Previa semifinales Fase de ascenso (Ida)

Bueno, arrancan las semifinales por el ascenso y tenemos a dos representantes. Desgraciadamente tanto Lorca como Costa Cálida no pudieron pasar pero esperemos que tanto Jumilla como Yeclano lleguen a la final.

 

Getafe B - Jumilla (Domingo 11:30): Tras la decepción del pasado domingo cuando no se pudo remontar la eliminatoria ante el Caudal los de Paco Sánchez tienen otra oportunidad y ella empieza en la Ciudad Deportiva del Getafe enfrentándose a su primer filial. El conjunto azulón llega a esta eliminatoria tras dejar en la estacada al Zaragoza B al que venció en su feudo en la ida por 2-0 y después aguantó muy bien en tierras aragonesas pese a recibir un gol a los cuarenta segundos del segundo partido no recibió ninguno más y marcó después el suyo para estar tranquilos. El filial azulón no ha estado nunca en Segunda B, con esta es la tercera vez que juega una fase ascenso pero no conoce lo que es ascender.

 

Los números esta temporada del cuadro getafense en su feudo en la liga regular han sido de trece victorias, tres empates y tres derrotas. Hay que recordar que el Getafe B ha terminado la liga en tercera posición con 70 puntos y lo más destacable es que además de que marca muchos goles, recibe también muchos, la línea defensiva es lo más flojo del equipo.

 

No es un filial como todos ya que en su plantilla tiene varios jugadores mayores de veinticinco años. La directiva ha querido este año apostar por el ascenso y  no solo contar con gente salida de juveniles. De su equipo destacan el portero Gonzalo que procede de la cantera madridista y Tello, jugador ya muy experimentado que procede del Navalcarnero y ha estado en el Levante y salió de la cantera del Real Madrid. Es el cerebro del equipo y si el Jumilla consigue que no despliegue su mejor fútbol tendrá mucho ganado en esta eliminatoria.

 

El once que sacará el Getafe será algo parecido a esto:

 

                             Gonzalo

 

 

Arroyo        Ismael               Ferrer        Samuel

 

 

               Escasi             Tello

 

 

Pituli                   Bedoya              Nené

 

 

                           Robert

 

 

 

UD Pájara Playas de Jandía - Yeclano Deportivo (Domingo 11:00): Pues el destino más lejano posible le ha tocado al cuadro azulgrana. Toca viajar a Fuerteventura para jugar contra uno de los clásicos del fútbol canario en los últimos quince años. La ida se disputará en el Campo Municipal Costa Calma mientras que la vuelta y es una gran noticia, la mejor del sorteo, es que volverá a ser en La Constitución. Viene de eliminar al Tropezón al vencer en la vuelta por 3-0 remontando el 2-1 en contra que se llevó de tierras cántabras.

 

El cuadro canario comenzó a jugar en el año 1996 en Tercera División cogiendo la plaza de la UD Pared, tras la fusión de varios equipos y esa misma temporada ascendió a Segunda B. Desde ese ascenso, en el verano del 97, el conjunto majorero ha estado en la división de bronce del fútbol español. Su mejor clasificación fue la de subcampeón en la 2003/04 pero no pudo ascender en la liguilla. La pasada temporada fue antepenúltimo en el grupo II (en el que estaban los murcianos) y descendió.

 

Esta temporada terminaron en tercera posición con 74 puntos. En su campo se ha mostrado muy seguro sumando 2/3 de los puntos de la temporada al ganar quince partidos, empatar cinco y perder solo uno.

 

De su plantilla el que más hay que temer es Toño que viene de ser el gran protagonista de la remontada ante el Tropezón al meter dos de los tres goles. El otro tanto lo marcó el veterano Goñi. En la ida también marcó Toño.

 

El posible once que puede sacar el Pájara Playas es:

 

                         Roberto

 

Alejandro        Alfonso        Festo     Roble

 

 

Willy           David Martín    José    Uberto

 

 

              Toño         Manu Sosa.

 

 

Mucha suerte a los dos equipos del Altiplano en este primer partido de semifinales por el ascenso.