Gala Pasión Deportiva III: crónica de una entrega de premios.


Como todos sabéis, el pasado 7 de junio teníamos una cita para entregar los premios Pasión Deportiva por tercer año consecutivo.

Eran las siete y los "trecerianos" ya nos encontrábamos allí con la intención de empezar con los preparativos para que todo estuviera listo a las ocho y media (¡si es que sois los más grandes! Todo bien). Como siempre nos encontramos con la amabilidad de Pedro Julio, jefe de prensa de la Federación, que se portó de maravilla con nosotros. Cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos emitiendo en directo a través de internet.

La verdad es que la lluvia nos hizo pensar que posiblemente contásemos con más bajas de las que quisiéramos, pero por suerte nos equivocamos.

A las ocho empezaron a llegar algunos de nuestros invitados, ¿o debería decir amigos? Fueron los primeros que llegaron, pero también los últimos que se fueron (gracias Guiño).

Así se fueron ocupando uno tras otro cada uno de los asientos del salón de actos de la Federación, llenándolo por completo ante nuestra incredulidad y satisfacción.

Empezamos la entrega de premios con el típico retraso. Coki, nuestro presentador, hizo hincapié en que Trecera.com este año había abarcado, además de la Tercera, la Preferente y dio paso a un vídeo resumen de lo que había sido la temporada en ambas categorías.



 

A continuación, comenzó la entrega de premios con el mejor murciano fuera de la Región, que se lo llevó Kike Mateo (Elche CF) y se lo entregó su hermano Pepe, jugador del Thader Murcia CF.


 

El siguiente premio fue la mención especial que Trecera otorga. En este caso se lo llevaron Pablo Fortuna, jugador del Beniel juvenil, y su entrenador Vicente Coll Jara por el bonito gesto que tuvieron en el partido Atl. Pulpileño – Beniel de juveniles cuando tras ir prediendo su equipo por 1-0 dos jugadores, uno de cada equipo, sufren un encontronazo y el jugador del Pulpileño se queda tendido en el terreno de juego, mientras que el balón cae en poder del Beniel y un jugador monta la contra sin oir las indicaciones que su entrenador le da de que tire fuera el esférico. La jugada acaba con una mano por parte del Pulpileño dentro del área, por lo que el árbitro del encuentro señala penalti. Es entonces cuando Vicente Coll Jara, el entrenador del Beniel, le indica a Pablo Fortuna, jugador que iba a lanzar la pena máxima, que tire el balón fuera o a las manos del portero del Atl. Pulpileño. Pablo lanzó mansamente el esférico para que el meta lo atrapara sin problemas, desatando los aplausos de la grada por este gesto de deportividad. El premio lo entregó Antonio Cáceres, colaborador de esta web, que fue el encargo de relatar este gesto para todos nosotros.

Le tocó el turno a la Tercera División, empezando por el Campeón de liga, el Costa Cálida. El premio lo recogió su presidente, Juan Nicolás, y se lo entregó Pedro Julio Zafra en representación de la Federación murciana de fútbol al serle imposible asistir por enfermedad al presidente de la misma, José Miguel Monje Carrillo.


El Fair Play de Tercera lo ganó el Real Murcia B. Recogió el premio Crespo y se lo entregó Manuel Sánchez, miembro de la Federación y presidente del Thader Murcia CF.



El zamora de Tercera fue para Fernando (Murcia B) que solo encajó 13 goles en 32 partidos. Le entregó su premio el ganador de este premio el año pasado: Emilio, portero del Jumilla.

El pichichi se lo llevó con sus 21 goles Pelegrín (Costa Cálida) y el encargado de dárselo fue Pako, miembro de esta web.

Por votación popular, Rojo (Mar Menor) volvió a ganar por segundo año consecutivo el premio al mejor portero. Se lo entregó Martín Ruiz, entrenador de porteros del Costa Cálida.

El premio al mejor defensa se lo llevó Samu (Murcia B), y se lo entregó José Botella, director deportivo del Moratalla.

