Jornada 21. Cartagena 2 - 0 Sporting Aguileño

CARLOS SENTENCIÓ EL PARTIDO EN EL PRIMER CUARTO DE HORA

Sus dos goles fueron a la postre definitivos para el triunfo de los albinegros

Partido que se preveía muy igualado pero que quedó resuelto en los primeros compases del encuentro. La efectividad local personalizada en Carlos y la inoperancia visitante que no supo volver al partido pese a estar sesenta minutos con uno más fueron claves para el triunfo de los locales.

El primer gol llegaría en el ocho de partido. Perico vio el desmarque de Carlos y le puso el balón a 30 metros en la bota y este delante de Salva hizo el 1-0 pese a que el guardameta había salvado el primero de los dos disparos.

Sin tiempo para reaccionar llegaría el segundo. Pepelu cogió el esférico en mediocampo y fue avanzando con él y tras un rechace le cayó el balón muerto en la frontal a Carlos que puso el balón cerca de la escuadra haciendo el segundo de la tarde.

Viendo que su equipo no reaccionaba ni con 2-0 en contra el técnico visitante movió ficha y realizó dos cambios antes de la media hora de partido. Tras el cambio Miguel dio un codazo a José David que Moreno Costa, el colegiado, no dudó en señalar la infracción y mandar al vestuario al mediocentro cartagenero.

De ahí al descanso fueron los mejores minutos para el Sporting pero les faltó el último pase y siempre se diluían las jugadas cuando estaban en zona de ¾.

La segunda parte fue monótona y el Cartagena supo llevar el partido a la perfección. La única ocasión visitante para poner el 2-1, que hubiera hecho que empataran  el gol average tan importante en esta liga tan igualada, la tuvo José David a la salida de un córner pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Al final 2-0 que dejá al Sporting en una situación delicada a seis del ascenso pero con opciones todavía.

Ficha técnica:

Cartagena FC: Rafa, Pepelu, Sebas, Rubén, Samu, Pope (Sergio), Miguel, Elías, Perico (Dani Ruiz), Jordi y Carlos (Marín)

Sporting Aguileño: Salva, Ángel, Gualda, Guerrero, Lider (Miguel Ángel), Savio (Dani Paredes), Serrano, Paco Valera, Salvi, José David y Quini.

Goles:  1-0 Carlos 8´; 2-0 Carlos 15´.

El colegiado Moreno Costa amonestó por parte local a Sebas, Samu, Pope, Perico y Godínez, portero suplente, y expulsó con roja directa a Miguel y por parte visitante amonestó a Ángel, José David, Quini y Luis, portero suplente.

Incidencias: Municipal Gómez Meseguer ante unos 200 espectadores.