Final Copa Federación. El Palmar 1-3 Yeclano

El Yeclano se proclamó Campeón de la Fase Regional de la Copa Federación tras derrotar a El Palmar en un gran encuentro, en donde hubo ocasiones por ambos bandos. Dos goles de Agus, y uno de Béjar, acabó con las ilusiones palmareñas que consiguió su gol por mediación de Ginés cuando estaban con un jugador menos por la expulsión de su portero, David.

El Yeclano salió decidido a llevarse la victoria en la noche del miércoles de La Arboleja de Cieza. Nada más comenzar mostró sus cartas, y a los 3 minutos ya tuvo la primera oportunidad. Pascui, mano a mano con el cancerbero David, el delantero intenta colar el balón por bajo, pero el portero sacaría el balón con los pies. Dos minutos después, una jugada exactamente igual. Esta vez mano a mano de Agus, pero ahora el portero no pudo hacer nada, y el jugador azulgrana, el miércoles de blanco, por debajo de las piernas, haría el 0-1.

El Palmar despertó, y la primera oportunidad les llegó a balón parado. Toto, con un lanzamiento de falta directo, pondría el "uhy" en la grada, ya que el balón se iría rozando el palo de la portería defendida por Lalo. A los 16 minutos, de nuevo a balón parado, Patri mandaría el balón al área pequeña, y centrocampista Dani apunto estuvo de rematar de cabeza, pero el balón lo acabaría deteniendo Lalo en dos tiempos. 

Cuando más estaba atacando El Palmar, a los 29 minutos, gran jugada colectiva del Yeclano al primer toque, el balón acabaría en Moi, quien se internaría en el área por la izquierda, y da el pase de la muerte para que Béjar en el segundo palo solo tuviera que empujar el balón y poner el 0-2 en el marcador. 

Destacar que, en el minuto 36, el portero de El Palmar, Héctor, fue expulsado por derribar fuera del área al jugador yeclano que se dirigía a portería, en esa jugada, Pascui quedaría lesionado tuviendo que ser cambiado. 

Pero con uno menos, el conjunto palmareño tuvo sus mejores ocasiones. En el 44, un gran pase de Palma al área pequeña, lo remataría Ginés solo, por encima del larguero, incomprensiblemente. Pero conseguiría acortar distancias en el 46. Ginés recoge el balón dentro del área, se revuelve muy bien mandaría el balón a las redes de la portería de Lalo.

 

La segunda mitad también estuvo entretenida. Desde los primeros minutos, el Yeclano salió decidido a sentenciar el partido. A los dos minutos de la reanudación, un disparo a bote pronto de Béjar, acabaría en córner tras la gran intervención de Héctor. A los 54 minutos, nueva ocasión del Yeclano. Centro pasado de Moi al segundo palo, lo remataría Crivi al larguero. 

Pero no tardó en llegar la sentencia. En el minuto 70, gran jugada personal de Dela, quien mete un pase al punto de penalti donde se encontraba Agus quien haría el 1-3, su segundo personal, y el que al final sería definitivo. 

Tan solo dos minutos después, gran oportunidad de El Palmar para haber vuelto a poner la incertudumbre al partido. Un balón suelto dentro del área grande , llegaría Álvaro en carrera, y solo, desde el punto de penalti, mandaría el balón a las nubes. En el minuto 81, doble oportunidad, una para cada equipo en el mismo minuto. Jugada personal de Dela, quien pasa a Moi que encara al cancerbero de El Palmar, chuta y el portero se queda con el balón. Héctor sacaría muy rápido propiciando la contra rojilla, el balón para Ginés, quien se quedaría mano a mano con Lalo, dispara el delantero, pero el portero también detendría el esférico. 

En los últimos minutos, el conjunto palmareño tuvo un par de ocasiones más para poner nervioso al Yeclano. En el 83, Ginés dentro del área, deja de cara para la llegada de Mendy, quien dispara, y Lalo mandaría el balón a córner. Y en el 91, un disparo de Ginés desde el pico del área grande, se iría al larguero. 

Con este resultado, el Yeclano se proclama campeón de la Fase Regional de la Copa Federación, ahora jugará la fase nacional junto con La Hoya Lorca, quien quedó eliminado de la Copa del Rey en primera ronda.

 

Goles

0-1, minuto 5, Agus.

0-2, minuto 29, Béjar.

1-2, minuto 46, Ginés.

1-3, minuto 70, Agus.

 

Alineaciones

El Palmar: David, Álvaro, Andrés, Sergio, Cánovas, Dani, Palma, Toto, Manolo Mas, Patri y Ginés. También jugaron: Héctor, Perkins y Mendy.

Yeclano: Lalo, Claudio, Dela, Keko, Javi Bernal, Manrique, Moi, Eu, Pascui, Béjar y Agus. También jugaron: Crivi, Tonete y Ángel.

Árbitro: Campos Salinas, asistido en bandas por Fernández Sánchez y Guirao abril. Amonestó por El Palmar a Dani, y roja directa a Héctor en el 36'; y por parte del yeclano, amarillas a Keko y Eu.