Entrevista a José Agustín (Olímpico de Totana)

“A LA AFICIÓN LE PEDIRÍA CALMA, LOS RESULTADOS VAN A LLEGAR”

Una semana más llega la entrevista semanal y tenemos de protagonista a uno de los jugadores asentados en la Tercera División. José Agustín, totanero, está en el equipo de su tierra, el Olímpico y de momento las cosas no están saliendo. Como se le puede leer, la mentalidad y las ganas por hacerlo bien y sacar al equipo de la situación delicada que tiene están intactas, tanto él como todo el equipo.

Desde Trecera.com le podemos dar un dato esperanzador a Olímpico y a la afición totanera, las otras cuatro entrevistas semanales se han saldado después con victoria del equipo del entrevistado, ¿habrá quinta buena? Por falta de ambición de José Agustín no será.

Trecera.com: ¿Que te hizo fichar por el Olímpico?

José Agustín: Como sabes yo soy de Totana, y siempre es bonito jugar en el equipo de la ciudad donde naciste y tener la posibilidad de defender la camiseta de un histórico de Tercera División.  Además la contratación de Juan Antonio Calvo y su cuerpo técnico hizo que me decantara por el Olímpico entre todas las posibilidades que tenía.

T: Que la pretemporada fuera tan buena hizo pensar a la gente que el equipo podría aspirar no solo a la permanencia, ¿Se puso el listón demasiado alto antes de empezar la Liga? ¿Demasiada presión?

J.A.: Creo que se ha confeccionado un gran equipo para esta campaña pero nunca debemos olvidar que somos un recién ascendido y nuestro gran primer objetivo debe ser el de afianzarnos en Tercera División consiguiendo la permanencia lo antes posible, de ahí en adelante, todo será bien recibido. Una vez que consigamos este objetivo solamente el trabajo nos pondrá en nuestro lugar.

T: La temporada de momento no ha podido empezar peor. ¿Que crees que esta fallando?

J.A.: Creo  que el acoplamiento de todos los jugadores en un equipo totalmente nuevo conlleva una adaptación. Está claro que hay un gran cuerpo técnico y  grandes jugadores en esta plantilla, y que ya llevamos un mes de competición pero pienso que hay que tener tranquilidad y confiar en el trabajo del equipo.

T: ¿Notas al grupo comprometido para sacar esto adelante?

J.A.: Por supuesto, a pesar de no estar saliendo las cosas como todos queremos, hay una gran complicidad entre todos nosotros para que este equipo salga adelante y sinceramente creo que saldrá.

T: Calvo está confiando en ti todos los partidos, ¿Cómo ves al entrenador en esta situación? ¿Te sientes cómodo en la posición que juegas?

J.A.: La verdad es que este es el primer año que juego regularmente en esta posición y me siento bastante bien ahí. Yo siempre he jugado de delantero o en banda, según la necesidad del equipo, pero creo que en esta posición puedo aportar al equipo cosas diferentes que otros años.

T: Esta semana recibís al Mar Menor que aunque no empezó bien ya lleva dos victorias seguidas, ¿Cómo ves el partido?

J.A.: Pues con mucho optimismo, personalmente creo que  la victoria no se nos puede resistir durante tanto tiempo y creo que este puede ser un buen partido para dar un golpe de efecto a esta mala racha que estamos pasando y dar una alegría a toda esa gente que se vuelca con nosotros cada domingo en el campo, que es sin duda, la que más lo merece.

T: Para terminar. ¿Qué le dirías a la afición totanera para que siga yendo a animar al Olímpico?

J.A.: Pues en primer lugar les diría que la afición totanera  ha sido, es y será siempre una parte fundamental del Olímpico de Totana y que son necesarios para ayudarnos a salir de este bache. Y en segundo lugar les pediría calma y paciencia, porque los resultados van a llegar y esperamos dar muchas alegrías a los totaneros. Además, la afición siempre es un gran estímulo para un jugador, que ayuda a seguir trabajando durante la semana para sacrificarse el domingo.

T: Muchas gracias José Agustín y mucha suerte.