Entrevista: Sergio Piñol (Mar Menor)

Sergio Piñol, se ha convertido en el goleador que todo equipo necesita para optar a cotas mayores. Un cazador de goles impresionante, luchador incansable y hombre infatigable, aspectos que sin duda lo convierten en uno de los jugadores referencia de este Mar Menor CF.

1) Sergio Piñol Duran, delantero centro, depredador del área, el hombre blanquiazul que tiene que llevar junto con sus compañeros al Mar Menor a la gloria... Muy buenas Sergio, bienvenido a las entrevistas de que la web del club quiere ofrecer a la afición del Pitin. Preséntate, ¿Porqué equipos has pasado? Y cual es tu forma de juego?

Mi nombre es Sergio Piñol Durá, soy del año 87. Empecé jugando al fútbol con 9 años, en benjamines, ya que antes me dedicaba al tenis. Estuve hasta Cadete en el equipo Kelme CF, de aqui de Elche. Luego me fui a las categorías inferiores del Elche CF, hasta mediados de mi tercer año de juvenil que lo terminé jugando en el CD Dolores, en tercera Valenciana. Renové un año más en dicho equipo y de ahi me fui al Crevillente Deportivo, tambien en tercera Valenciana. Después de este año milité en el Moratalla, siendo éste mi primer año en la tercera Murciana y consiguiendo el ascenso a 2ªB. El año pasado estuve jugando en el Cartagena - La unión hasta hoy, que juego como sabéis en el Mar Menor.
Mi forma de juego es con mucho movimiento, soy delantero pero también puedo jugar en banda como interior o media punta.

2)El Mar Menor CF, es un equipo joven en edad, pero que lleva consigo toda la historia que dejó el antiguo Mar Menor CF, que también jugaba en este estadio. ¿Conocías la importancia que tiene la historia del Mar Menor en el fútbol murciano?.
La verdad es que no conocía la importancia de este equipo en el grupo Murciano, hasta que pasado un tiempo me lo estuvo comentando Emilio Rodriguez.

3)Cuando te llamó el Mar Menor, ¿qué objetivos querías conseguir en tu nuevo club?.
El primer objetivo era conseguir goles y como no, jugar play-off de ascenso. Mi numero de goles no queria que fuera menos que 19, para asi llevar una media de 1 gol cada 2 partidos. Gracias al equipo, al compañerismo de este equipo, y al cuerpo técnico, he conseguido esa cifra.
Y el 2º objetivo lo tenemos casi conseguido, si las cosas van como queremos y hacemos lo que tenemos que hacer, podemos llegar a estar matematicamente en playoff a falta de 1 jornada. Pero esta complicado, hay 4 plazas para 5 equipos, los cuales 4 estamos a 1 o 2 puntos de diferencia. Todo esta muy igualado y en cualquier momento, si te dejas un punto en algún campo, te puedes poner 5º en la clasificación.

4) Tal y como está la clasificación y la ilusión de un pueblo con su equipo por verlo donde está, ¿Ves al vestuario extramotivado por esta circunstancia?.
No lo veo extra motivado. Todos sabemos de que somos capaces si estamos al 100% pero también sabemos que puede pasar si bajamos un poco la intensidad en cualquier partido. Creo que el equipo sabe que esta consiguiendo algo grande, pero siempre desde la base de la humildad.

5)En la historia del fútbol en San Javier, ha existido siempre la estrella, el goleador que daba tantos y tantos puntos al equipo del litoral, Vicente Mir, Jesús de la huerta, Sergio Mesa???sabes que vas a ocupar un importante lugar en la historia de este pueblo si sigues así, ¿Te consideras el foco de todas las miradas por parte de los ilusionados espectadores?.
La verdad es que no me considero el foco, y creo que eso es bueno. Si algo tiene este equipo, a parte de una gran solidez defensiva, es un ataque "demoledor". En cualquier momento, cualquier jugador, sea titular o suplente, puede meter un gol y resolver el partido. Por circunstancias de los partidos ha llevado a que yo sea, de momento, el máximo goleador del equipo, pero quizás, si nos ponemos a ver partido a partido, algún jugador puede que haya dado mas puntos con sus goles que los míos. Yo me dedico a jugar partido a partido con la meta de ganar los 3 puntos, y si tengo la suerte de poder meter algún gol, pues mejor que mejor.

