Previa 38ª jornada de Liga.

Llega la última jornada a La Liga de la Región con dos puestos de play offs y uno de descenso en juego. Además el Jumilla que es líder deberá ganar para acabar así el campeonato. Los siete partidos donde hay algo en juego se disputarán el domingo a las 18:00. Va a ser una tarde de números, de transistores, de bailes en la clasificación y de emoción, mucha emoción.

En el Municipal de El Limonar se la juega el Jumilla frente al Santomera. Los blanquiazules con su victoria ante el Cieza aseguraron su puesto de play offs pero son conscientes de la importancia de terminar en primera posición y buscarán los tres puntos que le aseguren terminar como campeón. El Santomera ni mucho lo pondrá fácil ya que aunque no se juega nada está realizando un final de temporada impresionante al llevar tres victorias seguidas.

En el campo donde el Jumilla actúa de local, el Municipal de La Hoya, el Yeclano intentará arrebatarle el primer puesto si le llegan buenas noticias de Santomera. Los de Sandroni, que también han asegurado un puesto en las eliminatorias de ascenso tras su magnífico triunfo por 3-0 al filial cartagenerista, rinden visita al colista, el Cuarto Distrito, que llega tras caer por 6-0 ante el Lumbreras y que a priori no deberían ser rival para los del Altiplano que deben ganar para al menos mantener como mínimo la segunda plaza y tener la vuelta en casa en la primera eliminatoria de los play offs.

 

El Lorca tiene el 99,9999% de posibilidades de meterse en play offs. Para que esto no ocurra debería empeorar su balance goleador en diecisiete goles entre su partido ante el Calasparra y la victoria del filial cartagenerista ante el Abarán además de la victoria del Costa Cálida, algo que lógicamente nadie se plantea. Llegan tras golear al Abarán por 0-4 y buscarán la victoria para soñar con los tropiezos de los dos equipos del Altiplano para recuperar el primer puesto que durante tantas jornadas ha sido suyo. El Calasparra ya demostró la jornada pasada que no es un rival fácil ya que solo perdió por 0-1 ante el Costa Cálida y buscará dar la sorpresa en el Artes Carrasco este domingo.

 

El último equipo que depende de sí mismo en esta última jornada es el Costa Cálida que con su triunfo en Calasparra por 0-1 en un partido muy igualado se ha colocado en cuarta posición. Recibe en el Municipal Los Marques al Efesé en la última jornada y si gana estará en el sorteo de la fase de ascenso el próximo lunes.

 

Por su parte el Cartagena-La Unión tras su derrota ante el Yeclano ha bajado a la quinta plaza tirando gran parte de sus opciones de promocionar. Ahora depende de que el Costa Cálida no gane y ellos sí para entrar. Reciben al Abarán en un partido a priori sencillo y que deberían solventar sin muchas dudas viendo que el conjunto de La Vega Alta no puso en ningún aprieto ni a Costa Cálida ni a Lorca estas dos pasadas jornadas. Si vence el filial cartagenerista se irá a los ochenta y un puntos, una cifra de la que tienen que sentirse orgullosos. Hay que recordar que la temporada pasada el cuarto sumó ochenta puntos, en la anterior el corte se quedó en setenta y seis y las anteriores en setenta y nueve y sesenta y seis respectivamente.

 

En La Arboleja se jugará un partido dramático y no tanto ya por el cuadro local, el Cieza, que con su derrota en Jumilla tiene realmente complicado entrar en play offs ya que depende de dos resultados y viendo como ha ido la temporada es realmente complicado. El que sí que tiene un partido de vida o muerte de verdad es el Mazarrón. El conjunto costero salió del descenso la pasada jornada tras vencer al Bala Azul y deberá ganar en tierras ciezanas para no depender de nadie y seguir otra campaña en el grupo XIII.

 

El último partido con algo en juego es el que se disputará en el Playasol. El Bala Azul recibe al descendido Lumbreras con la intención de ganar y esperar que le lleguen buenas noticias de Cieza en forma de pinchazo mazarronero. Un empate de los azulones les condenaría a la Territorial Preferente. Su rival pese a que a priori debería ser sencillo ni mucho menos tiene pinta de serlo. Es penúltimo y descendió hace jornadas pero ha terminado la liga a un gran nivel y viene de ganar por 6-0 al Cuarto Distrito.

 

El resto de partidos donde ya no hay nada en juego son: Pinatar - Plus Ultra, Puente Tocinos - Beniel y Fortuna - Atlético Pulpileño.

 

Mucha suerte a todos en esta apasionante última jornada.