Previa fase de ascenso: cuartos de final - Ida


El Costa Cálida peleará por estar la próxima temporada en Segunda B con el Marino de Luanco que terminó campeón del grupo II.

El Marino ha realizado una temporada espectacular sumando ochenta y cuatro puntos tras lograr veinticinco victorias, nueve empates y solo cuatro derrotas. De su plantilla hay que destacar a los siguientes jugadores que han sido la base del equipo durante toda esta temporada 10/11. Primero está Sergio Villanueva que ha sido el pichichi de su equipo con dieciocho goles y además destacan Dani Barrio en la portería y Mario Prieto que llega del Oviedo.

El primer encuentro se disputará en tierras murciana tras el sorteo realizado. Es importante siempre el factor campo así que en el partido de ida el Costa Cálida deberá dejar su portería a cero para ir con plenitud de garantías a la vuelta.

La temporada que ha realizado el cuadro de José Antonio Calvo nos permite ser optimistas. Pese a un inicio dubitativo donde no sumó en las dos primeras jornadas la campaña ha sido brillante logrando el ansiado campeonato en la penúltima jornada en Moratalla al vencerle por 0-3. Finalmente ha sumado ochenta y seis puntos repartidos en veintisiete victorias, cinco empates y seis derrotas marcando ochenta y un goles y recibiendo veintidós.

Además ya tienen la experiencia vivida de la campaña anterior donde fueron eliminados por el Cerceda y seguro que lo tendrán en cuenta para no cometer los mismos errores.

Esperamos que en el fin de semana del 28-29 de Mayo el Costa Cálida sea equipo de Segunda B pero si no lo logra seguirá vivo en la pelea y estará en el siguiente sorteo con 2º, 3º y 4º.

El primer partido se jugará en el Mayayo el sábado a las 18:00.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El Real Murcia Imperial busca lo mismo que el primer equipo, lograr el ascenso en estas semanas. Además son conscientes de que dependen de que el primer equipo promocione para que ellos también puedan celebrar el ascenso de categoría.

El conjunto grana ya sabía que en esta primera eliminatoria le tocaría viajar en la ida, como segundo clasificado de nuestra Liga de la Región.

La temporada regular la ha disputado en el Municipal El Raal y en los play offs finalmente salvo cambio de última los disputará de local en Nueva Condomina.

Los números del filial en esta campaña son los siguientes: Ha logrado ochenta y cuatro puntos repartidos en veinticinco victorias, nueve empates y cuatro derrotas sumando sesenta y nueve goles a favor y recibiendo solo diecinueve en contra.

El primer tren en busca del ascenso pasa por tierras manchegas para enfrentarse al Almansa que ha terminado en el grupo XVIII en cuarta posición. Del Almansa podemos comentar que es un clásico de los play offs ya que es el cuarto play offs que disputa en los últimos cinco años. Entre su plantilla podemos resaltar a los siguientes jugadores: Ginés Meca, delantero y máximo goleador del club y conocido por todos por su paso por el Jumilla y Águilas entre otros; al mediocentro Iñaki procedente del Costa Cálida y al defensa Castellanos que también es conocido tras su paso por el Lorca.

El partido de ida se disputará el domingo a las 18:00 en Almansa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

El sorteo con el Mar Menor ha sido positivo en el aspecto geográfico ya que el rival no está a muchos kilómetros de distancia pero sin duda podrá en muchas dificultades al conjunto de San Javier en el plano deportivo.

El rival es el Loja de la comunidad andaluza y tendrá la ventaja que la vuelta se disputará en su campo por lo que es fundamental ir allí con ventaja en el marcador.

La campaña del Mar Menor se resume en los siguientes números. Los blanquiazules, que han acabado en tercera posición, han sumado 83 puntos tras conseguir veinticinco victorias, ocho empates y haber perdido en tres ocasiones. Ha marcado ochenta y cinco goles mientras que ha visto su portería perforada en veintiocho ocasiones.

El rival de este domingo, el Loja, que terminó en tercera posición en el grupo IX de Andalucía Oriental presenta los siguientes números en la temporada 10/11: setenta y cuatro puntos repartidos en veintiún triunfos, once empates y seis derrotas. De su plantel destacamos los siguientes jugadores: Juanma Ortíz que ha sido la referencia ofensiva del equipo con diecinueve goles y Rafa Avilés que sigue siendo el dueño de la portería.

El Mar Menor CF no ha estado nunca en Segunda B pero a su antecesor todos los recordamos en la división de bronce hace una década y además este nuevo proyecto tiene a ligado a su nombre la palabra ascenso desde que se fundara hace x años, primero a Preferente hace tres campañas y la pasada temporada a Tercera División.

El partido de ida se disputará en el Pitín el domingo a las 19:00.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestro último, pero no menos importante, representante en esta fase de ascenso es el Cartagena B que ha sido la gran sorpresa de la temporada dejando finalmente fuera de la lucha por el ascenso al Cieza.

El filial cartagenerista deberá superar en esta primera eliminatoria al Montañesa que ha finalizado en segunda posición en el grupo V de Cataluña. Su primer partido será en casa, al igual que el resto de eliminatorias si finalmente como esperamos las juega. El filial ha actuado de local en toda la temporada en el Municipal de La Unión y para los play off se ha decidido que se jugará en el Cartagonova.

De su rival, el CF Montañesa, podemos comentar que ha sumado sesenta y siete puntos en la liga regular repartidos entre diecinueve victorias, diez empates y nueve derrotas en el siempre complicado grupo catalán. Entre su plantilla destacan los siguientes futbolistas: Marc Ramírez en la portería y los jugadores Quim Araujo y Edu.

Desde que este equipo es filial del Cartagena FC no había disputado ninguna fase de ascenso y sería muy bueno para el cuadro portuario tener a su filial en la división de bronce.

Los números del Cartagena B en esta temporada son los siguientes: Ha logrado ochenta y un puntos consiguiendo veinticinco victorias, seis empates y siete derrotas. Ha marcado setenta y tres goles y ha encajado treinta y seis. El cuadro cartagenero llega cargado de moral ya que en el último mes ha vencido en liga regular a equipos como el Costa Cálida y el Cieza demostrando que están preparados para estas eliminatorias de ascenso.

El encuentro de ida se disputará en el Cartagonova el domingo a las 18:00.

 

Mucha suerte a los cuatro equipos del grupo XIII presentes en la fase de ascenso desde Trecera.com