Previa 3ª Fase por el ascenso (Ida): Ourense - Caravaca

C.D. OURENSE - CARAVACA C.F.

 

Tras dos elminatorias con distinto signo, con distinto final, llega fase decisiva. Ya no hay el margen para el error que tuvo el conjunto de Pepe Soler ante el Estepona, pero por primera vez en los tres años consecutivos que lleva el Caravaca buscando el ascenso, la vuelta se disputará en la ciudad de La Cruz.

 

Pero antes tendrá que disputarse el partido en Galicia; casi mil kilómetros atravesando en diagonal la piel de toro separan los dos lugares donde se jugarán los encuentros. La primera parada O Couto, un histórico estadio de 60 años de historia, 13 de ellos en Segunda División y 22 en Segunda B y con capacidad para más de 5000 aficionados.

O Couto, inaugurado en 1949.

 

De hecho, ésta es la primera temporada que el C.D. Ourense ha disputado en Tercera después de 23 temporadas entre 2ª y 2ª B tras su descenso el año pasado.

Su experiencia en Tercera, de la que ha sido campeón en siete ocasiones, ha sido positiva, consiguiendo promocionar pero con un final de liga bastante irregular que le hizo perder la segunda plaza que ocupaba con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos.

Siempre lejos del Compostela, que arrasó en el grupo y que ascendió en el primer intento, finalmente ocupó el tercer lugar en el grupo gallego.

 

En la promoción se deshizo sin problemas del Tudelano y en la segunda fase del Universidad de Oviedo, con un marcador más ajustado. Sin embargo, volvió a dejar muestras de lo que ha sido su temporada fuera de casa, sin duda su punto débil, y es que ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado fuera. Hasta diez derrotas en liga, siendo la mitad de ellas por dos goles o más de diferencia. En promoción un empate y una derrota.

 

Sin embargo los números en casa cambian bastante para los de Francisco Romero. Sólo una derrota y cuatro empates, dejando sólo en un partido la portería del rival a cero. Eso sí, hasta ocho equipos han marcado en su campo y ahí llega el Caravaca, que hizo 115 goles en la temporada regular y suma otros ocho goles en cuatro partidos.

 

En una plantilla confeccionada sin tanto derroche económico, donde hay mayoría de jugadores procedentes del Ourense B, como su entrenador, destacan el portero Berto, que fue el que marcó el gol de penalti en el último partido del equipo gallego, José Arenas, que ha jugado en los filiales de Celta y Deportivo, consiguiendo el ascenso a 2ª B con el Fabril y destacándose como goleador en esta temporada. Veinte goles ha sumado Martín, que junto a Sanginés lideran el ataque bermello. Cabe destacar también a Portela en la zaga, más aún cuando sobre él recae la responsabilidad de dirigir la defensa ante la ausencia de Adrián, que no podrá jugar en ninguno de los dos partidos por lesión.

José Arenas. 

Portela.

 

Por su parte, Pepe Soler cuenta con la baja de Dioni, lesionado pero con la vuelta de Cardozo tras cumplir su sanción, por lo que podría volver al once inicial, con la posible vuelta al centro de la defensa de Olivares. La duda estará en ver si Noel, máximo goleador del Caravaca y de todo el Grupo XIII, pero que aún no se ha estrenado en promoción, disputará minutos en O Couto, y si lo hará saliendo de titular.

También habrá que estar atentos a ver si continúa el buen estado de forma de Javi De la Rosa, de cuyas botas han salido muchos goles en esta fase de ascenso, o la racha goleadora de Parches, que ha marcado en los dos últimos encuentros de su equipo.

 

Julio Cardozo volverá a jugar con el Caravaca.

¿Noel o Petu? La duda estará en el ataque blanco.

 

Pepe Soler es consciente de la importancia de marcar un gol fuera de su campo, pero es que sólo en una ocasión no lo ha conseguido su equipo, de los 21 partidos disputados en esta temporada.

 

El domingo a partir de las 19:30 y con el arbitraje del asturiano Martínez Omedo veremos si el Caravaca es capaz de sacar un buen resultado ante esta "vedette" del fútbol como reza su himno.