ENTREVISTAS FASE DE ASCENSO 2011

De cara a los play off hemos decidido entrevistar a los entrenadores de los cuatro equipos que participarán  en las eliminatorias de ascenso para que nos hagan balance de la temporada y nos cuenten cómo ven a su equipo en este momento.

 

Además tanto colaboradores de Trecera.com como aficionados al fútbol de la Región nos valoran como ven a nuestros representantes en estos play off de ascenso.

 

 

 

 

COSTA CÁLIDA:

 

Entrevista a J. A. Calvo (Entrenador)



 

- ¿Qué balance haces de la temporada de tu equipo?

- Muy buena, ya que siendo campeón no puede ser de otra manera. El objetivo eran los playoffs pero según fue desarrollándose la temporada vimos que podíamos ser campeones como así ha sido. Definitivamente una gran temporada.

- ¿Cómo lo has visto en este último tramo de temporada previo a los play off?

-Creo que hemos llegado muy bien en todos los aspectos, mucho mejor que el año pasado, ya que la mayoría de las derrotas las tuvimos en la primera parte de la temporada y hemos tenido que remontar muchos puntos a algunos equipos. Estamos preparados para afrontar los playoffs

- ¿Con qué momento de esta temporada te quedas?

- Ha habido muchos importantes pero quizás el que nos hizo creer que podíamos hacer algo grande fue a partir del partido que ganamos en Abarán al Cieza, creo que demostramos que podíamos ser campeones.

- La temporada pasada el objetivo no era entrar en los play offs y lo lográsteis rompiendo todas las quinielas, ¿la experiencia de la temporada anterior puede serviros de ayuda para esta eliminatoria?

-Sin duda la experiencia del año pasado nos va a ayudar a todos, fue algo muy bonito aunque deportivamente no nos fue muy bien.

- ¿Ves al club preparado para estar en Segunda B?

- El club tiene muy poca historia y está creciendo demasiado deprisa creo que por encima de sus posibilidades, aun así todos los que lo integramos intentamos adaptarnos a la situación que tenemos actualmente.

- ¿Qué opinión tienes del rival?
- Equipo con mucha experiencia de sus jugadores, la mayoría ha jugado en categoría superiores, así como el propio club en los últimos años. Va a ser una eliminatoria difícil, pero creo que tenemos nuestras opciones y vamos a luchar por ello.

- ¿Qué grado de importancia le das al factor campo?
-
Creo que ninguno, el otro día vi que en los dos años anteriores los 8 ascensos que ha habido a 2ªA, 5 fueron en campo contrario y 3 como local el último partido, y el mismo Murcia en los últimos dos ascensos ha sido de visitante.

- No ascender sería...

- Bueno un éxito para todo el cuerpo técnico, directiva y jugadores, y una demostración de que hemos hecho la cosas muy bien en estos dos años para de la nada ascender a una categoría muy importante del fútbol nacional.

- ¿Cómo celebrarías un posible ascenso?
-
Pues creo que es obligación celebrarlo y disfrutarlo con todos los componentes del Costa Cálida y con mi familia que ha sufrido tanto entrenamiento y tanto partido.

- Para concluir, te dejamos que le mandes un mensaje a la afición...
-
Espero que este fin de semana acudan al Mayayo y nos apoyen como representantes del fútbol murciano, que los necesitamos para que ayuden a lograr un resultado positivo.


 

Entrevista  a Juan Nicolás (jugador del Thader Murcia):




-¿Cómo has visto al Costa Cálida en este final de campeonato?

-El equipo ha mantenido el nivel adquirido tras los primeros tropiezos, la amplitud de plantilla, la confianza en todos los futbolistas junto con la filosofía basada en un buen trato al balón ha sido fundamental para conseguir llegar al 100% al final de la liga y a falta de dos jornadas quedar campeones.


-¿Qué te parece el rival que le ha tocado?

