25ª jornada: Bullense 4 - 1 Montecasillas

El C.D. Bullense hizo buena su victoria la semana anterior ante la Zarcilla al refrendarla con su segundo triunfo consecutivo ante el Montecasillas, un equipo totalmente distinto al que empató a 1 en la primera vuelta en su estadio. Con esta victoria, el equipo de Antonio Gasero logra por fin encadenar un racha de dos triunfos seguidos después de 20 partidos sin coseguirlo.

Fue un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera, tras un buen inicio de partido por parte de ambos equipos, el juego decayó tras los primeros 20 minutos y apenas se vieron ocasiones en ambas porterías, mientras que en la segunda los rojiblancos fueron una apisonadora ante la que los visitantes apenas pudieron oponer resistencia, encajando cuatro tantos en 20 minutos que dejaron el partido visto para sentencia.

Como decimos, el partido comenzó movido, y ya en los primeros cinco minutos pudimos ver una ocasión en cada área. En la primera, Rubén cabeceó desviado en un córner y, acto seguido, un tiro bombeado de Vivancos fue atrapado en dos tiempos por Sandoval sobre la línea de gol, teniendo incluso que soltar el esférico para no introducirse con él en la portería en su retroceso. Poco antes de cumplirse el minuto 10 llegó el primer gran aviso por parte de Edu, uno de los mejores arietes de la categoría, que en esta ocasión no pudo aprovechar un rechace en la medular que le permitió encarar en solitario a Sandoval
al enviar demasiado alto su lanzamiento.

Siguió atacando el Montecasillas, que en estos primeros compases no dio muestras de ser un equipo que lleva 5 derrotas consecutivas y la friolera de una victoria en veinte partidos, lo que les ha llevado irremediablemente a ocupar uno de los puestos de descenso. En el 12' Vivancos volvió a intentarlo desde la frontal, pero su disparo no encontró portería.

El Bullense respondió con un zapatazo de Meli desde la frontal a los 20 minutos, pero se encontró con una gran intervención del ex-rojiblanco Fenoll, que volvía al Nicolás tras permanecer apenas tres jornadas en la plantilla la pasada temporada.

A partir de ese momento el ritmo de partido decreció mucho, y no volvimos a ver una jugada de peligro hasta el mnuto 41, en el que Edu cabeceó fuera un centro desde la derecha de Paco GP. El Bullense, por su parte, tuvo su último acercamiento a la portería de Fenoll con una falta desde la medular colgada al área por Maíno que Blas no pudo cabecear y que Rubén, en el segundo palo, no pudo precisar su disparo y lanzó fuera.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. El Bullense salió en tromba, y el Montecasillas demostró el por qué de su mala clasificación. Falta de precisión, errores infantiles y, sobre todo, falta de compañerismo y unión entre sus jugadores, que no dudaban en recriminarse fallos de malas maneras sobre el terreno de juego. Los rojiblancos, que volvieron a jugar con extremos tras los cambios del descanso, aprovecharon la circunstancia para dejar el partido sentenciado en apenas 20 minutos. El primero de los tantos llegó pronto, en el minuto 5 de la reanudación, con una falta desde la derecha botada magistralmente por Gasero que Maylan, entrando totalmente solo al segundo malo, cabeceó al fondo de las mallas,
imposible para Fenoll.

El Montecasillas intentó responder con un lanzamiento de falta desviado de Javi, pero fue un mero espejismo. El Bullense siguió empujando y en la siguiente jugada pudo anotar el segundo en una jugada de Meli, que controló un pase largo, se internó en el área forcejeando con Salva y acabó rematando forzado al lateral de la red. Poco después, en el 56', Paco GP cometería juego peligroso en su área por un plantillazo a disparo de Serry y el Bullense, por segundo partido consecutivo en casa, gozaba de un libre indirecto a escasos metros de la portería para marcar, prácticamente en la misma posición que ante El Palmar. Tras dos minutos de forcejeos en la barrera, que le costaron la tarjeta amarilla a Fenoll, y un lanzamiento repetido,
Juanfran anotó el 2-0 con un potente lanzamiento que entró como un obús por entre las cabezas de los defensores visitantes. El 8 tuvo un bonito gesto dedicándole el gol a Ruiz, con quien se fundió en un abrazo, muletas en ristre incluidas.

