37ª jornada: Real Murcia B 2 - 0 Lorca B

Dos destellos de Jonathan deciden el partido para el R. Murcia B en el duelo de filiales disputado en el Sánchez Cánovas.

 

En un partido gris, como el cielo de Molina, el R. Murcia ha dejado asegurada su participación en la promoción por el ascenso, aunque falta por ver en qué puesto quedará, pues mañana se juega un partido decisivo entre sus, ahora, dos perseguidores. El filial blanquiazul ha sido el primero en probar fortuna con un lanzamiento de falta a cargo de Xavi a los cuatro minutos que ha terminado en las manos de Víctor. Poco después un centro desde la izquierda de Micro lo remata de volea Juan Daniel, aunque el disparo se marcha desviado.

Cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido ha despertado el R. Murcia B con un centro desde la derecha de Juanjo y el remate picado de Davd Torres, tras golpear el suelo ha sido desviado a corner por Míchel en una espectacular estirada. La siguiente ocasión de gol para los locales ha sido una mala cesión de Carrillo que ha sorprendido al portero y éste ha despejado sobre la línea de gol. Sobre la misma línea ha despejado después un saque de esquina de Gonzalo muy cerrado. También ha tenido que esforzarse el guardameta visitante para despejar un centro desde la derecha de Juanjo que ha botado y que ha acabado estrellado en la base del palo tras la intervención de Míchel.

Pasada la media hora ha llegado el penalti a favor del R. Murcia B en una buena internada de Jonathan en el área antes de ser derribado por Xavi. El propio jugador andaluz ha ejecutado la pena máxima, adelantando a su equipo. Cinco minutos después ha llegado otra ocasión para el equipo de casa, en un gol anulado a David Torres tras un gran centro desde banda derecha de Juanjo. El interior ha dado muestras de su velocidad con el balón haciendo varias diagonales durante el partido, como la que ha hecho casi al final de esta primera parte para jugar con Dani Sánchez y éste ha dejado a Jonathan, que ha disparado alto por poco. Ha sido de lo mejor de una primera parte algo apagada que ha terminado con ocasión para los lorquinos en un saque de falta de Xavi que ha peinado Mikel y al que no ha llegado Rabadán por poco entrando al segundo palo.

 

La segunda parte comenzaba con doble cambio en las filas lorquinistas entrando Rafa y Txiki por Juan Daniel y Antonio Muñoz. No ha valido de mucho, pues el conjunto blanquiazul no se ha mostrado con mordiente o con posibilidad real de empatar el partido. A los siete minutos de la reanudación se ha acercado el equipo de José Miguel Campos con una falta centrada desde la derecha de Gonzalo que ha despejado Míchel de puños. A nuevo balón parado sacado por Gonzalo han entrado a la par los dos centrales murcianistas que han enviado el balón por encima de la portería ante las protestas de la defensa visitante reclamando que el remate había sido con la mano.

Mediada la segunda parte ha llegado la sentencia del partido en otra aparición estelar de Jonathan, para lanzar una falta cercana al semicírculo del área que ha pasado por encima de la barrera y ha acabado por meterse en la portería por toda la escuadra. El Lorca B era el equipo menos goleado a domicilio de todos los equipos del grupo XIII y tras el resultado de esta tarde comparte ese honor con su rival de hoy. El gol ha sido muy celebrado por parte de todo el equipo grana, pues sabían que con este resultado se metían en la promoción por el ascenso, y el resultado de 1-0, unido al pobre juego, hacía que no estuviera muy clara hasta el segundo zurdazo del jugador más en forma del tramo final liguero para el equipo pimentonero: 7 goles en 7 jornadas siendo interior.

Con el resultado claro y el partido prácticamente resuelto lo ha intentado Dani Sánchez desde lejos para sorprender al portero visitante, pero con un disparo demasiado alto. A la contra, un genial Juanjo, se ha marchado de todos los que le salían al paso hasta llegar a línea de fondo y su centro en dos veces, pues la primera rebotó en un defensa, acabó en corner en la que fue una de las más claras ocasiones para los grana en todo el partido. 

La última fue a centro de Castellano y despeje de Fernando dentro del área pequeña cuando ya esperaba David Torres con la pierna preparada para hacer el tercero.

 

Así ha terminadoel partido que deja a los de casa clasificados para luchar por el ascenso por segundo año consecutivo a la espera de conocer en qué posición lo harán, mientras que a los lorquinos los deja donde estaban, ya salvados en el que ha sido su debut en Tercera. 

 

 

Jonathan ha hecho los dos goles, a balón parado, como contra el Alquerías. 

 

R. Murcia B: Víctor, Pina, Ramírez, Herreros, Quinín, Coke, Juanjo, Gonzalo (Rocamora, 77'), David Torres, Dani Sánchez (Castellano, 83') y Jonathan (Rafa Rivera, 80').

 

Lorca B: Míchel, Robert, Carrillo, Fernando, Rabadán, Mikel (Adrián, 64'), Juan Daniel (Rafa, 46'), Óscar, Antonio Muñoz (Txiki, 46'), Xavi y Micro .

 

El árbitro, Rubio Manzanera, ha amonestado a los locales Jonathan (32') y Rafa Rivera (83') y a los visitantes Óscar (22'), Txiki (70'), Rabadán (72'), Adrián (80') y a Rafa en dos ocasiones (66' y 87'), con la consiguiente expulsión de éste, que ha tenido sus más y sus menos con el árbitro antes de marcharse del terreno de juego. 

 

Goles:

1-0 Jonathan (penalti), 32'.

2-0 Jonathan, 67'.