- Como es lógico me parece un rival complicado, aunque teníamos claro que no existen rivales fáciles dentro de los primero de cada grupo. El Club Marino de Luanco es un histórico del futbol español, estamos ante una institución con 80 años de historia que de sus últimos 9 años ha pasado 7 en 2ªB.


- Bien es cierto que se han evitado auténticos gallitos de la categoría como puede ser el Burgos C.F, CD Toledo, Valencia Mestalla, Lanzarote….

- Por lo tanto no hay un sentimiento de euforia ni preocupación sino una ambición muy grande por conseguir este éxito.


- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Costa Cálida?

- Puedo decir que tengo un fe infinita en estos jugadores, aceptaría cualquier reto que me propusieran apostar, tanto por sus cualidades futbolistas como por sus valores personales, sé que darán todo en el campo y que están deseosos de saltar al terreno de juego a demostrar porque han ofrecido el mejor futbol de la categoría durante una larga temporada.


-¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?

-Veo equidad entre los enfrentamientos, a nadie le ha tocado un rival asequible pero tampoco fuera de sus posibilidades. Quizás por el nivel que suelen tener los equipos catalanes y aunque se comente que es un equipo bastante humilde creo que el Cartagena B va a tener más difícil su pase a la siguiente eliminatoria.


- ¿La más sencilla?

- No veo eliminatorias sencillas, pero me decanto por el enfrentamiento del Murcia B si finalmente el Albacete B es excluido de los cruces ya que sería el único que se enfrentará a un 5 clasificado.


-¿De los cuatro, cuántos crees que finalmente ascenderán?

-Yo diría que no ascenderá más de un equipo a 2b.


 

Entrevista a Bravo (Miembro de Trecera.com)

 

- ¿Cómo has visto al Costa Cálida en este final de campeonato?

- Después del inicio de campaña tan complicado que tuvo, supo reaccionar a tiempo y llegar al tramo final bastante bien. A pesar de las dos derrotas que ha cosechado en la segunda vuelta, una contra el Cartagena B (rival directo) y contra el Pulpileño (última jornada y cuando era campeón), creo que llega a estos play off con muchas opciones y en un buen momento de forma.


- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado, el Marino de Luanco?

- Rival muy complicado este marino de Luanco. Ha hecho una gran campaña desde el inicio de temporada. No ha perdido ni un partido en casa, y dejando escapar solamente dos puntos de su estadio, y en la penúltima jornada, cuando no se jugaba nada.


- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Costa Cálida?

- No me van las apuestas, no vamos a cambiar ahora (jejeje)


- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?

- Esta eliminatoria y la del Mar Menor – Loja, me parecen demasiado complicadas, aunque esperemos que tengan suerte.


- ¿La más sencilla?

- Quizá por nombre, o porque no se le conoce lo suficiente, el Cartagena B – Montañesa, me parece una eliminatoria asequible para el conjunto Cartagenero.


- ¿De los cuatro, cuántos crees que finalmente ascenderán?

- Me gustaría que ascendieran todos, aunque con dos ascensos el Grupo XIII daría de nuevo un buen salto de calidad.

 

……….

 


REAL MURCIA IMPERIAL

 

Entrevista a Antonio Gómez (Entrenador)

 

- ¿Qué balance haces de la temporada de tu equipo?

- Muy positiva puesto que el objetivo del equipo era la permanencia ya que al haber bajado de categoría el año pasado se marcharon todos los jugadores. No sabíamos como podía darse la temporada, esperábamos un año de transición y tras salvarnos primero nos metimos en promoción y al final en segunda posición.

- ¿Cómo lo has visto en este último tramo de temporada previo a los play off?

- Si nos fijamos en los resultados, sensacional. Llevamos siete victorias consecutivas y desde que perdimos con el Costa Cálida hemos sumado nueve victorias y dos empates, sin duda el final de temporada ha sido excelente.

- ¿Con qué momento de esta temporada te quedas?

