el mismo, ya que hasta la media hora de juego no se vio la primera ocasión de peligro del encuentro. Hasta entonces, solo hubo leves aproximaciones de ambas escuadras al área rival a través de jugadas a balón parado, en su mayoría córners. Fue el Sporting Aguileño el que lo intentó en las botas de Raúl, que bastante escoriado y con Merino batido, tira para que Alberto despeje a saque de esquina cuando la pelota cogía rumbo a portería. Ese córner lo pondrían muy bien los locales y José David, de segundas, lo cabecearía por encima del larguero.

            La siguiente ocasión también sería para los de casa, y esta vez acabaría en gol: falta en la frontal del área que, con maestría, tiraría Quini para anotar el 1-0 en el minuto 38, resultado con el que ambos conjuntos se irían al descanso sin que hubiera ninguna ocasión por parte de unos y otros de mover el marcador.

            La segunda parte comenzaría con un pequeño arreón de los celestes, pero al cabo de los minutos, el juego visitante se diluyó tal y como pasó en la primera mitad y el partido entró en una dinámica aburrida, un calco de lo que fueron los primeros 45 minutos disputados, con un juego basado en pelotazos tanto por parte de los locales como por parte de los visitantes. Los aguileños, lógicamente, con la ventaja en el marcador que les daba los tres puntos que les aseguraría la permanencia en Preferente, perdían tiempo en los saques de banda.

            Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área rival y, de nuevo, apenas si creaban peligro; las pocas ocasiones llegaron en jugadas aisladas a balón parado.

            El tanto visitante llegó de penalti a falta de tan solo tres minutos para la conclusión del encuentro. Un penalti dudoso a Champi que los locales protestaron, pero que el colegiado no dudó en señalar para que Fran lo materializara poniendo la igualada en el electrónico.

            Se llegó al término del encuentro con un empate que a ambos conjuntos les servía para lograr sus objetivos: el Sporting Aguileño rascaba un punto ante un rival complicado como es el líder, consiguiendo la permanencia en la categoría; y la EF Alhama, tras el traspiés del Caravaca por la tarde en Beniel, empatando a uno, conseguía proclamarse como campeón de esta Preferente 2013/2014.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Aguileño: Gato, Ángel, Quini, Líders, Miguel Ángel, Raso, Raúl, Álvaro, José David, Óscar y Marcos.

EF Alhama: Merino, Fran, Juanjo, Peri, Jose Paraguayo, Juanito, Juanlu, Joseda, Óscar, Mojete y Alberto.

Goles: 1-0 Quini; 1-1 Fran (penalti).

El colegiado, Ojaos Valera, amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani Paredes, José David, Marcos y Raso; y al visitante Juanfran.

.