Previa 35ª jornada de Liga.

Termina la semana cargada de partidos con la trigésimo quinta jornada que puede ser decisiva para varios equipos. La anterior lo fue para el Cuarto Distrito que certificó su descenso. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y ojalá vuelva la temporada que viene a esta categoría. Mucha suerte a todos en esta apasionante jornada.

 

Beniel – Cieza: El único partido adelantado a la tarde del sábado se disputará en el Municipal de Beniel. El Cieza llega a este partido tras la tremenda decepción que supuso perder ante el Plus Ultra por 1-2 en La Arboleja que los ha sacado de puesto de play offs tras muchos meses metidos. Están obligados a ganar ya que  dos de sus rivales que están delante suyo juegan entre ellos. Ha sacado cinco puntos de los últimos quince en juego y no puede fallar más. En cambio el Beniel llega tras dejarse dos puntos en el descuento ante el Bala Azul, 2-2. Ocupan una cómoda decimocuarta posición con treinta y nueve puntos e intentará ganar para acabar lo más arriba posible en la clasificación. En la primera vuelta el resultado fue de 2-1 para el conjunto espartero

 

Pinatar – Calasparra: El Pinatar sigue arañando puntos a los de arriba y ya está solo a dos del cuarto clasificado. Lo que parecía una locura hace dos meses cuando se perdió con el Jumilla esta semana puede ser real si además de ganar le acompañan los resultados y es que desde que jugaran con el cuadro vinícola han disputado diez partidos ganando nueve de ellos y empatando solo uno. Vienen de ganar por 0-2 al Fortuna y buscarán hacer pleno en estas últimas cuatro jornadas antes equipos que ya no se juegan nada. Por su parte el Calasparra llega tras vencer por 1-0 al Abarán y suma tres victorias de las últimas cuatro jornadas consiguiendo este último mes la tranquilidad de saber que el año que viene volverán a estar en el grupo XIII. En la primera vuelta el resultado fue de empate a cero.

 

Atlético Pulpileño – Bala Azul: Tras su empate a dos ante el Beniel el Bala Azul se distancia de su máximo rival en la pelea por la salvación, el Mazarrón, en cinco puntos. Está con veintisiete y si vence este domingo tendrá la salvación muy cerca. Por su parte el Atlético Pulpileño venció al Cuarto Distrito por 0-4 y mantiene la octava plaza, liderando el segundo grupo de la clasificación. En la primera vuelta, en el encuentro jugado en el Municipal Playasol vencieron los del Puerto de Mazarrón por 2-1 con una actuación sensacional de Diego Segado.

 

Puente Tocinos – Fortuna: Nada en juego en el partido que se disputará en el Municipal Torresol entre dos equipos recién ascendidos que han cumplido con creces en el su temporada de debut en la categoría. Los locales llegan tras vencer por 1-2 al Santomera y están con treinta y ocho puntos. Cinco más tiene su rival que perdió en su feudo el pasado miércoles ante el Pinatar por 0-2 y ya acumula seis partidos sin conocer la victoria y sumando solo tres puntos. En la primera vuelta en el partido disputado en El Saladar

 

 

Yeclano - Costa Cálida: Sin duda el partido de la jornada se disputará en La Constitución el domingo  a las 17:30 y en donde se espera un gran ambiente en las gradas. Ambos equipos se juegan muchas papeletas de estar a final de temporada entre los cuatro primeros dependiendo del resultado que se dé. El Costa Cálida tras dar el partido de Mazarrón como finalizado por 1-2  y su goleada al Lumbreras por 7-1 ocupa ahora mismo la tercera posición con 74 puntos. Las tres últimas jornadas que tiene no son a priori especialmente duras así que una victoria en Yecla supondría casi ser equipo de play offs. Por su parte el Yeclano sigue sumando tras la victoria 0-1 ante el Efesé y está en cuarta posición al aprovechar el tropiezo de tanto Cieza como del Cartagena-La Unión. Lleva cinco victorias en los últimos seis partidos y deben ser optimistas para el domingo. En la primera vuelta el resultado fue de 2-1 para el Costa Cálida.

 

Lumbreras - Lorca Deportiva: Esta trigésimo quinta jornada puede ser clave para los dos equipos que se verán las caras en Puerto Lumbreras. Los locales que están a doce de la permanencia pueden certificar su descenso matemático a tercera división. Llega tras llevarse una goleada del Municipal Los Marques por 7-1 del Costa Cálida. El Lorca en cambio llega confiado tras golear al Mazarrón por 5-0 y mantener el liderato y gracias al tropiezo del Cartagena-La Unión lo tiene en solitario. Ahora mismo le saca tres puntos y el gol average al quinto clasificado y tiene un colchón muy importante al quedar solo cuatro jornadas. En la primera vuelta el resultado fue de 4-0 para el conjunto lorquino.

 

 

Jumilla – Cuarto Distrito: Derbi local el que se vivirá en el Municipal de La Hoya entre dos equipos que están viviendo una temporada totalmente diferente. El Cuarto Distrito con su derrota el pasado jueves ante el Atético Pulpileño por 0-4 certificó su descenso matemático a Preferente. Ahora el objetivo será intentar no acabar en última posición y sumar el máximo de puntos posible. Por su parte sus vecinos, que actuarán de locales, llegan con la moral por las nubes tras el magnífico triunfo conseguido en La Unión el pasado miércoles que lo sitúa en la tercera posición teniendo al líder a un punto. En la primera vuelta hubo sorpresa mayúscula al vencer el Cuarto Distrito por 2-1.

 

Abarán – Cartagena FC: Importante partido el que se vivirá en Las Colonias ya que el Abarán tendrá la gran oportunidad de certificar su permanencia en la categoría si consigue que se queden los tres puntos en la localidad de la Vega Alta. Llega tras perder ante el Calasparra por 1-0. Tiene un rival a priori propicio dada la racha que lleva el conjunto albinegro. Han perdido los últimos cinco partidos de liga aunque uno de ellos se lo dieron por ganado por alineación indebida del Mazarrón. En la primera vuelta en el partido disputado en el Gómez Meseguer el resultado fue de empate a cero.

 

Mazarrón – Cartagena-La Unión: Tras el 5-0 que le endosó el Lorca Deportiva, el Mazarrón vuelve al Municipal con la necesidad imperiosa de ganar ya que a falta de doce puntos en juego tiene al Bala Azul a cinco ya y no puede fallar más. Por su parte el Cartagena La Unión llega tras la decepción sufrida el pasado miércoles al caer en su feudo ante un rival directo como es el Jumilla por 0-1. Ahora mismo ocupa la quinta posición con setenta y dos puntos, los mismos que el Yeclano que ahora es cuarto y al que tendrá que visitar en dos semanas por lo que es fundamental para ellos ganar para llegar a la par en ese decisivo encuentro. En la primera vuelta venció el filial cartagenerista por 1-0.

 

Plus Ultra – Santomera: Con los deberes hechos se verán las caras estos dos equipos con la única motivación de terminar lo más arriba posible esta temporada. Los locales llegan tras dar la sorpesa de la jornada al vencer por 1-2 al Cieza en La Arboleja mientras que el Santomera se vio sorprendido por el Puente Tocinos que le venció por 1-2. El Santomera lleva once jornadas sin conocer la victoria e intentará romper esa racha que dura demasiado. Mientras tanto los de Llano de Brujas llevan una dinámica totalmente distinta al acumular una derrota en los últimos once partidos. En la primera vuelta el resultado fue de 3-2 para el Santomera.