Previa Promoción: Puerto Real - Real Murcia B

Aquino al rescate del filial grana. El Real Murcia B viaja a Cádiz con el objetivo claro de pasar esta eliminatoria, pero no lo tendrá fácil contra un equipo que le plantó cara la semana pasada, si bien es cierto que los pimentoneros no pudieron contar con uno de sus jugadores más destacados: Dani Aquino, por estar éste con la seleccion sub-19.

El grupo en el que han coincidido murcianos y gaditanos es el grupo X de esta promoción. En la otra eliminatoria de este grupo el Alfaro recibe al Tuledano; en la ida quedaron 4-0, por lo que la eliminatoria podría estar casi sentenciada, aunque en fútbol ya sabemos que nunca se sabe.

 

Centrándonos ya en el rival del filial del Real Murcia, el Puerto Real, hay que destacar que ha conseguido esta temporada con su 2º puesto en la clasificación del Grupo X de Tercera (Andalucia Occidental y Ceuta), la mejor clasificación de su historia, por lo que la moral la tiene bien alta el conjunto andaluz, más aún después de obtener un valioso empate a 0 en el partido de ida de la eliminatoria. También es cierto que tanto para los locales como para los visitantes, parece ser que primaba el objetivo de no encajar ningún gol en este primer partido de la eliminatoria por el ascenso.

El equipo verdiblanco quiere llevar la ventaja a campo propio, con la presión que tiene el deber de ser imbatibles si quieren pasar la eliminatoria, objetivo que han conseguido en sus últimos 4 partidos, los últimos tres de liga y el partido de ida de la semana pasada.

Su segundo puesto está basado en su destacable primera parte del campeonato liguero.

Dentro de su plantilla hay un buen número de jugadores conocidos, como el veterano jugador uruguayo Rotundo, ex del Messina; Dani Olsson, que viene del Ceuta de Segunda División B; Guille, que es el máximo goleador del equipo con 12 goles; Miguel Ángel, antiguo jugador del Melilla y del Cádiz; o Pato, ex jugador del Málaga, Córdoba y Xerez.

En lo referente a las bajas para este partido, hay que decir que el equipo que esta semana juega

como local, podrá contar con todos sus efectivos, ya que sólo hubo dos amonestados con tarjeta amarilla en el partido de ida que se disputó en Molina de Segura, uno por cada equipo.

Como dato curioso señalaremos que el conjunto de Puerto Real siempre ha sido un equipo de

Tercera división. Éste es el segundo año que consigue jugar una promoción de ascenso; la

primera ocasión en la que lo hizo fue en la temporada 99/00, y en esta hazaña ha tenido mucho que ver la labor del técnico del Puerto Real, Antonio Camas.

 

Por su parte, el Real Murcia B tiene ante sí un partido complicado a domicilio. Aunque como ya se ha dicho, recupera a Dani Aquino, que es un jugador importantísimo para el conjunto pimentonero, y que no jugaba con él desde el 26 de abril, dadas las continuas convocatorias

que ha tenido el canterano para ir con el primer equipo.

También vuelve al equipo Dani Sánchez después de que José Miguel Campos, el técnico grana,

no pudiera contar con él por lesión en el partido de ida.

El filial grana afronta este encuentro por tanto sin bajas, al igual que su rival, por lo que cualquier resultado se puede dar en un partido a priori muy abierto para ambos contendientes.

 

Desde Trecera se le desea toda la suerte del mundo al Real Murcia B para conseguir el objetivo que la temporada pasada se vio truncado. ¡Mucha suerte!