- Me quedo con dos que fueron dos puntos de inflexión en nuestro equipo. El primero en Cieza que hicimos un gran partido en un campo difícil con mucha gente que va a verlos donde nos pusimos ganando y al final logramos un empate. El otro es ante el filial del Cartagena al que vencimos por dos goles a uno en un partido donde hubo mucho ambiente y que remontamos su gol. Son dos momentos trascendentales para el equipo.

 

- ¿Ha sido difícil de motivar a la plantilla con la palabra ascenso sabiendo que no solo depende de que logreis pasar las tres eliminatorias sino que también ascienda el primer equipo?

- No. En primer lugar porque tenemos plena confianza en que el primer equipo, tanto plantilla como cuerpo técnico, va a ascender. Tenemos mucha confianza ya que tenemos claro que dependemos de nosotros mismos.

 

- Si dependiera de ti, ¿dónde jugaría el Real Murcia Imperial los play offs, en Nueva Condomina o en el Raal?

- Depende de todos y se están haciendo gestiones para jugar en Nueva Condomina y estamos todos de acuerdo.

 

- ¿Qué opinión tienes del rival?

- La opinión que tengo es positiva porque ha terminado entre los cuatro primeros en su grupo. Todos los que se meten en play offs, da igual el grupo que sea, son fuertes y estarían en Segunda B en posiciones de mitad de tabla. Lo considero de ese nivel al igual que nosotros y los otros tres murcianos que se han clasificado.

- ¿Qué grado de importancia le das al factor campo?

- En este caso no mucha para nosotros ya que durante toda la temporada no hemos tenido una aficíon detrás como otros equipos. Esto habla muy bien de la fortaleza mental de mis jugadores durante toda la temporada. Es una incognita el factor campo en nuestro caso.

 

- No ascender sería...

- Volver a intentarlo la temporada que viene.

 

- ¿Cómo celebrarías un posible ascenso?

- No somos un equipo que solo piensa en ascender. En este equipo hay dos objetivos, uno colectivo y otro individual. El colectivo es tener la mejor clasificación posible y el individual formar jugadores para el primer equipo.

Este es un equipo alegre que respeta al rival y que no hace grandes celebraciones sobre los resultados.

 

- Para concluir, te dejamos que le mandes un mensaje a la afición...

- Si vamos a jugar en Nueva Condomina, vamos a jugar en la ciudad. Estaremos cerca y es más fácil para la afición murciana acudir al campo para apoyarnos que será importantísimo para Murcia que ambos equipos logremos ascender y necesitamos el apoyo de la afición.

 

Mucha suerte desde Trecera.com

…………….



Entrevista a Fran (portero del Thader Murcia)




- ¿Cómo has visto al Murcia B en este final de campeonato?

- La verdad es que he visto todo el año al filial grana como un equipo muy solido y regular, donde prima el equipo por encima de las individualidades, y donde, en mi opinión, el mejor jugador ha sido el central Raul. La nota negativa que he observado, la falta de un jugador en la zona de arriba más desequilibrante (el típico jugador que te resuelve el partido prácticamente el solo).
Aun así, ha terminado la liga en un estado de forma muy bueno con 10 jornadas sin perder y 7 victorias seguidas, y lo más importante, ganando al filial cartagenero (pudiendose quitar la espinita de conseguir ganar a uno de los cuatro primeros), saliendo reforzados de campos tan dificiles como la hoya y pulpí.
Por ello considero que el estado de forma es muy bueno, y con lo rocoso que es este equipo, va a ser difícil batirlo.
Además hay que sumarle como aspecto positivo que no tienen la necesidad imperiosa de ascender y que van a tener menos presión que la mayoría de los rivales a los que se puedan enfrentar.

- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado?

- La verdad es que apenas conozco al equipo almanseño, pero observando sus números en la temporada, parece un equipo similar al Murcia b en cuanto a que basa su juego en una defensa sólida. Creo que se tendrá que vigilar muy de cerca a Meca, pues por todos es conocido su capacidad goleadora, y dado que en esta eliminatoria no parece que vayan a haber muchos goles, el éxito en la eliminatoria dependerá en gran medida de este aspecto. También sería importante al menos que metieran un gol este Domingo en Almansa.

