36ª jornada: Santomera 0 - 2 Yeclano

El Yeclano Deportivo vence al Santomera a domicilio 0-2
Escrito por Álvaro Ayala   
sábado, 03 de mayo de 2008

 

El encuentro terminó en tangana por parte de jugadores y técnicos del conjunto local


Un Yeclano Deportivo muy serio se ha impuesto esta tarde al Santomera en el estadio de El Limonar en la Vega Baja del Segura por 0-2, goles de Tonete con tan solo transcurridos tres minutos de juego y otro de Pepe Cuesta cerca del final del partido. Los de Sandroni, muy superiores al conjunto local, ha sabido jugar su mejor partido de la temporada a domicilio en la que ha sido la cuarta victoria del campeonato lejos de La Constitución. Sin embargo parece que la reacción ha llegado un poco tarde, pues el objetivo ya esta cumplido. La nota negativa la pusieron algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico del Santomera al protagonizar un altercado al término del partido contra el trío arbitral y otros jugadores del Yeclano Deportivo. Finalmente no hubo que lamentar ningún tipo de daños y el equipo vuelve a Yecla con otros tres puntos bajo el brazo.

El Yeclano Deportivo comenzó el encuentro de manera fulgurante. Muestra de ello fue el primer gol que anotó Tonete a los tres minutos de juego con un disparo con la zurda y que abría el marcador cuando los jugadores estaban todavía asentándose sobre el terreno, hoy de hierba artificial. El golpe fue duro para los de Santomera que no consiguieron levantar cabeza en toda la primera mitad. De hecho en todo momento estuvo más cerca el Yeclano de hacer el segundo que el Santomera de empatar, primero con un lanzamiento directo de Biri y después Tonete de nuevo pero que no consiguió meter la pelota en la portería de el guardameta del Santomera Iván en una doble ocasión al borde del término de la primera mitad.


Pese a los intentos por parte del equipo local de igualar el encuentro, nunca consiguieron tener una ocasión realmente clara para hacerlo. No así el Yeclano Deportivo que si tuvo oportunidades de ampliar la distancia. Pepe Cuesta dispuso de la más clara de la segunda parte para el cuadro visitante pero Iván se interpuso entre el camino del gol. Sin embargo, Pepe Cuesta anotaba el segundo y definitivo gol por parte del Yeclano Deportivo ante la impotencia de los locales. Impotencia que se vio reflejado tras el pitido final del colegiado cuando provocaron un rifirrafe entre jugadores y miembros del cuerpo técnico para repetir lo que ya se vio al descanso por parte del técnico del Santomera, Pascual Nicolás cuando ya protagonizó un desabradable encuentro con González Carrillo, colegiado del encuentro.

 

www.elperiodicodeyecla.com