29ª jornada: Muleño 3 - 1 Bullense

El C.D. Bullense cayó derrotado este domingo en el derby comarcal ante el Muleño, en un partido que tenía controlado durante la primera media hora de juego pero en el que acabó siendo ampliamente superado por un rival que tocó más la pelota y, pese a no tener un gran número de ocasiones de gol, dominó por completo el tempo del partido y acabó siendo muy superior.

El partido fue de los que crean afición para nuestros vecinos de Mula. Césped impecable, más de 400 espectadores en las gradas y victoria con remontada y buen fútbol. Para nuestro equipo fue todo lo contrario. Pese a comenzar bien, el partido, sobre todo en su segunda mitad, acabó por momentos siendo un continuo ir y venir siempre persiguiendo el balón, sin lograr arrebatárselo a los jugadores muleños y viendo cómo se te escapa el partido sin sensación alguna de poder plantar oposición.

De lo poco positivo que se puede extraer de este partido es el debut de Juanpa, quien, pese a estar todavía sin ritmo de competición, realizó un buen partido en la medular hasta que el físico le dijo basta y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. Por lo demás, malas sensaciones sobre el juego del equipo y malas decisiones desde el banquillo, comenzando por el hecho de jugar sin extremos puros en las bandas (Gasero y Juanfran ocuparon esas posiciones), pasando por los cambios del descanso, que restaron capacidad ofensiva al equipo a pesar de ir por detrás en el marcador, y acabando por la inclusión de
Mesones en el lateral izquierdo a pesar de estar Jose sobre el campo como central, lo que a punto estuvo de costarnos un disgusto en alguna que otra jugada en velocidad.

Y eso que el partido comenzó pintando bien para nuestros intereses. El control del esférico y las (escasas) ocasiones eran nuestras, sin que el Muleño consiguiera llegar con peligro a los dominios de Sandoval. El primer aproximamiento con peligro fue un lanzamiento bombeado desde fuera del área por parte de Gasero a los 7 minutos que Chesco tuvo que atrapar en dos tiempos. Un cuarto de hora después llegó la jugada polémica del encuentro, al reclamar penalty Rafa tras un intento de
despeje de Juanfer. En la imagen parece que Juanfer impacta al mismo tiempo con el balón y con la pierna de Rafa, que acabó sin bota.

Sea como fuere, el árbitro no señaló nada y cinco minutos después llegaría el 0-1, gol que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego. Fernando coge el balón en la medular, abre a la derecha para Juanfran, que se interna en el área y la pasa hacia atrás a Meli, que no llega, pero Gasero aparece por detrás y bate de primeras a Chesco con un disparo raso y ajustado al palo.

El partido parecía ponerse totalmente de cara para los de Antonio Gasero. 0-1 a los 25 minutos de juego y sin haber sufrido en defensa en ningún momento. Sin embargo, todo cambió a partir de la media hora. La primera llegada local fue en el minuto 32, con un disparo de Cañadas en el área que se marchó rozando el palo. Tres minutos después, el propio Cañadas coge el balón en la izquierda, comienza a ganar ángulo y acaba rematando en una posición muy parecida a la anterior, en esta ocasión con más puntería y superando a Sandoval gracias a que el balón botó justo delante del de Caravaca. Sin hacer
méritos para ello, el Muleño había empatado el partido a las primeras de cambio.

Ese gol no desanimó a nuestros jugadores, que al minuto siguiente respondieron con una falta botada por Gasero que atrapó Chesco tras ser cabeceada hacia atrás por Juanfran. Poco después llegaría una ocasión mucho más clara, quizá la más clara de todo el encuentro, y que pudo variar el devenir del msmo de haber entrado. Gasero envía el balón al área, Blas controla con el pecho en el segundo palo y, completamente solo ante Chesco, envía el balón al lateral de la red. Era el minuto 39.

Decimos el minuto porque dos después, en el 41', llegaría el 2-1. Jugada muy parecida a la del 1-1, pero por la banda derecha, y Oli, de fuerte disparo desde la frontal, bate por segunda vez a Sandoval, para deleite de una afición que poco antes veía complicarse el encuentro.

