32ª jornada: Esperanza 1 - 0 Thader Murcia

Mañana de fútbol atípica en el López Belmonte por lo inusual del horario dominguero. A las 12 horas se daban cita el segundo clasificado de la categoría, la Esperanza, jugándose dar un paso más para rozar el ascenso, y el cuarto, el Thader Murcia, intentando mantener esa nueva posición una semana más.




El encuentro comenzó con el equipo local jugando mejor, mientras que el visitante se habituaba al terreno de juego. Aún así, la primera ocasión clara la tendría el Thader en el minuto nueve cuando Máiquez se la pasa a Ayala, este a Patri que chuta, y el portero la manda a córner.

 

Diez minutos más tarde los verdiblancos los que protestarían una decisión arbitral por anularles un gol en fuera de juego tras una gran jugada hilada en banda.




A partir de este momento, el equipo cartagenero se vendría arriba, y en el treinta Chupi se la da a Nacho, que saca un buen disparo para que el meta visitante, Fran, tuviera que lucirse salvando a su equipo.

Ya casi rozando el descanso a Perico le llegaría un pase en profundidad y se quedaría solo ante el portero del Thader, que paró su tiro.

Tuvo el equipo capitalino la última antes de que el colegiado pitase para irse al vestuario por medio nuevamente de Patri, que tiraría con la izquierda y su disparo se perdería por encima de la portería defendida por Juan Carlos.

 

Se llegaba así al descanso con empate a cero en el marcador.





En la reanudación del partido fue el Thader el que salió mejor posicionado en el terreno de juego, pero esto no impidió que en el minuto 53 la Esperanza se adelantara en el marcador para conseguir el 1-0 que a la postre sería el resultado final del encuentro. Perico recibiría un pase en profundidad encontrándose en el lateral y chutaría fuerte con la izquierda para marcar un golazo.

 

A partir de entonces el Thader intentó igualar el encuentro pero no tuvo la suerte de cara. En el 59’ Patri recibiría el esférico encontrándose solo y escorado, dispara, pero salva Juan Carlos, el meta local, con una buena intervención.

Veinte minutos después, de nuevo Patri, se va de Perico por la banda izquierda, tira y otra vez Juan Carlos, salva lo que sería el empate.



 

A cinco minutos del final, nuevamente Perico pondría en jaque al Thader al recibir otro balón en profundidad y disparar con fuerza, pero Fran, que estuvo muy seguro a lo largo del encuentro, hace una gran parada.

 

Se llegaba al final del partido con la victoria de la Esperanza, que ya se encuenta a un pasito de ser matemáticamente equipo de Tercera División. El Thader tendrá que seguir luchando por conseguir quedar lo más alto posible esta temporada.

 



FICHA TÉCNICA:



Esperanza:
Juan Carlos, Acosta, Hita (Quechu), Toni, Chicho (Clemente), Baeza (Nano), Requena, Rivera, Perico, Chupi (Elías) y Nacho (Santi).



Thader Murcia:
Fran (Manzanares), Máiquez, Menchón, Alcalde, Ramírez (Viñate), Alberto, Ayala, Dani López, Juan Nicolás, Iván y Patri.

 

El colegiado, Guirao Abril, estuvo bien a lo largo del partido. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hita, Quechu, Perico y Acosta; y a los visitantes Ramírez, Dani López y Juan Nicolás.

 

Goles:

1-0 Perico (53’).