Entrevista: Mariano Oyonarte (entrenador del Abarán)

El caravaqueño Mariano Oyonarte García ya ejerce como flamante nuevo entrenador del Abarán DITT en el Grupo XIII de la Tercera División Nacional.

Tras mantener un primer contacto con la plantilla de su nuevo equipo y de dirigir su primera sesión preparatoria, en la que se le vio muy centrado, con gran ilusión y convencido de que su trabajo y el de sus jugadores -aquellos que finalmente se queden y los que vayan llegando- va a ser, como poco, intenso y muy disciplinado.

"El Abarán DITT le va a dar bastantes alegrías a la afición esta temporada"

«
En este club hay una gran ilusión. Se quiere hacer las cosas bien, y pienso que, a poco que consigamos ir en la línea que nos hemos propuesto, el Abarán le va a dar bastantes alegrías a la afición esta temporada y, quizás, pueda dar más de una sorpresa a sus rivales», nos venía a decir el nuevo míster.


Primer entrenamiento y primeras conclusiones

 

 

 

Fueron dos horas de trabajo en las que tanto Mariano como sus ayudantes, entre ellos el abaranero Eugenio Gómez como preparador físico, imprimieron bastante intensidad a cada una de las fases de las que constaba el entrenamiento.

120 minutos en los que Oyonarte ya intentó ir dejando claro cuál es su esquema de entrenamiento, con un juego de mucho toque, rapidez y posesión del balón. Los jugadores se emplearon a fondo e intentaron poner en juego sus mejores cualidades.

«Es pronto para sacar alguna conclusión, pero sí que quiero destacar la buena actitud y la buena predisposición que he encontrado en la plantilla. Esto no ha hecho más que empezar y lógicamente habrá cambios en la confección de la plantilla de aquí hasta que empiece la temporada», aseguraba Oyonarte.


Proyecto interesante

El perfil de Oyonarte encaja en el de uno de los técnicos más jóvenes del fútbol regional, que ya cuenta con una curtida trayectoria en la categoría de bronce del fútbol nacional y cuya experiencia va más allá de la Tercera durante el tiempo que dirigió a todo un Moratalla en su andadura en 2ªB.

 

 

 

Desde el primer momento que hablé con el presidente (Agustín Ramos), coincidimos en una cosa: los dos tenemos claro cómo está el fútbol actualmente y, en función de lo que podamos conseguir y del trabajo que hagamos, no seré yo el que me limite o el que renuncie a nada», afirmaba el inquilino del banquillo del Abarán cuando le preguntábamos si se había marcado alguna meta cuando se decidió por aceptar la oferta de venir al municipio de la Vega Alta del Segura.