Jornada 33. Santomera 3-1 Cartagena FC

El Santomera aprieta el ascenso

 

El Santomera se jugaba el ser o no ser y el Cartagena, firmar su ascenso matemático a Tercera. Demasiado sobre el tapete como para que el encuentro, poco vistoso en cuanto al juego, no fuera extremadamente competido hasta el final. De hecho, el equipo local no pudo respirar tranquilo hasta el descuento, cuando Champi, de libre directo y con cierta colaboración de Rafa, al que le engañó el bote de la pelota, puso el definitivo 3-1.

Pero hasta que llegó ese momento, el Santomera, que salió algo nervioso, tuvo que remontar el gol inicial de Elías, quien protagonizó las escasas ocasiones de peligro visitantes. A pase de Dani, el delantero aprovechó un grave error de Manolo en la salida de balón para cruzar ante David y adelantar a los suyos. Conscientes de que incluso el empate les valía, los cartageneros dieron un paso atrás con el que solo estuvieron cómodos durante un cuarto de hora hasta que, desquitándose de su fallo, el propio Manolo cabeceó al fondo de la red un gran centro de Champi desde la derecha.

Tras el descanso, el Santomera, más ambicioso, empezó probando fortuna, sin demasiado acierto, desde la distancia. Lo intentaron Champi y Antony. Y más tarde, desde la frontal, Regueras, que atinó a superar al portero rival, aunque su gol fue anulado por la colegiada, que vio fuera de juego. El espigado delantero tuvo oportunidad de desquitarse veinte minutos después, cuando conectó un buen testarazo desde el corazón del área y puso a los locales con ventaja (m. 74). Asistencia de Champi, la segunda del partido.

El empate del Cartagena habría acabado con las esperanzas de ascender del Santomera, pero ese sueño podrá mantenerse al menos una semana más, aunque depende de conseguir una nueva victoria y que el Cartagena no puntúe.

 

Santomera: David, Lozano, Manolo, Antonio, Parri, Felipe (Ricardo, m. 70), Antony (Brocal, m. 61), Champi, Regueras, Jony y Jordi (Ireno, m. 57).

Cartagena: Rafa, Diego, Samu (Carlos, m. 80), Sebas, Rubén, Pepelu, Miguel (Perico, m. 46), Dani, Andrés, Elías (Jordi, m. 70) y Kechuc (Litu, m. 46).

Goles: 0-1: m. 18, Elías. 1-1: m. 31, Manolo. 2-1: m. 74, Regueras. 3-1: m. 91, Champi.

Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a los locales Antonio, David, Jony e Ireno; y a los visitantes Miguel, Diego, Samu y Sebas (2), expulsado en el minuto 90.

Incidencias: Campo Municipal 'El Limonar', ante unos 400 aficionados