Previa Final (vuelta): Real Murcia B vs. Tudelano

Real Murcia B - Tudelano (2-3 en la ida).

 

Lo que el Villa evitó hace un año, no lo evitarán los de Tudela. El Real Murcia B recibe al Tudelano con esa cierta tranquilidad que da el haber hecho los deberes en el partido de ida de esta eliminatoria final.  El grupo en el que han coincidido murcianos y navarros es el grupo X de esta promoción.

Conozcamos al rival de los murcianistas: el Tudelano proviene del Grupo XV (Nafarroa), en el que quedó 4º y se clasificó para promocionar gracias a una buena hornada de jugadores, entre los que destaca su delantero Aitor Ramos, que ha marcado 20 goles en esta liga. También cuenta con Benjamín, un defensa ex jugador del Xerez y del Levante. El resto de su plantilla está compuesta por canteranos, entre los que podemos señalar a un ex jugador del extinguido Imperial Promesas: Sergio Hernández.

Estamos ante un equipo muy modesto que siempre ha militado en la 3ª División nacional sacando sus partidos adelante con casta y coraje. No hay que olvidar que resolvieron la pasada eliminatoria con un 4-0 frente al Alfaro.

El conjunto blanquinegro no podrá tener en el banquillo dando órdenes a su entrenador, Jose Mari Lumbreras, ya que fue expulsado por roja directa en el partido de ida de esta eliminatoria.

 En lo referente a las bajas con las que contará el filial murcianista, hay que destacar la importante ausencia del goleador Jonathan, que fue expulsado en el partido de ida por doble amarilla. A dicha ausencia hay que sumar también la de Juancar, lesionado por un pinzamiento en el menisco.

Sea como sea, parece claro que José Miguel Campos, el técnico grana, afrontará este encuentro con la confianza que da un resultado positivo a domicilio en la ida de una eliminatoria.

Aunque no debe confiarse, ya que la semana pasada, con el partido casi decidido al descanso por un 0-3 que casi decantaba la eliminatoria a su favor, el Tudelano consiguió marcarles dos goles en quince minutos tras la expulsión de Jonathan. No le quedó más remedio al equipo murciano que recurrir a una buena defensa que bien le sirvió para guardar la renta de un gol de diferencia que sabe a gloria después de lo que les tocó vivir en la 2ª mitad en el José Antonio Elola de Tudela.

 

Lo que sí está claro de cara al próximo partido es que el filial murcianista se entregará al máximo buscando la revancha por la eliminatoria que no consiguieron superar la promoción del año pasado, después de hacer una temporada liguera intachable. De sobra sabemos que el filial grana cuenta con jugadores jóvenes de una gran calidad incuestionable y que lo dará todo por estar la temporada que viene en 2ªB. Pero los tudelanos no se lo pondrán nada fácil, ya que no les falta entrega y ganas para plantarle cara a un equipo tan joven e inexperto como ellos mismos en un partido en el que nada tienen que perder.

 

Desde Trecera queremos poner nuestro granito de arena y desearle toda la suerte del mundo al Real Murcia B para conseguir el objetivo que la temporada pasada vieron truncado por el Villa. ¡Mucho ánimo y fuerza para sacar adelante esta interesante final y conseguir ese ansiado ascenso que se resiste!