Jornada 34. Sporting Aguileño 2 - 2 Atl. Balsicas

Se despedían de la temporada en Águilas dos equipos que ya no se jugaban nada en esta última jornada de liga.

Aunque el partido comenzó con tímidos acercamientos por parte de unos y otros a la portería rival, no faltaron a la postre claras ocasiones que animaron el encuentro.

En el 11’ serían los locales los que la tendrían al pasearse el balón por el área chica de Santi, meta del Balsicas, sin que nadie acertara a rematar. Los cartageneros responderían solo unos minutos después por medio de Silverio, que tiraría desde fuera del área cruzándola y su tiro se perdería por la línea de fondo.

En el minuto 18 llegaría el primer tanto de la tarde en las botas de Santiago, que desde lejos del área remataría y pondría el 0-1. Diez minutos más tarde, Silverio se iría rápidamente en una contra y Gualda despejaría justo antes de que rematara Santiago. En el 31’ la tendría José David para los locales, pero su tiro raso, se iría lamiendo el palo. Unos instantes antes del descanso, en un saque de esquina, lo intentaría para los aguileños de nuevo Serrano rematando de cabeza, pero Santi la sacaría.

Seis minutos después de la reanudación, Jesús intentando despejar un balón en su área, se marcaría en propia puerta de cabeza ante la presión de Paco Valera, poniendo así las tablas en el marcador.

Unos minutos después, Silverio dispondría de la que sería quizá la ocasión más clara del partido, pero Gato, el portero local, con una gran intervención la despejaría a córner. El segundo tanto visitante, sin embargo, llegaría en el 61; lo marcaría Maxi, que se quedó solo y cruzó su tiro. 1-2 y todo en el aire.

A falta de nueve para el final, Capi con un gran gol de media volea que entró pegada al palo, pondría el empate definitivo a dos.

Alineación:

S. Aguileño: Gato, Serrano (Líder), Vicente, Gualda, Paredes (Capi), Óscar (Álvaro), Miguel, Joaquín, Salvi, Paco Valera y José David.

Atl. Balsicas: Santi, Jesús, Rojo, José Antonio, Toni, Maxi, Cano (Chapas), Kevin, Santiago, Juanma y Silverio.

Goles:

0-1 Santiago (18’)

1-1 Jesús p.p. (51’)

1-2 Maxi (61’)

2-2 Capi (81’)

El colegiado, Navarro Quiñonero, amonestó con cartulina amarilla a los locales Gualda, Vicente y Álvaro; y a los visitantes Silverio, Juanma, Kevin, Maxi, Santiago, Jesús, Chapas y Santi.