32ª jornada: Ceutí Atl. 2 - 0 El Palmar

Tarde agradable de fútbol la que tuvimos la oportunidad de vivir ayer en el Municipal Miguel Induráin de Ceutí. Los contendientes, el local Ceutí Atlético y el visitante Palmar, se jugaban ambos sumar tres valiosos puntos para acercarse a la cuarta plaza de la clasificación (ya que los tres primeros puestos da la sensación de que tienen ya dueño), que parece que va a estar disputada hasta el final de la Liga.

 

El encuentro comenzó con un Ceutí Atl. que salió con ganas desde el primer minuto, prueba de ello fue que se adelantó en el marcador en el minuto dos cuando el Palmar aún parecía no haberse asentado en el terreno de juego. Tito hizo una buena jugada por la derecha y la pone para que Palazón, que estuvo muy acertado a lo largo de todo el partido, de tacón, anotara el 1-0. El tanto cayó como un jarro de agua fría a los visitantes, que ya no fueron capaces de levantar el resultado.

 

En el minuto ocho, tras seguir controlando el encuentro en estos primeros compases el equipo local, José Héctor tiene la ocasión de ampliar el marcador al recibir delante del portero un pase en profundidad y rematar, pero Antonio, el meta visitante, salva el 2-0.

En el 21’ es Palazón el que recibe otro pase en profundidad y tira con la izquierda; su disparo se marchaba lamiendo el palo. Otra oportunidad para que el Ceutí Atl. aumentara su ventaja.

 

El Palmar no despertó hasta la media hora de partido, cuando su delantero Joaquín, tras un saque de banda, daría un testarazo que iría a parar al larguero. Fue la ocasión más clara para los visitantes en todo el encuentro.

 

A partir de ese momento, muchas idas y venidas hacia uno y otro lado, pero sin aproximaciones a las áreas. Así se llegó al descanso, con 45 minutos por delante en los que podía pasar cualquier cosa, aunque todo hacía pensar que los puntos se podían quedar en casa salvo que los cambios llevados a cabo por José Vicente para el Palmar, dieran resultado.

Uno de estos revulsivos, Alcaina, la tendría en el 50’ cuando recibió un pase en profundidad para disparar cruzado, pero Morillas atajó su tiro en una buena intervención.

 

En el 65’ Tito sería víctima de un penalti que parecía claro y que el colegiado, Cecilia Illán, señaló sin titubear. El Ceutí Atl. tenía la oportunidad de sentenciar el encuentro.

Lo lanzó su capitán, Dani Ayala, pero tuvo que volverlo a repetir a instancias del árbitro. Esta vez sí que subió el tanto al marcador. 2-0 para los de amarillo y la tranquilidad llegaba a la grada.

 

En el 75’ de nuevo tendría una buena ocasión Joaquín, pero Morillas salvaría su disparo y dio lugar a la contra de su equipo, que acabaría con un tiro de Palazón que despejaría Antonio, el guardameta visitante.

A falta de cinco minutos el Palmar se quedaría con un jugador menos, al ser expulsado por doble amarilla Tornel.

 

El encuentro no dio mucho más de sí hasta el minuto 87 cuando Nieto, sorprendiendo a todos desde unos 40 metros, dispararía a portería, forzando a Antonio a que interviniera en un gran despeje a córner.

 

Se llegaba al final del partido con la alegría de los locales que sumaban por segunda semana consecutiva se llevaban una victoria, en este caso importante, por ser contra un rival directo en la lucha por el cuarto puesto.

 

FICHA TÉCNICA:

Ceutí Atlético: Morillas, Chori (Mara), Gervasio, Dani Ayala, Tito, José Héctor (Liza), Palazón, Jesús Bernal, Buda (Jonathan), Nieto y Guirao.

El Palmar: Antonio, Leo, Juanma (Alcaina), Juan Pedro, Joni (Carlos), Pato, Gallego (Raúl), Joaquín, Cuco, Chiqui y Luiche (Villa).

El colegiado, Cecilia Illán, tuvo en general una buena actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Ayala, Chori, Buda y Gervasio; y al visitante Villa. Sacó tarjeta roja por doble amarilla al visitante Tornel.

 

GOLES:

1-0  Palazón (2’).

2-0  Dani Ayala (68’), penalti.