35ª jornada: Deportiva Minera 0 - 0 Pinatar

La Deportiva Minera ya es de Tercera División
 
La Deportiva Minera ha conseguido esta tarde al empatar a cero con el FC Pinatar, el ascenso de categoría, por lo que la temporada que viene militará en el Grupo 13 de Tercera División.



El partido comenzaba muy tranquilo para el conjunto local, a sabiendas de que el resultado que había en el marcador desde el minuto 1 les era favorable, ya que les daba el tan deseado ascenso de categoría.
Por su parte el FC Pinatar, contagiado del ritmo que imprimía al partido el conjunto local, no se lanzaba con más contundencia hacia la meta defendida esta tarde por Salva, y si quedaba un poco a merced del buen trabajo que realizaban en el centro del campo minero, Víctor y Popy.



Las ocasiones de gol se hicieron esperar, y no fue hasta el minuto 20, en el que un disparo lejano de Josico, tras una contra bien llevada por Víctor, hicieron que el portero visitante Oscar Ortuño, comenzara a trabajar en la meta visitante. A raíz de esta ocasión, la Deportiva Minera, se lanzo con más intención hacia la meta contraria, para conseguir el primer gol  de la tarde, e Isaac por la banda izquierda y Josico por la derecha, eran los jugadores más incisivos.



Mientras tanto, el FC Pinatar, creaba alguna ocasión de contraataque a través de  los ex - terceras, Bauti y Víctor Guirao, pero no era suficiente para superar a la defensa local.



En la segunda parte, el partido comenzó un poco más abierto y más vivo. El equipo local, la Deportiva Minera, comenzó a presionar más contundentemente al FC Pinatar, y de nuevo por mediación de Josico e Isaac, eran los encargados de recibir balones en las bandas, y servirlos  al área.



En el minuto 62, tras la ejecución de un córner, se produjo una falta muy peligrosa por mano de la defensa del Pinatar FC al borde del área, pegada a la línea de fondo, pero la Deportiva Minera, no supo aprovechar y la defensa del Pinatar, despejó a córner.



Con la entrada de Púa, la Deportiva Minera, gano en ocasiones de cara a la portería visitante, y fue el encargado de crear los mejores minutos de ataque del equipo minero.



Una de las mejores ocasiones de la segunda parte, en el minuto 81, tras una contra elaborada por Púa, que puso en bandeja un pase de gol entre la defensa pinatarense, que Josico, lanzó a la derecha de la portería, cuando ya estaba batido en una mala salida, el portero Óscar Ortuño, y casi se cantaba el gol por la afición de la Deportiva Minera.


 
Al final, un partido un poco más soso de lo esperado, ya que la Deportiva Minera, sabía que debía arriesgar lo justo, para conseguir al menos el punto necesario para celebrar el ascenso en su estadio con su afición. Por su parte, el FC Pinatar, se llevo un punto del Estadio Ángel Celdran, que le permiten seguir en la cuarta plaza de la clasificación, ya sin opciones de alcanzar las plazas de ascenso a Tercera División.


 
Al finalizar el partido, la numerosa afición de la Deportiva Minera, que poblaba las gradas ataviados con banderas y camisetas conmemorativas del ascenso, salto al campo para celebrar el ascenso con sus jugadores. Fueron varios los manteados por los jugadores mineros, entre ellos su entrenador, José Solano, y su presidente, Bienvenido Gallego.
 


Deportiva Minera: Salva, Alfonso, Seco, Rafa, Pepe, Isaac, Josico, Víctor, Nico, Platas y Popy.


FC Pinatar: Óscar, Peñalver, Juan, Quino, Loren, Ruso, Chechu, Jorge, Víctor, Bauti y Guirao.


ÁRBITRO: Baijon Fernández.
 
ESTADIO: Ángel Celdrán, 200 espectadores.