Final (ida): Sangonera At. 1 -1 Toledo

SANGONERA AT.1-1 TOLEDO

 

El Sangonera se abona al drama (1-1)
Lío monumental en El Mayayo tras empatar el Toledo en el minuto 98

 

 

 Un doloroso final tuvo el partido de ayer entre Sangonera y Toledo, ya que cuando el triunfo parecía que quedaría del lado local, los manchegos empataron la contienda cuando el crono sobrepasaba 8 minutos la hora final, gracias al capricho de un árbitro que quiso ser protagonista alargando innecesariamente 10 minutos el encuentro, además de escamotear un par de penaltis en el área toledana.

Así las cosas, la fiesta en El Mayayo acabó casi en drama. Y gracias, ya que la afición toledana invadió el campo para abrazar a sus jugadores tras marcar Fariña y, tras el pitido final, hubo un tenso cruce de insultos entre aficionados de ambos bandos. Paco Pliego acabó muy enfadado, protestando insistentemente al árbitro, y ni siquiera acudió a la rueda de prensa posterior al choque. El final no fue tan desagradable como el de hace siete días (con Calderé en comisaría), pero fue parecido.

En el minuto 28 empezó el lío, cuando un centro de Barrancos que un defensor cortaba con la mano haciendo una zamorana es visto por todo el mundo menos por el asistente, justo enfrente de la jugada. El primer acto acabó con un remate de Yeray por encima del larguero cuando remató sólo dentro del área pequeña.

Tras el descanso, los locales salieron con otro talante, presionando más arriba a su rival. A los pocos segundos, Garrido cedía a Copito y su disparo era atajado por Oliver. En el 56, Rubén Pila sacaba una falta que no encontró rematador en el área pequeña, poniendo el ¿uy! en la grada. En la siguiente jugada los manchegos buscaron en profundidad a Escalona pero Goyo estuvo más atento y se quedó con el balón.

Era un toma y daca. En el minuto 81, el balón le llegó a Jon dentro del área, por la parte derecha. Su lanzamiento tocó en un contrario, se estrelló en el poste y el rechace fue rematado en plancha por el joven Álex García, logrando el bravo lateral su cuarto gol en el presente curso. La grada estalló.

En el 83 se produjo un rifi rafe en el que Rubén Pila vio la roja directa y Escalada la amarilla, cuando los dos merecieron ser expulsados. El partido estaba agonizando. O al menos eso parecía. En el 90 Aridane lanzaba fuera por muy poco. El colegiado había añadido ¿7 minutos! En el 95 una gran jugada de Larrosa dejaba el cuero a Copito, pero su disparo salió por encima del travesaño y el jarro de agua fría llegó en el 98, tras una falta que sólo vio Monfort González al borde del área y que Fariña entre una nube de jugadores, y sólo de marca, cabeceaba al fondo de las mallas ante el desconsuelo del Sangonera.

 

 

Alineaciones

Sangonera Atlético: Goyo, Morillas, Álex García, Álex Díez, Michael, Rubén Pila, Pedro Barrancos (Oliver 87'), Carlos Abela (Larrosa 87'), Copito, Garrido (Jon 63') y Juan Carlos.



CD Toledo: Oliver, Antonio(Roizo 51'), Dorado, Aridane, Yeray, Oscar Martín, Fariña, Barbero (Robert 87'), Elías (Cuqui 77'), Velasco y Escalada.

Los goles

1-0: Min. 81: Álex García

1-1: Min. 98: Fariña.

El árbitro

Raúl Monfort González (Valenciano). (0). Muy mal. Añadió diez minutos en la segunda mitad.

Amonestados

El árbitro amonestó a los locales Goyo, Morillas, Garrido, Juan Carlos, Larrosa y al 2º entrenador Toni, roja directa a Rubén Pila. Por parte visitante sacó amarilla a Yeray, Elías y Escalada.

El estadio

Partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Segunda B, Grupo 1, disputado en El Mayayo ante 2.000 espectadores, de los que 300 eran seguidores del Toledo.

 

 

El Sangonera se abona al drama (1-1)

INVASIÓN Y ALBOROTO. La afición del Toledo celebra en el césped el gol del empate de su equipo (arriba) y tangana tras la expulsión del local Rubén Pila (abajo). / RAFA FRANCÉS / VICENTE VICENS / AGM