Antes del descanso lo único destacable fue una falta lanzada por Fuentes que atrapó fácil Sandoval. Para la reanudación, Antonio Gasero dio entrada a Juanan y Palancares en sustitución de Ruiz y Blas, respectivamente. Juanfran pasó a ocupar la posición de mediapunta, con Gasero y Palancares en las bandas. En los primeros 10 minutos la jugada pareció salir bien, con dos jugadas de ataque que llevaron algo de nerviosismo a la grada, pero a partir de entonces el Muleño se hizo con el control total del encuentro, mientras que el Bullense, con Meli aislado en ataque ganando todos los balones que le llegaban por alto
pero sin compañeros a quien pasárselos, apenas lograba salir de su campo y se veía obligado a correr continuamente detrás del balón, con un Fuentes en estado de gracia repartiendo balones para sus compañeros.

Las dos ocasiones visitantes llegaron pronto, en los primeros cinco minutos. La primera fue un saque de banda cabeceado por Gasero que Chesco no logró atrapar y tuvo que ser despejado pro la defensa, y la segunda, mucho más clara, un balón de Palancares para Meli a la espalda de la defensa que interceptó Chesco pero cuyo despeje fue tocado lo justo por el propio Meli, Palancares recogió el rechace y, sin portero pero con dos defensas encima de él, disparó desde fuera del área, pero sin encontrar portería.

Ahí se acabó el bagaje ofensivo visitante hasta después del 3-1. El Muleño se aprovechó de las facilidades concedidas por nuestro equipo y, poco a poco, llegaba a las inmediaciones del área de Sandoval. En el 50 lo intentaron con una falta ensayada que finalizó con un disparo de Peri que detuvo Sandoval, y a la jugada siguiente Cañadas entró por la derecha, se marchó de Jose y su pase de la muerte a Adri fue despejado in extremis por Maíno.

El gol de la tranquilidad para los de Agustín Peinado llegó en el 65'. Galopada de Juancho por la izquierda sin que Rafa pueda alcancarle, mete un centro raso en principio fácil para Sandoval pero éste falla en su salida, no logra interceptar el balón y Adri, que no se esperaba el regalo, toca lo justo con la puntera antes de que Jose o Juanan pudieran despejar y el balón entra llorando en la portería, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Intentó reaccionar el Bullense, y de hecho tuvo una buena ocasión a los tres minutos que pudo devolver la emoción al tramo final del encuentro, pero Palancares, tras plantarse ante Chesco tras un pase de Meli, no pudo superar a Chesco en su salida, desbaratando éste el peligro con el pie.

De ahí al final del encuentro, dominio absoluto del Muleño, pero sin profundidad. Mucho toque y mucha posesión del esférico, pero sin ocasiones de gol. Hasta el minuto 90 no volvimos a ver una jugada de peligro en las áreas, y ésta llegó tras un error en el pase de Jose, aprovechado por Fuentes para dársela a Jose Carlos en la derecha, quien se internó hasta el área y cuyo fuerte disparo fue desviado con una buena parada por Sandoval.

El descuento tampoco dio para más. El Bullense siguió sin capacidad de reacción y el Muleño no quiso hacer más daño, a pesar de su superioridad. Esta derrota hace que el Bullense se quede ya cuatro puntos por debajo del Pozo Estrecho, un puesto por encima, y para el Muleño supone su tercer triunfo consecutivo, coincidiendo con la llegada procedente del Costa Cálida de Espejo, en el que es el primer fichaje de cara a su intento de ir repatriando muleños repartidos por varios equipos de Tercera División de cara a la próxima temporada.


Resumen:


Muleño C.F. 3 - 1 C.D. Bullense
Cañadas, 35'.................Gasero, 25'
Oli, 41'
Adri, 65'



Alineaciones:

Muleño C.F.: Chesco; Juanfer, Espejo, Víctor, Juancho (Kíkores, 72'); Rafa Abril (Francs, 61'), Oli, Cañadas (Jose, Carlos, 65'), Peri, Fuentes; Adri.

C.D. Bullense: Sandoval; Rafa, Jose, Maíno, Ruiz (Juanan, 45'); Juanpa (Rubén, 63'), Fernando (Mesones, 68'), Juanfran (Javi Cerdá, 72'), Gasero, Blas (Palancares, 45'); Meli.


Amonestaciones:

Muleño C.F.: Espejo (71'), Oli (74').

C.D. Bullense: Juanfran (55'), Rafa (58').


Árbitro: Sánchez Conesa. Aprobado.


Estadio: Municipal de Deportes de Mula. 429 espectadores.