36ª jornada: Muleño 1 - 3 Real Murcia B

Tres puntos para acercarse a la promoción.

 

El R. Murcia B ha dado otro paso para meterse en la promoción por el ascenso a 2ª B. Sólo un minuto le ha costado adelantarse en el marcador, y es que un rebote ha caído a los pies de Jonathan al borde del área pequeña y éste ha cruzado ante Alberto para poner por delante a su equipo.

Sólo dos minutos más tarde, de nuevo Jonathan ha entrado en el área y ante la salida a la desesperada del portero ha elevado el balón cruzándolo hasta estrellarlo en el palo, despejado finalmente por Mora. También de vaselina ha buscado sorprender al portero del Muleño David Torres, lanzando desde su campo al recoger un rechace de su defensa tras saque de esquina del equipo local.

A los diez minutos ha respondido el Muleño con un disparo de falta directa por medio de Raúl Deaza, que ha superado a la barrera y ha obligado a lucirse a Víctor cuando el balón buscaba la escuadra derecha del portero. 

El filial pimentonero entonces ha juntado algo más las líneas y ha esperado las tímidas acometidas del Muleño, que abusaba en demasía del balón largo, con balones frontales fáciles para los centrales granas, hoy vestidos de verde. El partido ha entrado en un ir y venir del balón sin mucha historia, hasta que Raúl Gutiérrez ha cogido un balón en la derecha y tras hacer una pared se ha colado en el área hasta ser derribado por Manu, provocando el penalti que le daría la opción a Fernando de empatar el partido. No fallaría el lateral derecho del Muleño, que volvía a poner el marcador en tablas 38 minutos después.

El R. Murcia B volvería a buscar la portería del Muleño, que ya tenía casi olvidada. Manu lo intentaría con un disparo que roza lo suficiente un defensa para que se marche alto, tras recoger el rechace a una falta sacada por Jonathan y que había dado varios rebotes dentro del área. A punto estaba de acabar la primera parte cuando Coke ha dado un pase larguísimo que ha pillado adelantada a la defensa del Muleño y que David Torres ha rematado de primeras con la punta de la izquierda enviando el balón muy alto, que al caer se ha colado en la portería superando al portero y adelantando de nuevo a su equipo en el marcador. Durante toda la primera parte habían estado intentando pillar a la defensa adelantada los centrocampistas murcianistas, si bien el auxiliar ha señalado numerosos fueras de juego a los de José Miguel Campos.

 

Al descanso se llegaba con la victoria pimentonera y tras él más ocasiones para el equipo que mandaba en el marcador: jugada al toque y Manu centra al área donde encuentra el cabezazo de David Torres que remata ligeramente desviado a la izquierda de la portería.

El Muleño volvería a acercarse a la portería rival a balón parado: Deaza centra, no toca nadie y el bote sorprende a Víctor, que atrapa finalmente el balón. El Muleño intentaba acercarse a la portería pero a la contra salía con mucho peligro el R. Murcia B, con velocidad y buen toque. Así llegaría una buena jugada de Jonathan por la izquierda que acaba centrando al punto de penalti donde no llega por poco Juanjo, ya en la frontal del área. Cuatro minutos después sería el extremo el que pondría el balón para Gonzalo, que a un metro de la portería remata alto entrando desde atrás en una posición no muy ortodoxa.

A falta de veinte minutos, Dani Sánchez ha metido un gran balón a Juanjo que hacía la diagonal, regatea al portero y se acomoda el balón para golpearlo con la derecha, enviándolo alto al travesaño con la portería vacía. Otra diagonal de este jugador acabaría con un disparo, esta vez con la izquierda, pero de nuevo desviado sin encontrar la portería de Alberto. Tanto iba el cántaro a la fuente que acabó por romperse: a falta de un cuarto de hora ha llegado la sentencia, en una jugada de Jonathan con pase atrás a la frontal del área, donde estaba Dani Sánchez, que ha clavado el disparo en la escuadra izquierda de la portería.

Otra vez por la izquierda, esta vez ha sido Manu el que la ha puesto atrás, donde estaba David Torres para enviar el balón a las manos de Alberto.

El Muleño lo ha intentado a saque de esquina, que ha rematado Peque para que el portero detuviese el balón junto a la escuadra. A saque de otro corner ha venido una contra rapidísima del Real Murcia B con Juanjo y Pina que ha finalizado picando el balón desde el punto de penalti por encima del portero, pero en fuera de juego según la asistente de Puertas Saorín. La última ocasión ha sido de Rafa Rivera también de vaselina que se ha marchado alta por poco.

 

El Muleño sigue con su pésima segunda vuelta mientras que el R. Murcia B acaricia jugar por segunda vez consecutiva la promoción por el ascenso, pues son siete puntos los que saca al quinto cuando a éste le quedan nueve por disputar.

 

Poco más de un minuto ha tardado el R. Murcia B en adelantarse en el marcador.

 

Muleño: Alberto, Fernando, Mora, Rafa Abril, Parri (Curro, 77'), Soriano (Chori, 46'), Peque, Deaza, Raúl Gutiérrez, Ramón (Juancho, 46') y Ginés.

R. Murcia B: Víctor, Pina, Manu, Herreros, Álex, Coke, Juanjo, Borja Pando (Gonzalo, 56'), David Torres (Kike, 87'), Dani Sánchez (Rafa Rivera, 79') y Jonathan.

 

El árbitro, Puertas Saorín, ha amonestado a los locales Raúl Gutiérrez (7'), Soriano (36'), Ramón (40'), Ginés (87') y a los visiantes David Torres (23') y Manu (38'). 

 

Goles:

 

0-1 Jonathan, 2'.

1-1 Fernando (penalti), 39'.

1-2 David Torres, 44'.

1-3 Dani Sánchez, 75'.