- ¿Qué te apostarías por el ascenso del filial?

- Bufffff no sé, eso significaría que el Real Murcia también asciende a Segunda... ya que los miembros de Trecera y del Thader estais siempre con lo mismo, si ascienden ambos, prometo hacer régimen (Benito, hazla conmigo jeje)

- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes? ¿La más sencilla?

- No conozco muy bien a los equipos a los que nos enfrentamos más alla de lo que he podido ver por internet, por lo que me es muy difícil saberlo.

- Aun así, me voy a mojar y voy a decir que:
-
La que se me antoja más sencilla es la del costa calida, por el nivel de juego que viene mostrando el equipo murciano.
Por otra parte, la más complicada creo que es la del filial cartagenero, ya que se enfrenta contra todo un segundo puesto en el dificil grupo catalán, por lo que debe ser un duro hueso.

- De los cuatro ¿cuántos crees que finalmente ascenderán?

- Ojalá me equivoque y suban más equipos, pero siendo sensato, creo que tan solo un equipo, el costa calida.
El resto de equipos deben de ganar tres rondas, y aunque en esta primera fase confio en que al menos dos de ellos avancen, se me antoja muy dificil que puedan finalmente
alzarse con el ascenso, aunque lo dicho, espero que los sorteos sean benébolos, nuestros equipos respondan bien, y consigan el ascenso los cuatro.

 


Entrevista a Frenteconservero (Colaborador de Trecera.com y Preferente Murciana)


-¿Como has visto al Real Murcia Imperial en este final de campeonato?

-Realmente bien, lo dice todo sus siete victorias consecutivas en la recta final. Tiene mucho mérito lo del Imperial, tras su injusto descenso por razones obvias, tuvo que reestructurar totalmente su plantilla con unos resultados excelentes, si bien creo gran parte del éxito al igual que en el primer equipo con Iñaki Alonso, ha sido de su entrenador Antonio Gómez que ha sabido transmitir su amplia experiencia en el fútbol profesional tanto como jugador, como entrenador a un renovado equipo.


- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado?

-Para mí con diferencia, la eliminatoria más atractiva de las cuatro. Tanto por la cercanía lo que asegurara un gran ambiente en ambos encuentros, como por el reencuentro de dos viejos conocidos en el grupo XIII, pues cabe recordar que hasta 1.987 que se marcharon de nuestro grupo, el Almansa disputo cuatro temporadas en nuestra tercera, con grandes duelos entre imperialistas y almanseños. A pesar que me parece un buen equipo nuestro rival, con un viejo conocido como Ginés Meca, creo que el filial murcianista es superior y lo va a demostrar.

- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Real Murcia Imperial?

- Pues mira como mi mujer y mis hijas son de Archena, creo que mi apuesta más bonita seria hacer el recorrido en bicicleta desde el porton de la ya abandona panaderia del mítico Panadero de Archena hasta Nueva Condomina. Ojala tenga que cumplir esta promesa que hago desde trecera.


- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?

- Creo que en líneas generales hemos salido muy bien parados en el sorteo, sin embargo si tengo que elegir una como más complicada diria que el rival del Costa Cálida, el Marino de Luanco, tanto por su historia como por el desplazamiento tan largo a una zona desconocida futbolisticamente para nosotros como Asturias. A la vez que nuestro rival tiene jugadores importantes como el veterano Alex Villanueva que jugaría hace varias temporadas en el Mar Menor, el mediapunta Rubén Suarez que lo haría en el Oviedo en primera división y muy especialmente el centrocampista Castaño tras una larga trayectoria en el fútbol profesional en equipos como Logroñés, Betis, Levante, Sporting de Gijón o Numancia a pesar de sus 39 años


- ¿La más sencilla?

- Sobre el papel la del Mar Menor, pues el Loja es un conjunto inexperto en esta competición pues es la primera vez que va a jugar una promoción de ascenso, a pesar de haber hecho una buena mezcla de juventud y veteranía, los jugadores de Paco García son más experimentados en estas eliminatorias donde creo que será un factor decisivo.


