Previa 36ª jornada de Liga.

Llegamos a la antepenúltima jornada de liga con un puesto de descenso y los cuatro de arriba por decidir. En total la mitad de los equipos todavía se la juega y hay partidos muy interesantes. Mucha suerte a todos.

 

Cartagena-La Unión - Lumbreras: A priori fácil partido el que tiene el filial cartagenerista para sumar tres nuevos puntos y mantener puesto de play offs. Se enfrenta al penúltimo clasificado que certificó su descenso la semana pasada ante el Lorca al caer por 0-3. Ahora su único objetivo es intentar no finalizar en última posición. Los locales llegan tras vencer en el último minuto ante el Mazarrón por 0-1 con un gol de Arturo en el descuento y siguen en cuarta posición con ventaja de un punto respecto del Cieza y Costa Cálida por lo que está obligado a ganar. Además tendrá un enfrentamiento directo ante el Yeclano. En la primera vuelta el resultado fue de 1-3 para el filial.

 

Mazarrón - Cuarto Distrito: Último tren que tiene el Mazarrón en su pelea por evitar el descenso de categoría. Está a cinco del Bala Azul quedando nueve en juego pero habiendo un enfrentamiento directo entre ambos la semana que viene. Deben ganar para mantener el sueño de la permanencia vivo y además esperar que sus vecinos del Puerto de Mazarrón no ganen. Llegan tras perder por 0-1 ante el Cartagena-La Unión en un partido muy disputado que se resolvió con un gol de penalti al final. En cambio los jumillanos llegan tras sufrir otra goleada, esta vez antes sus vecinos, el Jumilla por 4-0 y solo pueden aspirar a no quedar últimos esta temporada. En la primera vuelta el resultado fue de 1-4 para el Mazarrón.

 

Lorca Deportiva - Yeclano: El partidazo de la jornada se vivirá en el Artés Carrasco el domingo a las 12:00. Se ven las caras el lider contra el tercer clasificado. El Lorca llega tras vencer comodamente 0-3 al Lumbreras y mantiene la primera plaza con una diferencia de un punto frente a su principal perseguidor y de cuatro respecto al quinto. Si gana tendrá los play offs prácticamente en el bolsillo. Por su parte el Yeclano volvió a los puestos de privilegio tras vencer por 3-1 al Costa Cálida en un gran partido pero no se puede despistar ni un momento si no quiere volver a quedarse fuera. La ventaja respecto al quinto es de solo un punto. En la primera vuelta el resultado fue de 2-4 para el cuadro blanquiazul.

 

Fortuna - Plus Ultra: Partido sin nada en juego el que se vivirá en el Saladar. Los locales llegan tras caer por 3-0 ante el Puente Tocinos y ya suman siete partidos sin ganar desde que lo hicieran en Lorca. Por su parte el Plus Ultra también cayó la semana pasada, ellos ante el Santomera por 1-2 y siguen en novena posición. En la primera vuelta en el encuentro jugado en Llano de Brujas los puntos se fueron a Fortuna al vencer por 0-1 en un partido muy igualado.

 

Cartagena FC - Calasparra: Trámite el que tendrán que pasar el Efesé y el conjunto arrocero. Ambos equipos han hecho ya los deberes y el único objetivo es acabar lo más arriba posible. El Calasparra llega tras caer por 3-0 ante el Pinatar mientras que el conjunto albinegro tampoco puntuó este pasado fin de semana al caer por 2-1 ante el Abarán. Ambos conjuntos terminarán la liga jugando contra los de arriba así que es su mejor oportunidad para sumar tres puntos. En la primera vuelta en el partido disputado en La Caverina los puntos viajaron a Cartagena al vencer por 1-3.

 

Costa Cálida - Abarán: Con su victoria por 2-1 ante el Efesé el cuadro de la Vega Alta tiene el permanencia prácticamente conseguida. Deberá perder todos los partidos que le restan, el Mazarrón ganarlos y el Bala Azul sumar al menos cuatro puntos para que el cuadro abaranero no se mantenga, algo que nadie se plantea ahora mismo. Esa victoria ha sido la más importante del año y necesaria tras cuatro derrotas consecutivas. Por su parte el Costa Cálida llega tras la decepcion sufrida en Yecla y ahora mismo está fuera de los puestos de play offs por lo que no le vale otra cosa que no sea la victoria. Tiene un calendario propicio para sumar los nueve puntos y si quiere estar las eliminatorias de ascenso es muy probable que no pueda pinchar ni una jornada. En la primera vuelta vencieron los de Beniaján por 1-2 en Las Colonias.

 

Cieza - Atlético Pulpileño: Difícil partido tiene el Cieza en su pelea por entrar en play offs. Con  su victoria en Beniel por 0-1 alejó fantasmas y el equipo recuperó la confianza en sus posibilidades de terminar en puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. Se encuentra quinto a un punto del cuarto y sabiendo que tiene que visitar al Jumilla la próxima semana está obligado a conseguir la victoria. Su rival lleva ocho goles y seis puntos en sus dos últimos partidos demostrando su hambre por terminar con la mayor puntuación posible. Intentará dar la sorpresa y vencer en La Arboleja como ya hiciera la temporada pasada. En la primera vuelta venció el Cieza por 2-4 en un partido muy abierto.

 

Puente Tocinos - Pinatar: Nueva final para el Pinatar en su pelea por entrar en play offs. Con su victoria ante el Calasparra por 3-0 el cuadro pinatarense está a dos puntos del cuarto puesto. Y aunque la remontada está siendo espectacular en la afición está el miedo de que falten jornadas para culminarla. Deberá vencer en el Municipal Torresol y esperar que los resultados acompañen ya que tiene dos equipos delante que siguen fuera también. El cuadro amarillo por su parte pese a tener hechos los deberes sigue metido en la competición y venció 3-0 al Fortuna el pasado fin de semana. En la primera vuelta en el partido disputado en el José Antonio Pérez venció el Pinatar por 2-1.

 

Santomera – Beniel: Uno de los duelos más repetidos en tercera tendrá un nuevo episodio este domingo en el Limonar. Estos equipos han jugado ya doce veces y solo en dos ha ganado el Beniel, la última en la temporada 94/95. Ambos equipos no se juegan ya nada al conseguir su objetivo hace jornadas pero buscarán mejorar su clasificación. Los locales rompieron el pasado fin de semana una racha de dos meses y medio sin ganar al llevarse los tres puntos del campo del Plus Ultra, 1-2 mientras que el Beniel puso en muchos problemas al Cieza pese a caer por 0-1. En la primera vuelta el resultado fue de empate a uno.

 

Bala Azul – Jumilla: Interesante partido el que se vivirá en el Playasol ya que ambos equipos se juegan mucho. Los locales buscarán los tres puntos para certificar su permanencia matemática. Ésta se produciría si el Mazarrón además no gana su partido. Llega tras caer goleado en Pulpi por 4-1. Por su parte el Jumilla sigue su magnífica racha y goleó al Cuarto Distrito por 4-0 en el derbi de la ciudad. Es el noveno partido que acumula sin recibir un gol desde que el Mazarrón le marcara  a mitad de Febrero, impresionante el equipo de Paco Sánchez en este aspecto. Siguen segundos y están a la espera, además de no fallar ellos, de que el Lorca pinche una vez para terminar campeones, que es el principal objetivo. En la primera vuelta el conjunto vinícola goleó por 5-2 al Bala Azul.