6) Lo que si que está claro, es que tu figura es indispensable, y que nos has acostumbrado a la pelea de un luchador, a ir a por cada balón como si fuera el último y a que el campo del Pitin se levante para aplaudirte. De tu gran labor depende el Mar Menor CF, ¿Tienes la meta de alcanzar el pichichi en el grupo XIII de tercera división?.
No tengo esa meta. Yo siempre me he considerado un jugador muy luchador, y como dicen, cada uno tiene lo que se merece. Si mi trabajo se merece que me quede "pichichi" de la categoría seria perfecto, pero para mi, es mas importante que el equipo juegue la liguilla de ascenso y que dé una muy buena imagen en los playoff, que quedarme como pichichi. Cualquier jugador creo que firmaría antes el jugar liguilla a quedarse como máximo goleador de la categoría, por lo menos en mi caso.

7) Una vez que conocemos tu juego en el campo, me atrevo a preguntarte ¿Con que jugadores te entiendes mejor en el terreno de juego?.

Es una pregunta complicada. Me entiendo con todos muy bien y cada uno conocemos ya las caracteristicas de todos, no me entiendo mas con uno que con otro, pero si que es cierto que depende el jugador que tenga a mi lado en los partidos que juegue, buscas inconscientemente un estilo de juego u otro.

8) Bogdan Stoica que también es delantero y del que se espera mucho, te ha apoyado en cada partido y animado para que sigas adelante, aunque goce de menos minutos que tu. Eso habla de la unión de un vestuario que quiere jugar el play-off. ¿ Cuales son las claves para conquistarlo?.
Para mi la primera clave es el compañerismo. Como dices Stoica es un muy buen jugador y muy buena persona. Siempre está animando a los compañeros dentro del terreno juego y fuera. Y otra de las claves es la humildad. Si nosotros salimos cada partido a dejarnos la piel y hacer cada uno su tarea podemos llegar a ser un gran equipo sólido. Si salimos al campo a "pasearnos" o creyendo que va a ser un partido fácil por la clasificación, cualquier partido, contra cualquier equipo, en cualquier campo, nos puede bajar al suelo de un golpe.


9) Se acercan partidos claves para el Mar Menor CF. ¿Tienes especial miedo o respeto a rivales que puedan caer para la promocion?.
Siempre se dice que el grupo Valenciano y el Catalán son de los mas fuertes. Respeto les tengo a todos los equipos, ya que todos jugamos en 3ª Division, y todos hemos llegado al final de liga entre los 4 primeros, pero miedo a ninguno. Tengo mucha confianza en este equipo, y pienso que podemos hacer algo grande.

10) Para finalizar con esta entrevista y para acercarte a la afición de nuestro Mar Menor CF, que sueña día a día con un ascenso?por favor dedícale unas palabras.
Que se sientan orgullosos de la campaña que estamos haciendo y de pertenecer al Mar Menor. En este momento toda la tercera murciana nos tiene un gran respeto por el equipo que tenemos, y que no se si se conseguirá el ascenso o que pasará si jugáramos la liguilla, pero que estén 100% seguros, de que cada jugador que dispute un minuto en los partidos de liguilla, sudará sangre dentro del terreno juego. Y espero que acuda mas gente a los partidos, ya que para nosotros, es muy importante mirar hacia la grada y ver todo el apoyo de la gente a nuestro lado.


Suerte Sergio Piñol, gracias por tu nivel y tu profesionalidad demostrada. Contamos contigo para defender este escudo tan respetado en la región de Murcia. Mucho ánimo Sergio.