Previa 16ª Jornada de Liga.

Con la cabeza de todo el mundo en el puente hay una jornada de liga muy importante. De todos los partidos destaca el Real Murcia Imperial-La Hoya por encima de todos. Jornada de abrigos, guantes y gorros para toda la afición con la ola de frío. Mucha suerte a todos.


Beniel - Moratalla: Nueva jornada en el vía crucis que está viviendo esta temporada el Beniel. Llega tras caer en el Municipal Los Tollos ante La Hoya por 3-1 y sigue de colista destacado en la clasificación. Cada vez necesita más los puntos y la presión es mayor. Por su parte el Moratalla tras empatar a cero con el Molina sigue en una decepcionante posición, en mitad de tabla y conscientes de que el objetivo de principio de temporada está olvidado. El partido se jugará el sábado a las 16:30.


Molina - Atlético Pulpileño: Difícil prueba tiene el conjunto rojinegro visitando el Sánchez Cánovas este sábado a las 17:00. Llega tras la decepción que supuso caer por 0-1 en su feudo ante el Mar Menor, un rival directo en la zona alta y buscará volver a la senda de la victoria y reengancharse con los cuatro de arriba. Por su parte el Molina lleva una victoria de los últimos ocho partidos y buscará sumar los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa.


Real Murcia Imperial - La Hoya
: Duelo por todo alto el que se vivirá en el Municipal El Raal el domingo por la mañana a las 12:00. Los visitantes llegan a este encuentro sabiendo que tienen mucho más que ganar que de perder y confiados tras su último triunfo en casa ante el Beniel por 3-1. Por su parte el filial grana llega tras lograr una trabajada victoria en el Municipal el Saladar la pasada jornada al vencer por un ajustado 0-1. Ambos equipos no quieren salir de estos puestos de privilegio y se espera un partidazo en la matinal del domingo.


Costa Cálida - Fortuna
: Con el traspiés de hace dos semanas olvidado el Costa Cálida llega tras vencer en Calasparra por 0-2 recuperando la confianza que tienen en ellos mismos. Le visita un rival a priori factible para lograr los tres puntos pero aquí no se puede despistar nadie ya que el Fortuna se lo puso difícil al filial grana la pasada jornada. El partido se jugará el domingo a las 12:00.


Mar Menor - Abarán
: El último partido de la matinal del domingo se disputará en el Municipal el Pitín el domingo a las 12:00. El cuadro costero se presenta a este partido cargado de moral tras el importantísimo triunfo que logró el pasado fin de semana en e difícil campo de San Miguel ante el Pulpileño. En cambio el Abarán está con menos confianza tras caer por 1-2 ante el Bala Azul y luchando por la permanencia que es mucho más complicada de asimilar. A priori el local es el favorito para llevarse los puntos pero ya se está viendo esta temporada que las sorpresas son habituales en esta categoría.


Bala Azul - Plus Ultra: El Bala Azul sigue viviendo un sueño y lo hace tras vencer por 1-2 al Abarán y pelear con los gallitos de la categoría en la zona alta de la clasificación. Su rival también está haciendo un temporadón sorprendiendo a propios y extraños y se vivirá en el Municipal Playasol un duelo entre dos equipso que no tienen nada que perder y mucho que ganar lo que se espera un gran partido. El encuentro se jugará el domingo a las 16:00.


Cieza - Cartagena B: Nueva jornada para el líder de la categoría que está demostrando porque está en lo más alto de la tabla al sumar ya cuatro victorias consecutivas. La última de ellas la pasada jornada en el campo del Pinatar por 0-1. Además esta semana saltó la noticia de la vuelta de Salmerón al equipo espartero procedente del equipo al que se enfrentan esta semana. El filial cartagenerista sigue en progresión y sumó tres nuevos puntos ante el Puente Tocinos. El partido se jugará el domingo a las 16:00 en el Municipal La Arboleja.


Cartagena FC - Pinatar: Tras no poder sumar ningún punto ante el Cieza en un partido muy disputado el Pinatar viaja a Cartagena con la única intención de llevarse los tres puntos que tanto necesita. Por su parte el Efesé está igual de necesitado al llevar los mismos puntos que el Pinatar y se vivirá un partido lleno de tensión en el Municipal Gómez Meseguer. Los locales llegan a este partido tras empatar la pasada jornada ante el Santomera en El Limonar por 2-2. El encuentro se jugará el domingo a las 16:30.


Puente Tocinos - Calasparra: Se espera mucho frío en el Municipal Torresol el próximo domingo a las 18:00 que es cuando el balón empezará a rodar. Los locales que están en peustos de descenso no pueden buscar otra cosa que no sea los tres puntos que le den el oxígeno que tanto necesita. Su rival está en una cómoda posición, concretamente en el décimo lugar, y buscará sumar tres puntos para resarcirse de la derrota en casa la pasada jornada ante el Costa Cálida por cero goles a dos.