Jornada 32. Sporting Aguileño 2 - 0 Churra

EL SPORTING AGUILEÑO GANA Y SIGUE SOÑANDO.

Encuentro en el que solo unos, los locales, se jugaban algo: la oportunidad de seguir soñando para mirar hacia arriba en estas dos próximas jornadas que restan.

Aún así, el partido empezó sin demasiada intensidad por parte de unos y otros, y hasta el minuto 8 no llegaría el primer acercamiento, muy tímido, eso sí, de los aguileños a partir de un saque de esquina. Un minuto después Miguel Ángel le pondría un buen centro a Joaquín y la defensa murciana despejó a córner.

En el 15’ llegaría la jugada polémica del encuentro al anular el colegiado un gol a los visitantes por supuesto fuera de juego. Unos instantes después, un nuevo acercamiento que obligó a la defensa local a despejar a córner. Estos minutos fueron para Churra, que lo intentó, pero Gato, el meta aguileño, evitó que se adelantara; en una ocasión en las botas de Cheles y en otra en las de Ramón, que sacó un buen tiro desde la frontal.

En el 41’ una bonita jugada de los blanquiazules no dio sus frutos finalmente: Gato sacaría rápido para Xavi, que abre a banda para que Miguel le diera un gran centro a Joaquín, pero la defensa visitantes impediría por muy poco, despejando a córner, que llegara a rematar el jugador local. Ese mismo córner le llegaría a Miguel, que dispararía y su tiro se perdería pegado al palo.

Al filo del descanso llegaría una clara ocasión para Churra al botar Mejías una falta que remataría Ramón sin controlar de media volea, pero su trallazo rebotaría en la defensa aguileña y se perdería por la línea de fondo.

En la reanudación el partido estuvo marcado por las tímidas ocasiones de los locales, hasta que en el minuto 65’ el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Carmelo, justa, y Churra se quedaría con diez.

A partir de ese momento el Sporting Aguileño dominó y dispuso de varias ocasiones que le fueron invalidadas por fuera de juego. En el 75’ llegaría la ocasión más clara del partido al encarar portería Andrés Méndez, pero en vez de rematar desde una buena posición se la deja a Gato, que no llega por poco. Un instante después, Xavi lo intentaría desde casi medio campo al ver a Juanmi, portero visitante, adelantado, pero este reacciona bien y manda el esférico a córner. Salvi también lo intentó desde la frontal y su tiro se perdería por poco. Y esa fue la dinámica en esta segunda mitad hasta que en el 88, a dos minutos de la conclusión, Paco Valera se la pasaría a Salvi y este anotaría el 1-0. Ya en el descuento, sería Gato el que botaría una falta desde la frontal y anotaría un bonito gol justo antes de que el colegiado pitase el final.

Alineaciones:

Sporting Aguileño: Gato, Vicente (Rubén), Ángel (Paco Valera), Gualda, Capi (Andrés Méndez), Salvi, Miguel Ángel, Joaquín (Gato), Xavi, Óscar Martínez y Quini.

Churra: Juanmi, Esco (Álex Mejías), Piti, Mejías, Cheles (Alberto), David, Carmelo, Coco, Bolaño, Bigas (Ortega) y Ramón.

Goles:

1-0     Salvi (88’)

2-0     Gato (90+)

El colegiado, Guirao Abril, mostró cartulina amarilla a los locales Vicente, Xavi y Quini; y a los visitantes Bigas. Expulsó a Carmelo del Churra por doble amarilla.