Vuelta de la semifinal por el ascenso: Ciudad de Lorquí 2 - 1 Tomelloso

Sergio da el pase a la final en un intenso partido.
 
120 minutos duró el partido que dio el pase a la final por el ascenso al campeón del grupo XIII, tras los cuales se dieron salida a todas las emociones que se habían ido acumulando desde el inicio del campeonato.

Al equipo de Beto le valía el empate pero salió a buscar el gol desde el inicio. A los tres minutos Joaquín subía por su banda y enviaba un balón al área que peinaba Rotundo y al que no llegaba por poco Ortega, intentando la chilena; el rechace lo despeja a corner Dani Soria tras un centro de Aguilar desde la izquierda al que no llegaba el propio Ortega.

El Tomelloso también mostraría su peligro a balón parado en un saque de esquina a cargo de Lominchar que despejaba Zapata estirándose.

Pero el balón buscaba una portería, la que tenía detrás a gran número de peñistas rojinegros con banderas de los colores de su equipo que daban una gran animación a la grada. Ortega le robaría el balón a Requena y la jugaría con Aguilar, que tras recortar en el área, dispararía a las manos de Javi López.

Santi Polo, a los veinte minutos, centraría al punto de penalti donde llegaba Ortega, pero se encontraría con una valiente salida del portero visitante, que despejaría el balón.

Sólo tres minutos después llegaría el primer gol de la tarde: Aguilar saca desde el rincón de la izquierda del portero, que sale a despejar el balón aunque se anticipa Merino, que remata a la par junto a Fede, el balón queda suelto a Rotundo, que cabecea hacia la portería, pero antes de que traspase la línea, es Mara, rodeado de contrarios, el que envía el balón a la red, estableciendo el 1-0.

Rápidamente, de nuevo Lominchar sería el que reaccionaría, enviando un peligroso balón al área que Santi Polo despejaría a corner. Al rechace de éste, Ortega dirigiría un gran contraataque abriendo a Mara, que juega con Aguilar y su pase atrás no lo remata el propio jugador mazarronero.

De nuevo a saque de esquina probaría suerte Pepe Aguilar, esta vez lanzándolo directo, pero se encontró con una gran actuación de Javi López, que despejó de nuevo a corner. Al saque de éste, Merino remató con la mano un balón que acabó en las redes, aunque anulado por el árbitro valenciano Gil Coscollá, que además amonestó al central rojinegro.

Sólo cuatro minutos después habría otro gol anulado al Ciudad, esta vez tras una buena triangulación por la izquierda que acabaría con centro de Hugo a Ortega, y con remate de éste al fondo de las mallas, invalidado por fuera de juego.

El Ciudad lo volvería a intentar antes del descanso, otra vez a saque de esquina al área que despeja el portero, un balón al que no llega Mara, posiblemente empujado por Requena dentro del área, como pedía Merino, también en el suelo. Con esta polémica se llegaría al descanso, momento que aprovecharía Beto para dar entrada a Patrick Amoah en lugar de Hugo.

El Tomelloso parecía decidido a buscar el gol del empate nada más reiniciarse el juego y lo haría con un pase de Agustín al área, que despejaría Merino, y con el remate de Josevi por encima de la portería.

Poco después sería Lope el que pondría el susto entre la afición local, con un remate que Zapata intenta atrapar, pero se le escapa y se va al larguero, aunque es agarrado por el portero cuando caía. A la contra, Amoah provoca un corner habilitado por un buen pase de Ortega y estorbado por la defensa manchega.

El Ciudad seguía buscando la contra con las buenas jugadas de Ortega, ya en la derecha, y Amoah, de delantero centro, aunque moviéndose bien por todo el ataque local. Pero las ocasiones no se convertían en gol y en una jugada sin excesivo peligro sí llegaría el gol del empate: Fede saca una falta desde su propio campo, Zapata se pasa de largo en su salida, y tras un bote, Josevi llega desde la izquierda para hacer el gol con la cabeza.

El empate supuso un jarro de agua fría a un equipo que había salido más relajado en la segunda parte, pero que no había pasado excesivos apuros merced al gran trabajo defensivo y sólo en alguna jugada suelta de Planagumá, como la del gol anulado a pase de Nico Rotundo después de un saque de esquina llevó el peligro a la portería de Javi López. Tres minutos sobre el tiempo reglamentario sacaría una falta Mara que despeja el portero a corner, pero el árbitro no permitió el saque de éste, pues señaló el final del partido pese a las protestas locales.

El descanso antes de la prórroga se vivió con el Ciudad en el vestuario mientras que el Tomelloso se recuperaba sobre el césped del Juan de la Cierva. Beto debió de darles bastantes ánimos a sus jugadores, que a los cuatro minutos de la prórroga tuvieron una clara ocasión gracias a un regate en un metro de Mara a su defensor, que despejaría finalmente Luismi a corner. Dani Soria sería el que se adelantaría después al propio jugador mazarronero para despejar un balón que le había puesto con mucho peligro Sergio.

Planagumá tendría la última ocasión de la primera parte de la prórroga, con un disparo a media vuelta, tras revolverse en el área, pero el balón golpea en Requena y cae floja a las manos del portero.

La segunda parte de la prórroga seguiría con el mismo guión: el Ciudad volcado sobre la portería de un Tomelloso al que le faltaban las fuerzas y no podía acercarse a la portería de Zapata, pasando todas sus posibilidades de clasificarse por esperar a la tanda de penalties. Pero un especialista en esta faceta lo impediría de una forma poco habitual en él: de cabeza. Y es que fue probablmente el jugador más bajo de los que había en el campo, Sergio Martínez, el que recogería el rechace de Agustín tras el saque de esquina de Mara para rematar en el segundo palo y dar así el pase a su equipo a la final por el ascenso a 2ª B.

Aún tuvo otra gran ocasión el propio jugador madrileño cuando el partido agonizaba y ya estaba visto para sentencia, con un disparo fortísimo que se encontró otra gran intervención de Javi López.

Con el 2-1 definitivo se llegaría al final del partido y al final de esta eliminatoria, que clasifica al equipo de Beto, que tendrá que viajar a Extremadura para enfrentarse al Villanovense el próximo domingo.

 

Sergio Martínez es abrazado tras conseguir el gol de la victoria. 


Ficha del partido:

Atl. Ciudad: Zapata; Joaquín, Merino, Méndez, Santi Polo; Nico Rotundo, Iván Díaz; Hugo (Amoah, 46'), Mara, Aguilar (Sergio, 61') y Ortega (Planagumá, 77').

Tomelloso: Javi López, Fede, Dani Soria, Luismi, Requena, Agustín, Lope (José Mari, 69'), Josevi, Mateo (Naranjo, 85'), Vílchez y Lominchar (Jesús, 60').

El árbitro, Gil Coscollá, amonestó a los locales Merino (36'), Iván Díaz (59'), y Sergio (117'); también a Beto (82'). Por parte de los visitantes, vieron cartulina amarilla Lope (11'), Agustín (110') y José Mari (116'), además de amonestar al entrenador Loren Navarro (26').

Goles:
1-0 Mara, 24'.
1-1 Josevi, 73'.
2-1 Sergio, 109''.