Previa play offs. Cuartos de final. Ida.

Aquí le dejamos la previa de la jornada de ascenso para conocer un poco más a los rivales de los equipos murcianos. En tres de los partidos esperamos que el conjunto visitante no marque para ir con plenas garantías a la vuelta mientras que en el partido del Águilas justo al revés, es fundamental que marquen algún gol para el segundo partido donde se define el ganador de la eliminatoria.

YECLANO - CAUDAL

No podía ser de otra manera. Pese a ser sorteo puro y duro y haber dieciocho grupos el emparejamiento entre campeones tenía que ser Yeclano-Caudal. Tercer año consecutivo que se da esta circunstancia de enfrentarse el campeón murciano y el campeón asturiano. Hace dos el propio caudal visitaba el Altiplano pero para lograr el ascenso en Jumilla. La temporada pasada fue el Costa Cálida el que se midió al Marino de Luanco y de nuevo fue el conjunto del norte de España el que ascendería. Esperemos que a la tercera sea la vencida y nos toque ascender.

La temporada del Yeclano permite ser muy optimistas a todos sus seguidores. En una batalla infernal con los otros tres equipos que jugarán los Play Offs ha quedado campeón y con unos últimos tres meses increíbles donde solo cedieron un empate cuando ya eran campeones.

El cuadro de Mieres viene de Segunda B con la idea de retornar cuanto antes a la categoría de bronce y sus números dan miedo. Ha logrado 93 puntos, empatando solo tres partidos y perdiendo cinco, el resto los cuenta por victorias. Han sido el equipo que más goles ha metido, 93, con Javi Sánchez que ha hecho 21 goles y Nacho Calvillo que ha anotado 16 dianas. Han sido también el conjunto que menos ha recibido con solo 21 goles encajados y siendo el guardameta Segura el Zamora del grupo con 19 goles recibidos en treinta jornadas

El partido se disputará el domingo a las 19:30 en La Constitución que seguro será el jugador número 12. El colegiado del encuentro será el valenciano Morales Yuste.

MARACENA – ÁGUILAS

El único equipo que viaja en esta primera jornada de play offs es el conjunto aguileño. Visita la localidad granadina de Maracena con la intención de sacar un resultado positivo para sentenciar en el Rubial la próxima semana.

Salvo los dos últimos pinchazos en Sangonera y en San Javier la segunda vuelta del cuadro blanquiazul ha sido impecable y debe ir con plenas garantías. Al final le han sacado diecisiete puntos al quinto clasificado, el Cieza, haciendo una temporada espectacular y por encima de lo esperado por el propio club.

El Maracena al igual que el Águilas viene de ascender de la Primera Andaluza, categoría que equivale a nuestra Preferente Autonómica, y tras un apasionante final de temporada en el que tras perder tres partidos consecutivos consiguió vencer los tres últimos le sirvió para finalmente alcanzar la fase de ascenso. Sus números se resumen en veinticuatros victorias, seis empates y diez derrotas en las cuarenta jornadas de liga que han disputado.

El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de Maracena el próximo domingo a las 19:00 con el arbitraje del colegiado castellano manchego Campos García

MAR MENOR – PORTUGALETE

El sorteo entre los terceros de grupo ha emparejado al cuadro costero con el tercer equipo del grupo vasco, el Portugalete.

El cuadro de Vizcaya es de los más históricos de la Liga Española y desde hace tres año es centenario. En el último lustro tras su descenso ha estado siempre en la zona alta en el grupo V pero no ha conseguido retornar a la división de bronce. Este año con un presupuesto de más de 400.000 euros no tiene otras miras que no sea el ascenso de categoría.

Llega en un gran momento de forma tras encadenar más de mes y medio sin conocer la derrota y viene a la región con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria.

El Mar Menor que realizó una gran primera vuelta maravillando a toda la región con su juego y su intensidad sufrió la baja de Sergio Piñol que trastocó mucho la dinámica del equipo pero que no fue motivo suficiente para desbancar a este equipo de repetir fase de ascenso. Esperamos que este año sí por lo menos se supere la primera eliminatoria.

Los números del Mar Menor han sido mejores que los de su rival que se quedaron en 74 puntos y solo dos por delante del Zalla que terminó quinto y si llega a perder la última joranda se hubiera quedado fuera de la promoción mientras que el Mar Menor llegó a la importante cifra de 81 puntos. En el apartado goleador el Portugalete se quedó en 60 que es una cifra buena pero no asusta a nadie y eso debe ser clave ya que para que la eliminatoria vaya encarrilada a Euskadi es fundamental dejar la portería a cero.

El partido se disputará en el Municipal de Pitín el domingo a las 19:00 y será dirigido por González Álvarez del colegiado valenciano.

LA HOYA – DÍTER ZAFRA

Visita el Artés un histórico de la categoría que busca regresar a la Segunda B seis años después y cumplir así su novena temporada en dicha categoría. Tras su último descenso no ha pasado su mejor época en la que ha estado en Preferente.

Esta temporada el conjunto extremeño ha finalizado en segunda posición lejos del Arroyo que se paseó en el grupo pero el Díter llegó a la cifra de 81 puntos. La misma que ha logrado su rival, La Hoya pero que le hizo terminar cuarto.

El conjunto de la pedanía lorquina disputará el play offs en el Artés para continuar jugando en un campo que lo ha utilizado toda la temporada y que está plenamente acostumbrado a él y que debe ser una arma a utilizar para llevarse un resultado propicio para la vuelta.

Esta fase de ascenso es un premio a la carrera meteórica de este equipo que fue fundado en 2003 y ha ido creciendo hasta hacer la mejor temporada de su historia que esperamos la culmine con un ascenso a Segunda B.

El partido se disputará el domingo a las 19:30 y el colegiado del encuentro será Rica Alarcón del comité andaluz.