Previa 1ª jornada fase de ascenso a Segunda B.

Llegó el momento de la temporada. Ese que durante los diez meses de competición han trabajado los cuatro equipos (Jumilla, Yeclano Deportivo, Lorca Deportiva y Costa Cálida) que se han metido en la fase de ascenso.

 

El Jumilla solo tiene que pasar una eliminatoria para ser equipo de Segunda B. Le ha tocado el Caudal de Mieres asturiano y  jugará la vuelta en casa. Si no consiguiera ascender tendría además una segunda oportunidad entrando con los segundos, terceros y cuartos clasificados de la primera ronda. Por su parte los otros tres equipos tendrán que eliminar a tres rivales sin margen de error para estar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Caudal Deportivo - Jumilla CF (Domingo 16:30): Tras vencer al Santomera en la última jornada de liga el Jumilla se proclamó campeón de grupo y le tocó en el sorteo el campeón del grupo asturiano. El conjunto de Mieres del Camino ha sido muy regular toda la temporada sumando ochenta y tres puntos, tres menos que el cuadro murciano. El primer partido se disputará en el campo Hermanos Antuña de la ciudad asturiana. Es un estadio con pista de atletismo, con capacidad para 7500 espectadores y unas dimensiones de 101m X 66 m. Lo peor del estadio es que al estar situado junto al lavadero de carbón “Batán” los asientos presentan una ligera capa de polvo negro, que hace que te quede el pantalón al sentarte, acorde con la indumentaria caudalista: pantalón negro…

 

Los de Paco Cuco buscarán seguir igual de sólidos atrás como lo han sido en esta segunda vuelta (solo han recibido seis goles) y aprovechar con los grandes jugadores que tiene arriba para sacar un gran resultado en el primer partido.

 

Del conjunto astuariano hay que decir que lo dirige Paco López, ex jugador del Real Oviedo de la década de los 90. Suele jugar con un 4-4-2 en rombo y entre su plantilla hay que detacar a  José Luis (lateral derecho). Muy rápido y que se suma con facilidad al ataque y muestra de ello son los 6 goles conseguidos. Su punto débil está a la hora de defender, donde pierde fácilmente la posición y es fácilmente desbordable en el 1 contra 1. (El Jumilla debe saber aprovechar esa banda a la hora de atacar). Hector Peláez (delantero centro). Es el pichichi del grupo. Es un jugador corpulento (1,86 de altura y 82 kilos de peso). Tuvo un paso muy corto por el fútbol murciano, ya que perteneció al Cartagena en la temporada 2003-04.  Aitor Hervás (medio izquierdo) jugador de desbordé y con una pierna de oro a la hora de colgar balones al área. Es hermano del Exjugador del Real Sporting, Celta de Vigo y Sevilla Tomás Hervás

Su escudo  lo conforma un rombo negro con las iniciales del club. El rombo es un homenaje a las victimas mierenses del sangriento bombardeo que sufrió la villa el 9 de octubre de 1934 por parte de la aviación franquista

 

El once tipo del Caudal  está muy definido y  el equipo que salga ante el Jumilla diferirá muy poco del formado por:

 

                                          Mingote

 

                  José Luis  -    Berto Toyos -   Victor   -  Gayol

 

                                          Falo - Hermés

                 Nacho López                                       Aitor Hervás

                                              Pevida

      
                                          Hector Peláez

 

 

El partido lo dirigirá el árbitro gallego Suárez Fuentes

 

Trival Valderas - Yeclano Deportivo (Domingo 11:30): El cuadro azulgrana se enfrenta al rival más desconocido de todos. El conjunto madrileño terminó cuarto en su grupo tras un final de temporada apasionante ya que en la última jornada no dependía de si mismo pero el tropiezo del Fuenlabrada y su victoria por 0-3 en Pinto hizo que entrara en el bombo sobre la bocina. Es su primera temporada en Tercera tras ascender de Preferente y han sido la revelación en su grupo. Han sumado sesenta y nueve puntos marcando setenta y siete goles y recibiendo cuarenta y cinco, una cifra la de goles en contra muy elevada en las treinta y seis jornadas de liga. En su feudo, La Canaleja, que es de césped artificial, ha cedido dos empates y cinco derrotas esta temporada.

 

El Yeclano tras su final de temporada inmejorable al ganar los últimos siete partidos, tres de ellos ante rivales directos y terminar la temporada con un escandaloso 1-7 en Jumilla ante el Cuarto Distrito llega cargado de moral y sabiendo que la eliminatoria se decidirá en La Constitución, buscarán traerse un resultado positivo de Alcorcón.

 

De la plantilla madrileña hay que destacar a Dani González, el lateral derecho es jugador muy conocido en la región por su paso por el Ciudad de Murcia en Segunda y Atlético Ciudad en Segunda B. En su plantilla destaca Lozano que marcó 16 goles esta campaña así como Cidoncha que viene de la cantera madridista y el veterano Magano.

