Jornada 21. Lumbreras 0-2 Alhama

Lumbreras 0-2 Alhama

 

Palote y Jaime dan una importante victoria al Alhama que se mantiene en los puestos altos de la tabla. El Lumbreras luchó todo el partido, pero no tuvo suerte de cara a portería, sobre todo en la segunda mitad.

 

La primera mitad estuvo dominada por el conjunto alhameño en su totalidad, teniendo las ocasiones, pocas, todo sea dicho, y haciendo un gol. El primero llegó en su primera llegada. Corría el minuto 11 de partido, cuando un cambio de sentido de Pedro hacia la subida de Palote por banda derecha, el delantero celeste recoge el balón casi pegado en el banderín de saque de esquina, la defensa lumbrerense deja hacer lo que quiere a Palote, este se mete en el área, llega hasta el punto de penalti, y su disparo toca en un defensa, engaña al portero Gabi y se cuela poniendo el 0-1 en el marcador.

 

En su segunda llegada de peligro, apunto estuvo de hacer el segundo. Minuto 16, saque de falta de Mojete desde campo propio al corazón del área lumbrerense, Blasito la deja de cabeza para la llegada desde atrás de Sebas, este dispara, y el esférico se iría rozando el palo derecho de la portería de Gabi. Los primeros 45 minutos fueron escasos de ocasiones, cosa que no ocurrió en la segunda.

 

A los 4 minutos de la reanudación, una ocasión para cada equipo en el mismo minuto. Contra de los locales muy rápida, recoge el balón Raúl, se mete hasta el área y ante la salida del portero visitante Javi le pica el esférico y se va por encima del larguero por muy poco. Saca el portero, el balón le cae a Palote y desde la frontal del área, ve al portero adelantado, levanta el balón y se va rozando la escuadra.

 

Minuto 66 nueva ocasión para el equipo visitante. Un saque de falta escorado a la izquierda, la lanza Jesús al primer palo, y ahí entraba como una bala Juanjo, que empalma el balón, pero no lo hace bien y se va fuera. Pero no tardó en hacer el segundo el Alhama. Minuto 74, gran pase de Jesús a Jaime, encara a Gabi, lo sienta con un movimiento de cadera, lo regatea y a puerta vacía hace el segundo, y sentenciando el partido.

 

En el minuto 81 pudo aumentar su ventaja el conjunto visitante. De nuevo un espectacular pase de Jesús para Palote, se mete hasta el área, encara a Gabi un tanto escorado, y ante la salida del cancerbero le pica el balón y cuando ya cantaba gol media grada del Municipal de Puerto Lumbreras, el esférico acaba estrellándose en el larguero. En los últimos minutos los locales tuvieron dos buenas oportunidades de recortar distancias en el marcador.

 

En el minuto 84, Rául se queda solo delante de Javi y como no podía ser de otra forma en la tarde de hoy en el Municipal, le pica el balón y se va rozando el palo izquierdo de la portería. Y a falta de 2 minutos para la finalización, un saque de esquina local, se queda muerto en la frontal del área pequeña donde se encontraba Chema, dispara y se va fuera por poco.

 

Goles

 

0-1, Palote, minuto 11.

0-2, Jaime, minuto 74.

 

Alineaciones

 

Lumbreras: Gabi, Juando, Víctor López, Chema, Germán, Paco, Víctor Rubio, Raúl, Mena, Roqui y Guardi. También jugaron Julio y Morillas.

 

Alhama: Javi, Juanjo, Álex, Mojete, Juan Luis, Sebas, Pedro, Chesco, Grego, Blasito y Palote. También jugaron: Jesús, Jaime, Julio, Rubio y José David.

 

Árbitro: Martínez Guirao. Amonestó por parte local a Juando, y por parte visitante a Mojete, Chesco y Julio César.

 

Municipal de Puerto Lumbreras. Unos 150 espectadores, muchos llegados desde Alhama.