El mejor centrocampista decidísteis que fuera José Antonio Sánchez, del Costa Cálida. Le entregó su correspondiente premio Tomás Máiquez, jugador del Yeclano Deportivo.

El mejor delantero fue para Sergio Piñol (Mar Menor), y su premio lo dio, nuevamente, Pako (ya sé que no te gustan estos embarques, Pakico, pero no podía ser todo perfecto, jajajaja, ¡al final te conviertes en un chupacámaras!Lengua fuera).

El mejor entrenador lo ganó Juan Antonio Calvo (Costa Cálida). Sandroni, que ganó este mismo galardón el año anterior, fue el encargado de entregárselo.

El mejor árbitro elegido por nuestros usuarios ha sido José Romero Pérez. Le entregó su premio José María Sánchez Martínez, colegiado en 2ªB y ganador del premio la temporada pasada.

El equipo revelación se lo llevó, como no podía ser de otra forma, el Bala Azul. Subió a recoger el premio Uri, jugador del equipo, y se lo entregó Diego Segado, portero del Cartagena FC.

Terminaban así los premios de nuestra Tercera para dar paso a los de Preferente, que empezaban por el Campeón de liga, el Águilas FC. Recogía el premio el presidente del equipo, Javier Asensio, y se lo entregaba, de nuevo, Pedro Julio Zafra.

El Fair Play de Preferente lo ganó el Muleño CF, y lo recogió Velázquez, jugador del equipo. Se lo entregó de nuevo, Manuel Sánchez.


El zamora de la categoría fue para Javi Soto, del Águilas FC, al encajar solo 13 goles en 31 partidos. Ya que él no pudo venir a recoger el premio, lo recogió Tiko Pérez, fisioterapeuta del equipo y se lo entregó Paco Ayuso, más conocido por todos como frenteconservero, un gran amante de esta categoría y que nos ha ayudado mucho esta campaña.

El pichichi lo ganó Fran Hidalgo (Los Garres) con sus 24 goles anotados. Le entregó el premio, de nuevo, frenteconservero.

El mejor portero se lo llevó también Javi Soto, y esta vez el encargado de recoger su premio fue su tío. Se lo entregó en este caso, Tiko Pérez, que es colaborador de nuestra web.

El mejor defensa fue para Maylan (CD Bullense). Le entregó el premio José Caballero, más conocido como Rifle, el jefe de prensa de su equipo y colaborador de Trecera.com

El mejor centrocampista se lo llevó Alberto Torres (Thader Murcia CF) y se lo entregó el segundo entrenador del equipo y gran amigo nuestro, José María Brufau.

El premio al mejor delantero de la categoría, se lo otorgásteis a Pablo Gómez, del Ceutí Atlético. Se encargó de entregárselo su propio entrenador, Jose Catalán.

El mejor entrenador fue para José Carlos Trasante, del FC Pinatar. Se lo entregó otro entrenador, Paco Sánchez “Cuco”.

El mejor árbitro según vuestros votos fue para Francisco Hernández Conesa, de la delegación de Cartagena. Se lo entregué yo misma (sin demasiado convencimiento al principio, pero encantada despuésGuiño).

El equipo revelación fue para el Thader Murcia CF. Recogió el premio José Palma, delantero del equipo, y se lo entregó Damián Bravo, miembro de esta web y delegado del equipo.

Por último, desde www.trecera.com quisimos tener un detalle con la Federación por el trato que se nos da. El galardón lo entregó Domingo Sánchez, miembro de la web y lo recogió Juan Nicolás, vicepresidente de la Federación.

Se llegaba así al final de nuestra entrega de premios, con la foto en familia y la invitación por parte de la Federación a todos los asistentes en un bar cercano.

Desde estas líneas solo quiero daros las gracias de parte del equipo al completo de Trecera.com a todos los que nos acompañásteis en este día tan especial para nosotros: premiados, presentador, colaboradores, entrenadores, árbitros, jugadores, aficionados, federativos... en definitiva, amigos. Gracias porque por momentos como los del martes en los que estamos todos juntos es por los que nos merece la pena seguir altruistamente con esta web.