Previa 2ª jornada fase de ascenso a Segunda B

Tras la decepcionante primera jornada de play offs donde ninguno de nuestros representantes sacaron un resultado positivo para la vuelta llega el momento decisivo de las eliminatorias. Esperamos que los nuestros tengan mejor fortuna y que superen a sus rivales que pese a que está difícil, hay que jugarlo.

 

Jumilla - Caudal Deportivo (Domingo 19:00): El próximo domingo por la noche ya habrá un equipo que será de Segunda B. Tras el primer partido que acabó 2-0 para los asturianos, el conjunto vinícola tiene muchas menos papeletas para conseguirlo pero con el apoyo de su afición y con noventa minutos en juego los de Paco Sánchez tendrán sus opciones. Hay que recordar que de los diecinueve partidos de liga que ha jugado el Jumilla como local ha ganado catorce y de esos en más de la mitad con un resultado que le valdría para no quedar eliminado. Por su parte el Caudal que llegará cargado de moral por el resultado obtenido el pasado domingo. Fuera de su feudo ha cosechado once victorias, cinco empates y tres derrotas. Unos datos que objetivamente son muy buenos pero inferiores a los que cosecha en su campo.

 

Yeclano Deportivo - Trival Valderas (Domingo 19:30): Tras la decepción del domingo por la mañana en Alcorcón el conjunto del Altiplano tiene noventa minutos para remontar y poder seguir soñando con el ascenso. Los de Sandroni no mostraron su mejor imagen y además se les ha lesionado uno de los jugadores clave para el domingo, Pedro, pero cada partido es un mundo y si el equipo recupera las sensaciones del final de liga tendrá su oportunidad de conseguir remontar la eliminatoria. Se espera un gran ambiente con el campo lleno y además en césped natural, que debe ser un factor decisivo para los azulgranas. Los madrileños fuera de casa han cedido cuatro empates y seis derrotas, es decir, se han dejado veintiséis puntos fuera de La Canaleja. El Yeclano en su casa ha cedido tres empates y tres derrotas pero de esos seis tropiezos, cinco fueron en la primera vuelta y solo uno, el empate ante el Jumilla en la segunda. En el año 2010 ha jugado diez partidos en La Constitución ganando nueve de ellos y en la mayoría con un resultado que le valdría para superar la eliminatoria.

 

Haro Deportivo - Lorca Deportiva (Sábado 18:00): El primero de los nuestros que jugará será el cuadro lorquino que el sábado por la noche sabrá si su nombré estará en el bombo del lunes siguiente. Tras el 1-1 de la ida el partido comenzará con desventaja pero son conscientes de que si marcan antes que su rival tendrán ventaja en la eliminatoria y ya cada gol más que marque le valdrá el empate para pasar. Deben salir los de Julio Algar al ataque y seguro que habrá muchas posibilidades de pasar. El Haro en su feudo durante toda la temporada se ha mostrado intratable ganando dieciséis de los diecinueve partidos que ha jugado, perdiendo los otros tres. Por su parte el cuadro lorquinista ha cedido fuera del Artés Carrasco cuatro empates y cuatro derrotas ganando los otros once encuentros.

 

Cerceda - Costa Cálida (Domingo 17:00): Los de Beniaján son los que peor lo tienen este fin de semana tras caer por 1-3 en el partido de ida. El resultado es muy malo ya que los de Calvo saben que como mínimo tienen que meter tres goles también para tener opciones de pasar algo que fuera de casa en unos play offs es muy difícil. Como ya lo perdieron todo en la ida ya no hay nada que perder y sí mucho que ganar y si los gallegos salen confiados tras la ida y el cuadro murciano marca pronto tal vez se pongan nerviosos. Hay que darlo que como siempre se dice, esto es fútbol y cosas más raras se han visto. El Costa Cálida ya marcó tres goles o más fuera de casa en cinco ocasiones y de esas, en cuatro con un resultado que le valdría para pasar la eliminatoria.

 

Mucha suerte a nuestros representantes en los partidos de vuelta.