Jornada 32. Cartagena FC 2 - 0 La Unión

EL EFESÉ DA UN PASO DE GIGANTE HACIA LA TERCERA DIVISIÓN

Derbi emocionante el disputado en el Gómez Meseguer de Cartagena en el que los dos contendientes jugaban por lo mismo: estar en Tercera la próxima campaña.

Salieron los cartageneros mucho más eléctricos y enchufados que los mineros y eso se reflejó en el marcador a la postre, pese a que los blanquiazules fueron los primeros en llegar a la meta rival ya en el minuto 4’ por mediación de Joaquín, que dispararía alto por poco. La réplica local llegaría en las botas de Rubén que lo intentó desde la frontal, y su tiro también se fue alto.

En el minuto 27 la tendría el capitán de los albinegros, Andrés Alonso, al rematar un balón tras un rechace de la defensa visitantes después de un córner, pero Diego Segado, el meta minero, lo pararía.

Una de las ocasiones más claras para los unionenses la tendría Sívori en el 43’, que remataría pero Rafa, el portero del Efesé, despejaría en una gran intervención. Un minuto más tarde llegó el penalti de Colina que tiraría Andrés Alonso para que Diego Segado lo parara, pero el rechace le llegaría de nuevo al capitán del Efesé que no perdonó. 1-0 para los locales que se iban al descanso con ventaja en el marcador.

Apenas si había pitado el colegiado la reanudación del encuentro cuando Jordi, en el 47’, pondría el definitivo 2-0 en el electrónico y sentenciaba el partido. A partir de este momento, el partido fue un quiero y no puedo para los visitantes, que lo intentaron en repetidas ocasiones por mediación de Joaquín, pero sus disparos, o se perdían altos, o eran atajados por el meta local.

Así se llegó a la conclusión del encuentro, dejando a los cartageneros en una posición privilegiada para dar el definitivo salto a Tercera División en estos próximos partidos; y a los mineros, pese a la derrota, con la sensación de estar también muy cerca de alcanzar su sueño pero habiendo podido hacer más en este derbi cartagenero.

Alineaciones:

Cartagena FC: Rafa, Sebas, Rubén, Samu, Marín, Pepelu, Sergio, Andrés Alonso (Toni), Elías (Perico), Lito (Jordi) y Dani Nadal (Carlos).

La Unión: Diego Segado, Josico (Comino), Seco (Iván), Ortiz, Colina, Javi Meroño, Sívori, Fernando (Nico), Joaquín, Isaac y Chelo Molinas (Álex Marín).

Goles:

1-0    Andrés Alonso (45’)

2-0    Jordi (47’)

El colegiado, Martínez Montalbán, amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani Nadal y Jordi; y a los visitantes Diego Segado, Ortiz, Colina, Sívori. Expulsó a los visitantes Isaac, por doble amarilla, y Joaquín por roja directa habiendo finalizado el encuentro.