 

El once que sacará el Trival Valderas será algo parecido a esto:

 

                                          Mingote

 

                  Dani González  -    Magano  -   Tinoco   -  Barba

 

                                          Cidoncha

                 Dani                                        Edu García

                                            Lozano

                                         

                                        Toni -     Seidel
 

 

 

El partido será arbitrado por el colegiado Suárez Castellano del colegio de Las Palmas.

 

Lorca Deportiva - Haro Deportivo (Domingo 12:00): El cuadro lorquinista con muchas noticias en el entorno que no tienen nada que ver con la eliminatoria afronta los cuartos de final de la fase ascenso con la cabeza en el tercer clasificado del grupo riojano que ha realizado una gran temporada en el grupo XVI al sumar ochenta y ocho puntos marcando noventa y un goles y recibiendo solo veintidós. Fuera de su feudo el conjunto blanquinegro ha cedido cuatro empates y tres derrotas.

 

El conjunto riojano es el más antiguo de su provincia pero solo ha estado una temporada en Segunda B por lo que intentará de nuevo volver a la categoría de bronce que no pisa desde el año 2005. Lleva con ésta cinco intentonas consecutivas buscando promocionar pero en ninguna lo ha conseguido.

 

En su plantilla cuenta con jugadores de la zona y canteranos sobretodo ya que el mister Ochoa se vio obligado a tirar de ella por las lesiones sufridas en el plantel. De los jugadores más conocidos está el asturiano  nacido en Gijón, Mayordomo, que cumplió los treinta y seis años el mes pasado.

 

El cuadro que dirige Julio Algar pese a liderar la competición en gran parte de la misma con su triunfo en la última jornada solo pudo terminar tercero y ha tenido que trabajar mucho para que el equipo no se descompusiera. Han conseguido entrar en los play offs y buscarán en su feudo, que tan bien se le ha dado esta temporada donde solo han cedido dos empates y dos derrotas, irse con ventaja suficiente para el partido de vuelta.

El once que podría sacar el Haro es:

 

                                           Marcos

 

                         Pablo  -    Óscar  -   Schuster  -  Óliver

 

                                          Dario - Olabe

                 Mayordomo                                   Joseba

                                              Aimar

      
                                             Argomániz

 

 

El encargado de dirigir la contienda será el colegiado del colegio valenciano Salazar López.

 

Costa Cálida – CCD Cerceda (Domingo 17:00): Al conjunto de Beniaján le tocó el segundo clasificado del grupo gallego. El sorteo dejó satisfecho al conjunto capitalino que evitó a los cocos y buscará en su primera intentona en el ascenso lograr la proeza y ascender pese a partir en desventaja de campo.

 

Los gallegos llegan tras hacérsele la temporada bastante larga y lo reflejan sus últimos resultados donde solo ha podido ganar dos en las últimas ocho jornadas. Fuera de su campo ha cedido cuatro empates y cuatro derrotas y es de los cuatro rivales el que más le cuesta hacer gol por lo que es fundamental irse con ventaja al partido de vuelta, ya que más que nunca, el conjunto que dirige Calvo tendrá muchas papeletas de pasar a la siguiente ronda.

 

De la plantilla del cuadro gallego hay que destacar al defensa David Rey que ha sido el mejor de la zaga esta temporada mostrándose muy seguro. En la defensa también está Cabrejo, conocido por su paso por el Cartagena las últimas temporadas y se nota que viene de una categoría superior. Rodri en medio campo es el que lleva la batuta del juego rojiblanco y para terminar hay que destacar a Oscar Martínez que pese a priori no ser de los puntales del equipo ha sido la revelación esta campaña.  Les dirige Nacho, jugador conocido por todos por su paso por el Compostela en la década de los 90. El técnico asumió dicho puesto hace una semana tras la destitución de Suso Mouré

 

El cuadro murciano que ha puesto el precio de las entradas a cinco euros esperando que haya un gran ambiente en el Municipal Los Marques, llega cargado de moral tras terminar muy bien la liga y con ese 6-2 ante el Efesé para entrar a los play offs por la puerta grande. Es de obligado cumplimiento dejar el marco a cero para ir al partido de vuelta con las máximas posibilidades posibles.

 

El Cerceda podría sacar este once el próximo domingo:

 

                                              Marcos

                         Pablo  -    David Rey  -   Antonio  -  Óliver

                 Fran Castaño    -  Felipe -  Xaco  -  Rodri   -       Souto                             


                                           Franqueira

 

 

El partido lo dirigirá el árbitro vasco Ais Reig.

 

Mucha suerte a los cuatro equipos murcianos desde esta web y ojalá que consigamos un pleno en esta primera eliminatoria, será una gran noticia.