Sin tiempo para reaccionar, el Montecasillas se encontró con el tercer gol en contra en una jugada de pillería por parte de Gasero. Falta en tres cuartos de cancha sobre Meli, Gasero se acerca al balón, ve adelantado al guardameta, sonríe y, sin pensárselo dos veces, lanza directamente a puerta, clavando el balón en la misma escuadra, haciendo imposible la estirada de un incrédulo Fenoll. Segundo gol de falta directa del 14 esta temporada, que ya sorprendió con un lanzamiento lejano hace poco menos de dos mes en Puerto Lumbreras.

Después de un lanzamiento de Edu en el área que salvó Maylan a córner en el 66' llegaría el cuarto tanto rojiblanco, que dejaba el partido totalmente visto para sentencia. Saque en largo de banda por parte de Rafa buscando a Meli, se interna en el área encimado por Salva y Paco GP, le hace un sombrero a éste último y Salva, en su intento por despejar a córner, acaba introduciendo el balón en su propia portería con una vaselina imposible de detener para Fenoll.

En apenas 17 minutos, los que van desde el 50' al 67', los rojiblancos habían dejado finiquitado el encuentro, con lo que Antonio Gasero decidió hacer cambios para dar descanso a Blas y Gasero, entrando en su lugar Jose Antonio y Fernando, que por fin reaparecía tras su lesión ante el Lumbreras hace dos meses.

Con el partido resuelto, la grada quería celebrar un tanto de Jose Antonio, que llegó a tener una gran ocasión al recibir un pase al hueco y driblar a Fenoll en la frontal, pero desafortunadamente el balón se le quedó demasiado largo y no pudo disparar, perdiéndose finalmente la ocasión.

El Montecasillas, por su parte, intentó recortar el marcador, objetivo que lograría en los instantes finales del encuentro. Javi Cano lo intentó en el 72' con una falta demasiado alta y Javi lanzó centrado y fácil para Sandoval desde la fronal dos minutos después. En el 85', justo antes del gol visitante, pudo llegar el 5-0, pero el disparo de Meli tras una combinación con Palancares no encontró portería. Y en la jugada siguiente, en una acción individual de Edu, llegó el gol del honor visitante, tras driblar al guardameta rojiblanco en el área y marcar de disparo raso.

Pese a lo abultado del marcador, los últimos minutos del partido fueron entretenidos para el espectador, puesto que a punto estuvieron de llegar dos goles más, uno por cada equipo. Por parte local, Meli se aprovechó de un fallo defensivo para encarar en solitario a Fenoll, que le adivinó y atrapó su disparo raso sin mucha dificultad.

Por parte visitante, en la última acción del encuentro, Edu, aprovechando una indecisión de Maíno a la hora de despejar el balón en el área, lanzó de primeras casi a bocajarro, pero demasiado alto, con lo que el encuentro finalizó sin cambios en el marcador.

Con esta victoria, y aprovechando la derrota de El Palmar ante la Minera, el Bullense vuelve a colocarse noveno en la clasificación, alejándose ya a 15 puntos de la zona de descenso, que marca el propio Montecasillas, y situándose a 7 puntos del quinto clasificado. La próxima jornada, ante un reforzado Los Garres, partido casi decisivo para determinar si el equipo puede mirar hacia arriba en este tramo final de campeonato o deberá conformarse definitivamente con permanecer en la zona media.


Resumen:


C.D. Bullense 4 - 1 Montecasillas F.C.
Maylan, 50'..................Edu, 86'
Juanfran, 58'
Gasero, 60'
Salva (p.p), 67'



Alineaciones:

C.D. Bullense: Sandoval; Rafa, Maylan, Maíno, Serry (Mesones, 75'); Juanfran, Gasero (Fernando, 73'), Yiyi (Juanan, 45'), Rubén (Palancares, 45'); Blas (Jose Antonio, 69'), Meli.

Montecasillas F.C.: Fenoll; Álex Teruel, Paco GP, Salva, Alfredo (Juanma, 64'); Vivancos, Lito, Gallego, Javi Cano (Ginés, 79'), Javi; Edu.


Amonestaciones:

C.D. Bullense: Yiyi (8'), Sandoval (44'), Serry (71'), Fernando (76').

Montecasillas F.C.: Álex Teruel (43'), Alfredo (55'), Fenoll (57'), Javi Cano (62'), Juan Pedro Martínez (entrenador, 86').


Árbitro: Polo Muñoz. Aprobado.


Estadio: Nicolás de las Peñas. 138 espectadores.