Previa semifinalas Fase de ascenso (Vuelta)

Llegan los partidos de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso. Tanto Jumilla como Yeclano tienen la ventaja de disputar el partido definitivo en su campo y ambos están obligados a ganar para clasificarse para la final

 

Yeclano - Pájara Playas de Jandía (Sábado 19:30): Horario atípico el que se ha puesto para un partido del Yeclano pero la opción de jugar domingo por la tarde que era lo ideal para los azulgranas quedó descartada por el tema del viaje de vuelta del conjunto canario. Entre jugar sábado por la tarde y domingo por la mañana los del Altiplano decidieron elegir la primera opción.

 

El resultado de la ida de 1-0 obliga a los de Sandroni a remontar de nuevo la eliminatoria. Una de las ventajas de jugar la ida fuera es que si marcas en el feudo rival ese gol vale doble pero ni ante el Trival Valderas ni ante el Pájara Playas lo ha conseguido y esperamos que la vuelta sea igual de positiva este sábado como lo fue hace dos semanas ante el conjunto de Alcorcón.

 

El partido de vuelta se jugará en La Constitución donde el Yeclano  ha cedido tres empates y tres derrotas en la liga regular pero de esos seis tropiezos, cinco fueron en la primera vuelta y solo uno, el empate ante el Jumilla en la segunda. Ya se vio ante el Trival Valderas, al que goleó por 5-1, que el equipo gana mucho en su campo gracias a la afición que tiene y que este sábado de nuevo se espera un nuevo lleno en La Constitución.

 

Por su parte el Pájara Playas fuera del Costa Calma solo ha ganado seis partidos en esta temporada de los veintiuno disputados contando la derrota ante el Tropezón en cuartos de final. Esa derrota fue la novena de la temporada y cedió además seis empates. Estos datos dejan muy claro que el cuadro de Fuerteventura baja muchísimo fuera de casa.

 

Jumilla - Getafe B (Domingo 19:00): Tras el 0-0 de la ida todo queda abierto para el partido que se disputará el domingo por la tarde en el Municipal La Hoya.

 

El resultado de la ida es bueno para el Jumilla ya que ganando su partido en casa está en la final pero sabe que cualquier empate lo elimina salvo el 0-0 que llevaría el encuentro a la prorroga. En el partido de vuelta un gol del Getafe vale el doble que uno del Jumilla y los de Paco Sánchez deberán ser ofensivos para llevarse la victoria pero con reservas atrás para evitar el filial azulón se adelante en el marcador.

 

El Jumilla en su casa ha ganado esta temporada catorce de los veinte partidos de la temporada en casa, contando el del Caudal, así que demuestra que en su casa el equipo es muy fuerte y si la afición se vuelca el cuadro blanquiazul parte con ventaja para estar en la final por el ascenso.

 

El Getafe B fuera de la Ciudad Deportiva se ha mostrado muy irregular durante toda la temporada al ganar siete partidos, empatar otros siete y perder en cinco ocasiones. Su peor racha fue desde Noviembre hasta Abril en el que en ese periodo fuera de casa no consiguió ganar ningún partido.

 

Mucha suerte tanto a Yeclano como a Jumilla en sus partidos de este fin de semana.