28ª jornada: Ceutí Atl. 1 - 2 Bullense

El C.D. Bullense logró una importantísima victoria este sábado en su visita al siempre difícil campo del Miguel Induráin, donde el Ceutí Atlético, pese a estar inmerson en una mala racha de resultados (una victoria en las últimas nueve jornadas), únicamente había caído derrotado en dos ocasiones en lo que va de temporada. Además, siempre había sacado algo positivo cuando lograba marcar, por lo que la remontada adquiere todavía más valor.

No se presentaba nada fácil el compromiso para los rojiblancos. Las dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas, unidas al hecho de tener que disputar tres encuentros consecutivos lejos del Nicolás, hacía que una derrota en Ceutí dejara bastante tocada la moral de los jugadores, amén de quedar descolgados de la 10ª posición. Sin embargo, los chicos de Antonio Gasero salieron bien plantados en defensa y, después de una primera mitad en la que los locales fueron los claros
dominadores, lograron remontar el tanto inicial de Mara en una gran segunda parte en la que lograron maniatar al conjunto local.

Y es que, como decimos, el encuentro comenzó muy mal para los intereses rojiblancos. Ante un rival que viene de marcar seis goles en su último partido en casa, lo peor que te puede pasar es que recibas un tanto en el primer disparo a puerta, y eso es precisamente lo que sucedió. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Mara, aprovechando un pase de tacón de Pablo Gómez, batió a Sandoval de fuerte disparo raso entre las piernas. Parecía que iba a tocar sufrir una vez más fuera de casa...

Y lo cierto es que así fue. En la primera mitad se sufrió, si bien no de manera continua durante los 45 minutos. El Ceutí fue el dueño del partido durante esta primera mitad, sin dejar llegar a los rojiblancos a las inmediaciones del área defendida por Fernández con peligro. Tan solo se tuvo una ocasión en estos 45 minutos, pero en esa única ocasión se lograría el gol del empate. Blas es derribado por el guardameta cuando se encontraba solo ante él en el área y Gasero, con mucha sangre fría, hacía subir la igualada al marcador con un disparo a la derecha del portero, que se lanzó a su izquierda. 1-1 y 75 minutos por delante.

Tras el tanto, monólogo amarillo que no se transformaba en ocasiones de gol. Estas llegaron a partir del minuto 30, cuando los de José Rodríguez pisaron definitivamente el acelerador y no se marcharon con ventaja al descanso gracias la buen hacer de Sandoval, que desbarató cuanto peligro le llegó. Su primera intervención llegaría en forma de paradón lleno de reflejos al desviar un cabezazo de Mara en el 30' tras el saque de una falta desde la derecha que la afición local ya veía convertida en gol.

Poco después, en el 33', tras un robo de balón en la medular, Pablo Gómez recibió el balón y se marchó con ventaja por la derecha. Al llegar a la frontal cedió el esférico a Mara, completamente solo en la media luna pero que no acertó a rematar con fuerza, logrando Sandoval hacerse con el esférico con menos apuros de los previstos.

Por último, en el 36', sería el exrojiblanco Juanjo el que se toparía con otra gran intervención del de Caravaca, que voló para despejar un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra.

Sin más ocasiones se llegó al descanso. Antonio Gasero decidió entonces dar entrada en la reanudación a Pepe por Juanan, decisión que, unida a la entrada de Ruiz para colocarse en el lateral y dejar a Pepe como extremo izquierdo en el 61', acabaría por resultar determinante, ya que sería el juvenil quien nos daría el triunfo mediada esta segunda mitad.

Antes ya había tenido otra gran ocasión, en la primera llegada rojiblanca tras el descanso, en el 64'. Pepe aprovechó un pase largo para ganarle la espalda a la defensa, burlar la salida de Fernández pero, cuando ya encaraba la portería, no pudo llegar bien al balón y, ante la presión de Jonathan, remató fuera.

El Ceutí, que sólo se había acercado al área en un disparo fuera de Mara en el 50', era incapaz de tener el control que había ejercido en la primera mitad. El Bullense estaba muy bien posicionado y poco a poco se hacía con el dominio del balón y las oportunidades. Juanfran sería el siguiente en intentarlo con un disparo desde la frontal que atraparía bien Fernández, y poco después, en el minuto 71, llegaría el 1-2 definitivo. Falta desde la derecha botada por Gasero, despeja corto la defensa, Blas cabecea y Pepe, llegando desde atrás, sorprende a todos metiendo la puntera e introduciendo el balón en la portería sin que Fernández pudiera hacer nada por impedirlo.

Quedaban 20 minutos para el final, y el Ceutí tenía que volcarse para tratar de sacar algo positivo del encuentro. Lo hizo, pero tan solo logró rematar con peligro en el 74', con un cabezazo de Palazón I el área pequeña tras un saque de banda mal defendido que saldría rozando el palo. El último cuarto de hora, más los cinco minutos de prolongación, serían de mucho nervio y sufrimiento para las huestes rojiblancas, si bien los locales no conseguirían concretar su presión con disparos con peligro, centrando su mayor peligro en los centros al área y los córners, que, esta vez sí, la zaga rojiblanca defendería bien y solventaría con oficio.

Todo este sufrimiento pudo haberse evitado si Palancares hubiera materializado la clara oportunidad que tuvo en el 92', cuando se plantó completamente solo ante Fernández saliendo desde su campo, pero el guardameta tocó lo justo su disparo y el balón acabó estrellándose en el larguero, botando sobre la línea. Por fortuna no hubo que acordarse de esta ocasión al final y los tres puntos se vinieron a Bullas, llenando de moral a un equipo que la próxima jornada afronta el derby en Mula con la intención de dejar a sus vecinos a 10 puntos en la clasificación y afrontar los dos últimos meses de competición con más tranquilidad.


Resumen:


A.D. Ceutí Atl. 1 - 2 C.D. Bullense
Mara, 5' ............................Gasero (pen.), 15'
.....................................Pepe, 71'


Alineaciones:

A.D. Ceutí Atl.: Fernández; Jonathan (García Guillén, 85'), Gervasio, Jesús Bernal, Juanjo Palazón; Panadero (Buda, 45'), Solana, Tito, Liza (Palazón I, 73'), Mara (Mario, 65'); Pablo Gómez.

C.D. Bullense: Sandoval; Rafa, Jose, Jose Fernando, Juanan (Pepe, 45'); Maíno, Fernando (Ruiz, 61'), Juanfran (Choto, 95'), Gasero, Blas (Palancares, 85'); Meli.


Amonestaciones:

A.D. Ceutí Atl.: Fernández (15'), Juanjo Palazón (60'), José Rodríguez (entrenador, 63' y 80', expulsado), Jonathan (66'), Solana (68'), Liza (73'), García Guillén (89').

C.D. Bullense: Rafa (23'), Juanan (35'), Pepe (82').


Árbitro: Navarro Quiñonero. Suspenso.


Estadio: Miguel Induráin. 72 espectadores.