- De los cuatro ¿cuántos crees que finalmente ascenderán?

- Por supuesto que espero que los cuatro, aunque es difícil pronosticar, en esta primera ronda vamos hacer pleno, con lo que el Costa Cálida ya estaría ascendido, de los otros tres dependera mucho el factor suerte y el rival en cuestion en la siguiente ronda. Pero creo que a partir de estas siguientes rondas el aspecto mental será determinante, si nuestros equipos creen en el ascenso lo conseguirán, pues son conjuntos que no tienen nada que envidiar al resto de equipos del país en el bombo.

Y si me permites para finalizar, me gustaría hacer un recordatorio al Cd. Cieza un equipo que se merecía estar en estas eliminatorias por su impecable temporada y trabajo. Ha debido ser un palo muy duro para su afición y directiva por segundo año consecutivo. Y por ello me gustaría mandarles un cariñoso recordatorio a su gran temporada.

……………….


 

MAR MENOR

 

Entrevista a Paco García (Entrenador)

 

- ¿Qué balance haces de la temporada de tu equipo?

- Bastante positiva. Es un equipo recién ascendido, plantilla nueva totalmente y que está en proceso de construcción, creciendo día a día y que finalmente ha terminado entre los cuatro primeros.

 

- ¿Cómo lo has visto en este último tramo de temporada previo a los play offs?

- Estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Estamos creciendo como he dicho, nuestro modelo de juego se está afianzando y en resultados no puede ser mejor, de los diez últimos partidos hemos ganado nueve y hemos empatado uno.


- ¿Con qué momento de esta temporada te quedas?

- El partido ante el Cartagena B. Veníamos de perder ante el Pinatar y era decisivo para nosotros. A partir de ahí cogimos la racha que ha llegado hasta ahora.

 

- El Mar Menor desde que empezara su andadura hace unos años está siendo sinónimo de ascenso, ¿ves al club preparado para estar en Segunda B?

- Es difícil. Está creciendo el equipo muy deprisa pero dentro del equipo hay gente que dirige que tiene las ideas muy claras y mucha ilusión. Están respondiendo en todas las categorías en las que han estado y seguro que en Segunda B lo harán igual de bien.

 

- ¿Qué opinión tienes del rival?

- Está en el grupo andaluz que es muy competitivo. Tienen un equipo muy sólido y muy físico desde hace tres años y van mejorando cada temporada. Su juego se basa en Juanma que es para todos el mejor delantero que hay en en el grupo de Andalucía.

 

- ¿Qué grado de importancia le das al factor campo?

- No mucha. Además queríamos jugar el primer partido en casa. En nuestro campo hemos realizado muy buen fútbol y con buenos números. Es importante en unos play off así el primer partido y nos tiene que salir bien. Además así en el de vuelta la presión la tendrán ellos y con el resultado ya sabido podremos afrontar de una manera u otra el partido.

 

- No ascender sería...

- Seguir continuando el camino.

 

- ¿Cómo celebrarías un posible ascenso?

- No lo sé, eso en el momento se verá. Las celebraciones salen de forma innata. Eso sí tengo claro a quien se lo dedicaría si se consiguiera: a la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada y sobre todo a mi madre.


- Para concluir, te dejamos que le mandes un mensaje a la afición...

- Lo que llevo diciendo todo el año. Que sus jugadores han formado un grupo humano sensacional, muy difícil de encontrar y además con una gran calidad que nos puede llevar a Segunda B así que espero que estén con nosotros.

 

Mucha suerte desde Trecera.com

………………………


 

Entrevista a Tiko Pérez (Colaborador de Trecera.com)

 

- ¿Cómo has visto al Mar Menor en este final de campeonato?

- He visto bastante bien al Mar Menor, pero no solo en el final de temporada, si no en toda. ha demostrado que merece luchar por el ascenso y tiene una muy buena plantilla para lograrlo y aparte, tiene una de las mejores delanteras de tercera para mi gusto.


- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado?

- Bueno, creo que el Loja es la primera vez que disputa un play off de ascenso a segunda B, van a tener muchas ganas de jugar esta eliminatoria y dar mas sorpresas aun después de conseguir entrar en la fase de ascenso y no hay que infravalorar a los equipos ya que si están en esta situación, por algo es.


- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Mar Menor?

- Bueno, me apostaria una cena a que el Mar Menor conseguirá el ascenso, pero en estos casos mejor no apostarse nada porque cualquier cosa puede pasar.


- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?

- Costa Cálida - Marino.


- ¿La más sencilla?

- Mar Menor - Loja.


- De los cuatro ¿cuántos crees que finalmente ascenderán?

- Me gustaría que ascendieran todos y así hacer grande a Murcia en Segunda B pero todo es complicado aun así me declino por Mar Menor y Murcia B.


...........................


Entrevista a Diego Segado (Portero del Cartagena FC)




- ¿Cómo has visto al Mar Menor en este final de campeonato?

- Pues el Marme ha hecho 43 puntos en esta 2ºvuelta perdiendo solo 2 partidos, que es una buena cifra, también ha estado 14 partidos sin perder y ahora lleva 10 seguidos lo que le hace llegar con una confianza terrible a los play-off.


- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado?

- Es un equipo que lleva desde el año 1999 en Tercera y espero que siga asi, es un equipo rocoso que solo ha perdido un partido en casa. Ha dejado la puerta a cero en 15 ocasiones y solo ha dejado de marcar en 8. Aun así el Ma Menor lleva mas goles a favor y menos encajados.


- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Mar Menor?

- Son 3 eliminatorias, 6 partidos y es difícil, pero la plantilla del Mar Menor es completísima. Tienen 4 goleadores (Emilio Rodriguez (14), Stoica(12) Sergio Piñol (20) y Javi Fernandez(14).
Quizas faltan goles de los centrales que en estos partidos tan igualados te dan una eliminatoria. Entre dos defensas del Loja llevan 11 goles.

Diría el Marino Luanco por ser más un equipo de 2ºb que de tercera, pero confio mucho en todos los ex compañeros que tengo en el Costa Cálida, Calvo incluido. Es mi equipo favorito para ascender a pesar de tener al rival más complicado.

- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?

- Sencilla no hay ninguna, pero el Almansa de mi amigo Gines Meca creo que es la perita en dulce porque si hacen jugar a Meca lejos del area va a sufrir mucho y es el referente atacante de este equipo marco 18, eso si para meter un gol solo necesita una ocasión y da igual a que pierna le caiga.

- De los cuatro, ¿cuántos crees que finalmente ascenderán?

- Diría dos, el Costa Cálida tiene dos oportunidades y los demas tienen sus opciones, los filiales suelen ser irregulares aunque estos han hecho bien los deberes.



Entrevista a Hilario Gómez (aficionado del Mar Menor)

- ¿Cómo has visto al Mar Menor en este final de campeonato?
- Bueno, lo he visto en su mejor momento del año. A pesar de haber sido un año plagado de buenas noticias y ofreciendo un rendimiento altísimo e incluso inesperado, el último tramo ha coincidido con el momento de forma más esplendoroso del club y eso siempre es un acicate para encarar con solvencia las eliminatorias de ascenso.

- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado?
- Es un equipo muy parecido al Mar Menor. La eliminatoria será muy reñida y entre dos equipos similares. El Loja de Granada es un club que va muy bien por banda y basa su peligro en  su delantero Juanma Ortiz, que despliega un juego como el de nuestro goleador Sergio Piñol.  Será un equipo  al que habrá que frenar con juego ofensivo. Ellos no especulan  y por tanto el arma del Mar Menor y la clave para superar esta eliminatoria, será salir el domingo al Pitín a por todas y aprovechar lo más debil del Loja, que es su línea defensiva.

- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Mar Menor?
- Pues vamos a ser valientes y a ofreceros una foto con la camiseta del equipo dentro de las aguas del Mar Menor, momentos después de celebrar el ascenso para limpiarme el cava.

- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?
- Veo muy complicadas dos de ellas. El Costa Cálida se enfrenta al Marino de Luanco que es un equipo hecho para estar en segunda B, con jugadores que no son de tercera ni mucho menos.
El Cartagena B por su parte se ve las caras anta La Montañesa, a la que nadie le da importancia  y es un equipo muy complicado,sobre todo en su estadio, muy coqueto y que llenan con banderas y ambiente y será más difícil de lo que se dice por ahí. He visto partidos de La Montañesa y ojo a este equipo.

- ¿La más sencilla?
- El Real Murcia B, si saca un buen resultado en Almansa, la vuelta es en Murcia y por tanto son favoritos. El Mar Menor no es que podamos catalogar de sencilla su eliminatoria, pero sí que tiene muchas opciones de pasar si este domingo en el Pitín sacan buen resultado.

- De los cuatro, ¿cuántos crees que finalmente ascenderán?
- Espero y deseo que los cuatro. Apuesto por todos hasta que se demuestre lo contrario.

SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS DE TRECERA.COM

……………………………..


 

CARTAGENA B

 

Entrevista a Casimiro Torres (Entrenador)




- ¿Qué balance haces de la temporada de tu equipo?

- El balance es muy positivo, el equipo es muy joven sin apenas experiencia, por lo que es muy meritorio la clasificación.


- ¿Cómo lo has visto en este último tramo de temporada previo a los play offs?

- Máxima  concentración, en partidos claves como es el caso de las visitas a Cieza y Costa Cálida. A pesar de su juventud han demostrado una madurez inusual a su edad.

 

- ¿Con qué momento de esta temporada te quedas?

- Noviembre, 15 partidos ganados seguidos.

 

- ¿Qué opinión tienes del rival?

- Montañesa : La tercera catalana es muy difícil, pero hay que jugar dos partidos.

 

- ¿Qué grado de importancia le das al factor campo?

- Ninguna al factor campo, pero si a tener las cosas muy claras, partido en casa la portería a cero.

 

- Si dependiera de ti ¿dónde jugaría el Cartagena B los play offs, ¿En el Cartagonova o en el Municipal de La Unión?

- Dependería de la entidad del rival, si juega en campo de césped artificial-natural, campo de reducidas dimensiones etc...

 

- No ascender sería...

- Una decepción, pero en ningún caso un fracaso.

 

- ¿Cómo celebrarías un posible ascenso?

- Dos días "perdidos", pero con mis jugadores.

 

- Para concluir, te dejamos que le mandes un mensaje a la afición...

- Que confíen en estos jugadores, pese a su juventud han demostrado una categoría inusual en momentos muy delicados de la temporada y por supuesto van a dejarse la piel en dejar al Cartagena lo mas arriba posible.

………………………. 



Entrevista a MNTJ (Aficionado del Cartagena B)

 

- ¿Cómo has visto al Cartagena B en este final de campeonato?

- He visto al equipo un tanto irregular, aunque al final, en los dos partidos más importantes de la temporada ha dado la cara y los ha resuelto con victoria (contra CD Cieza y Santomera). No ha mantenido una línea regular durante todo el campeonato, como por ejemplo la ha mantenido en el último tercio de liga el Costa Cálida. Ha sido capaz de lo mejor, colocándose de líder y cosechando más de siete jornadas sin perder; y ha sido capaz de lo peor, empatando o perdiendo, con equipos a los que a priori debía ser superior.

 

- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado, el CF Montañesa?

- Me parece un rival que catalogaría como un "lobo con piel de cordero"; pienso que le va a poner las cosas muy difíciles al filial albinegro.

