Once Ideal de la temporada 09/10

A las puertas de comenzar una nueva temporada queremos cerrar la 2009-2010 con el Once Ideal de la misma. Ha sido muy díficil elegir jugadores en varios puestos pero creemos que estos once son los que merecen salir. A algunos de ellos ya nos lo veremos por aquí porque van a jugar en otra categoría que se la han ganado tras la magnífica temporada que han realizado, por lo que aprovechamos para desearles la mejor de las suertes.
 

En la portería hemos escogido a Fran que fue el héroe el día del ascenso del Yeclano. Fran desde que cogió la titularidad no la soltó y se mostró muy seguro durante todo el año y su momento llegó en la tanda de penaltis ante el Haro Deportivo donde detuvo el penalti decisivo.

La defensa la componen cuatro hombres. En la derecha tenemos a Álex Fernández, que realizó una gran temporada tanto en defensa como en ataque haciendo goles incluso desde el carril diestro y usado de interior en varios partidos.
El centro de la zaga la componen dos jugadores que han rallado a un nivel estratosférico esta campaña. Primero tenemos a Aridane, que fue convocado incluso con el FC Cartagena en la Liga Adelante y le ha valido para estar dos semanas de prueba en uno de los históricos del panorama europeo como es el Anderlecht. Le acompaña Rabadán, que para nuestros usuarios fue elegido el mejor defensa de la temporada y con todo merecimiento; el central del Costa Cálida fue el líder la defensa y capitán del equipo por su confianza en sí mismo y por la seguridad que le ha transmitido al resto del equipo, pero sobre todo, por el nivel mostrado.
Para el lateral izquierdo nos quedamos con una de las sorpresas de esta temporada, Alexandre. El joven carrilero del Jumilla fue de los pocos que rindieron a gran nivel durante la liga regular (segunda vuelta) y en la fase de ascenso, donde su equipo no mostró su mejor imagen, él fue una salida para el conjunto blanquiazul dadas sus incesantes subidas.
 
El centro del campo lo forman tres jugadores. Primero tenemos a Salmerón:  el jugador del Cieza ha sido el líder del mediocampo pese a su juventud; ese liderazgo se lo ha ganado gracias al descaro con el que juega y el guante que tiene en el pie izquierdo. También aparece Carlos Rodríguez, que ha sido el pilar fundamental del Cartagena-La Unión esta temporada buscando ese puesto de play offs que al final se le escapó; el interior zurdo no solo realizó un gran papel en su puesto en la banda, sino que además vio puerta en quince ocasiones.
Cierra la medular el que para nuestros usuarios ha sido el mejor centrocampista de la liga, el cerebro del Yeclano que consiguió el ascenso a Segunda B: Pablo Box. Ha sido el líder del conjunto azulgrana en una temporada muy dura. Especialista a balón parado, le da igual sacar las faltas con la diestra, a priori su pierna buena, que con la zurda; de hecho contra el Pájara Playas de Jandía en la fase de ascenso, el Yeclano marca el 1-0 rematando Juan Carlos un centro desde el córner con la pierna izquierda del "8" azulgrana.
 
La delantera la componen tres hombres que han realizado una temporada rozando la matricula de honor. Para empezar tenemos a Hugo Salamanca, elegido mejor delantero de la categoría para nuestros usuarios. El delantero lorquinista ha marcado veintidós goles y ha sido clave para que cuadro blanquiazul, pese a todos los problemas extradeportivos, consiguiera entrar en la lucha por los play offs de ascenso.
Le acompaña Miñán, que diciendo que ha marcado veintinueve goles en un equipo que ha quedado a treinta y un puntos del cuarto clasificado está todo dicho. El delantero del Atlético Pulpileño ha sido el salvavidas de su equipo en muchas jornadas rescatámdolo con sus goles.
Cierra el Once Ideal Tonete. Marcar diecisiete goles en la temporada regular teniendo a un delantero centro delante suyo ya es mérito suficiente para salir aquí, pero el segundo punta del Yeclano no se conformó con eso. En la fase de ascenso el "11" del cuadro del Altiplano marcó dos goles ante el Trival Valderas, otro más ante el Pájara Playas y el decisivo ante el Haro Deportivo cuando se cumplía el minuto noventa y dejando el resultado en 0-1 para la vuelta.

     
FRAN
(Yeclano Dep.)
     

ÁLEX FERNÁNDEZ
(Lorca Dep.)
 
JAVI RABADÁN
(Costa Cálida)
 
ARIDANE
(CT La Unión)
 
ALEXANDRE
(Jumilla)
 
PABLO BOX
(Yeclano Dep.)
 
SALMERÓN
(Cieza)
 
C. RODRÍGUEZ
(CT La Unión)
 

HUGO SALAMANCA
(LorcaDep.)
   
MIÑÁN
(Atl. Pulpileño)
   
TONETE
(Yeclano Dep.)