Previa 2ª Fase por el ascenso (Vuelta): S.D. Noja - La Unión

S.D. NOJA - LA UNIÓN

 

Tras el empate sin goles de la ida, todo se decidirá en La Caseta, el campo de césped natural donde ya consiguió el pase para esta eliminatoria el club cántabro; en aquella ocasión, había sacado de la ida un resulatdo favorable, empate a uno, pero en este caso la eliminatoria está completamente abierta, sin olvidar que un intercambio de goles siempre favorecería el equipo minero, que con empate a goles sería finalista.

 

Los números del conjunto cántabro en su campo no son halagüeños, pues de los 20 equipos que lo han visitado esta temporada, sólo cuatro se han marchado sin caer derrotados, y sólo dos de ellos han conseguido no encajar goles, consiguiendo sendos empate a cero, resultado que no clasificaría directamente al equipo del grupo XIII. La buena racha del Noja se prolonga más allá, pues en las dos últimas temporadas, incluyendo la promoción, sólo un equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos de La Caseta, pero de eso hace ya más de veinte meses.

 

Bauti y Moreiras luchan por un balón en el partido de ida.

Para contrarrestar estos números están los de La Unión, segundo equipo menos goleado del grupo murciano y el que menos veces ha visto perforada su portería en sus desplazamientos lejos de su estadio.

No ha hecho un gran número de goles el equipo de Paco "Cuco", que sin embargo es el conjunto que más rendimiento ha sacado a sus goles, tanto como visitante como en general de todo el grupo XIII. Tanto es así, que las dos únicas derrotas que conoce el equipo blanquiazul desde la llegada del entrenador caravaqueño las consiguieron dejando a su equipo con el casillero en "0"; si La Unión marca, no pierde un partido, y en caso de empate a goles, se clasificaría.

 

Félix Cuesta, el máximo goleador de La Unión.

 

Esta suerte del mayor valor de los goles fuera de casa le ha sido esquiva al Noja, que lleva dos años seguidos siendo eliminado por haber encajado más goles en casa que los marcados fuera, si bien en el global de ambas eliminatorias el marcador reflejaba empate.

 

Muy táctico y con pocos goles se supone el partido, como se pudo ver en el Antonio Sánchez Pérez, si bien La Unión se podía haber llevado algún gol de ventaja merced a las buenas ocasiones de las que dispuso en la segunda parte, pero la falta de puntería y los palos, que se están cebando con el equipo minero en esta promoción, evitaron la derrota del subcampeón cántabro en tierras unionenses.

Para el partido de vuelta se espera la reaparición de Santi Polo, que ultima su recuperación para estar disponible cuanto antes para Paco "Cuco", después de su lesión en Majadahonda.

 

Hay que recordar que los dos goles que ha marcado La Unión en esta promoción han sido tras saque de sendos corners, por lo que el peligro a balón parado está más que claro. Además, más de 30 goles suman sus delanteros Bauti y Félix Cuesta, que quieren estrenarse en esta fase para dar el pase a la siguiente, la definitiva. También La Unión consiguió su pase en la anterior fuera de casa, por lo que finalmente la gente se ha animado y el equipo blanquiazul estará apoyado por algo más de medio centenar de aficionados que se harán los mil kilómetros que separan a ambas ciudades con la esperanza de que el viaje de vuelta sea más llevadero sabiendo que su equipo se ha clasificado para la final por el ascenso a 2ª B. La fusión de jugadores y afición será como lo fue un día el de dos pueblos Herrerías y El Garbanzal, que son los dieron origen a la ciudad de La Unión.

 

Los jugadores de La Unión celebran el pase en la anterior eliminatoria. (Foto: P.H.)

 

El encuentro lo dirigirá el árbitro del comité Castellano-Leonés Becerril Gómez, y se disputará en La Caseta a partir de las 18:30 h. del sábado 13.