Si analizamos un poco la historia del CF Montañesa vemos a un equipo que mayoritariamente ha competido en regional y en preferente; y esta temporada, en su primer año en Tercera División, ha conseguido clasificarse para la play-offs de ascenso. Hasta ahí podríamos decir que es un "novatillo con suerte", pero que el equipo esté plagado de gente joven con ganas de hacer algo importante, y que su entrenador, Miki Carrillo, lleve ocho temporadas en el club, me da que pensar que han construído un proyecto de futuro con gente de la cantera, por lo que puede ser muy peligroso para los intereses del Cartagena B. Además de que han terminado la liga muy sólidos y cosechando muy buenos resultados, de ahí el segundo puesto conseguido en la clasificación del grupo V de Tercera División.

Y sobre todo, añadido a esto, que el partido de vuelta será en tierras catalanas, en el Estadio Nou Barris. Un estadio pequeño, de césped artificial, en no muy buenas condiciones; y donde la presión que va a ejercer el público va a ser muy importante, ya que en los últimos partidos llegaron a entrar al estadio unos 3.000 aficionados, cuando las instalaciones están preparadas para tan solo unos 1.000 espectadores.

 

- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Cartagena B?

- A priori apostaría por el ascenso del Cartagena B cualquier cosa, pero hay que ser cautos y esperar a ver el resultado que le da al filial cartagenero disputar el partido en el Estadio Municipal Cartagonova, ya que lejos de casa es donde mejor desarrollan su fútbol los jugadores de Casimiro Torres.

 

- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?

- Para mí la más complicada es la que va a enfrentar al Costa Cálida con el Marino de Luanco, un equipo que ha permanecido varias temporadas en Segunda División B y que tras su descenso ha conseguido terminar campeón de su grupo en Tercera División.

 

- ¿La más sencilla?

- Creo que la más sencilla puede ser la del UD Almansa - Real Murcia "B" CF, ya que el equipo manchego no había asegurado su participación en la liguilla de ascenso hasta la última jornada. Y en cambio enfrente va a tener un rival que la temporada pasada militaba en Segunda División B y sabe lo que es disputar un liguilla de ascenso con éxito para sus intereses.

 

- ¿De los cuatro, cuántos crees que finalmente ascenderán?

- Yo apostaría este año por los dos filiales, tanto el Cartagena B como el Real Murcia B, creo que tienen depositadas bastantes ilusiones estos dos equipos.

Por un lado el filial albinegro, que quiere contar con un equipo en Segunda Division B para que el salto de sus jugadores no sea tan abismal de Tercera División a Segunda División A; y por otro lado, los pimentoneros que, a buen seguro, querrán celebrar el ascenso junto al primer equipo, y recuperar la categoría que perdieron la temporada pasada.



Entrevista a Balonazo (aficionado del Cartagena B)

 

- ¿Cómo has visto al Cartagena B en este final de campeonato?
- Bien, parece ser que a estos chicos les gusta la presion, y han sabido afrontar el tramo final de liga con buena nota.

- ¿Qué te parece el rival que le ha tocado?
- Los catalanes, valencianos, andaluces y madrileños, no son buenos rivales para disputar la promocion de ascenso. El Montañesa, equipo cercano a donde yo vivía, no cuenta con buenos numeros, en cuanto a goles a favor se refiere, eso puede ser relevante en la eliminatoria.

- ¿Qué te apostarías por el ascenso del Cartagena B?
- No suelo apostar con el corazon, porque no siempre ganas, prefiero no apostar y apoyar a mi equipo.

- ¿Qué eliminatoria es la que ves más complicada de las cuatro que disputan nuestros representantes?
- Parece ser que la del Costa Cálida es la mas complicada, pero tengo mucha Fé en el equipo de Juan Nicolás.

- ¿La más sencilla?
- La del Murcia Imperial, y además juegan la vuelta en su campo.

- De los cuatro ¿cuántos crees que finalmente ascenderán?
- Espero y deseo que sean dos los equipos que asciendan, aunque pienso que solamente lo conseguirá uno.
Gracias, por hacerme participar y espero que nos beneficiemos todos del fútbol de la región. Un fuerte abrazo.