Crónica 14ª jornada: CF Molina 3 - 0 Esperanza

Goles:

1-0 Marcos - 28´

2-0 Paco Illán - 30´

3-0 Félix - 66´

CF.MOLINA.- Gil, Gonzalo, Mamadou, Alberto Garre, Marcos, Ginés, Cantero, Félix (Párraga67), Juanjo (Valentín 82), Pekas (Edu Torrano 76) y Paco Illán.

EF. ESPERANZA V.C..- Juan Carlos, Frances, Vilar, Mazón, Hita (Nano 56), Rivera, Toni, Buigues (Paquito 61), Nacho, Santi y Christian (Alberto 72).

ÁRBITRO.- Campos Salinas.

TARJETAS.- Cantero, Félix, Paco Illán y Gonzalo / Alberto, Vilar, Rivera, Hita.

INCIDENCIAS: 350 espectadores.


Encuentro de la décimocuarta jornada en territorial preferente que se disputaría en el Sánchez Canovas adelantándose al sábado aprovechando el puente de la inmaculada, entre nuestro Cf.Molina y EF.Esperanza, en una jornada de vital importancia por como dijimos anteriormente por el enfrentamiento mutuo de nuestros perseguidores.
Si bien nuestra cita parecía una de las más difíciles de la jornada el equipo molinense la resolvió con gran solvencia y practicando el mejor fútbol visto hasta la fecha en nuestro feudo.

Comenzaron ambos equipos tanteándose en los primeros compases del encuentro, sin apenas ocasiones de verdadero peligro, pero bordeando la media hora inicial el Cf. Molina impuso su autoridad subiendo al marcador de forma casi consecutiva los dos primeros goles de la tarde. El primero de ellos tras una falta al borde del área cometida sobre Ginés, hasta tres hombres se prepararon para su ejecución, Gonzalo, Juanjo y Marcos siendo este ultimo el que se decidiría con un tremendo testarazo que terminaría en el fondo de la red defendida por Juan Carlos que nada podría hacer por atajar el misil enviado por el lateral Molinense, cuando el público apenas se había vuelto a sentar por la celebración del gol, Paco Illán se sacaría de la chistera el segundo cuando sin pensárselo dos veces desde la frontal del área sacaría un disparo que sorprendería nuevamente al meta visitante, una vez que el balón le botaría justo delante lo que dificulto su detención.

Goles que hicieron mucho daño a nuestro rival que veía como en dos minutos el encuentro se le ponía muy cuesta arriba y con la sensación de haber tirado la toalla. En plena borrachera futbolística del equipo de Molina instantes antes que el colegiado pintara el final de los primeros 45 minutos espectacular contragolpe donde Paco Illán que conducía el balón por la izquierda y Ginés por el centro se plantan solos ante Juan Carlos marchándose por velocidad de la defensa, Paco cede a Ginés pero este elige la peor opción disparando sobre la marcha en lugar de parar el esférico y rematar a placer al encontrarse solo, pero en cuestión de segundos es difícil a veces saber cual es la mejor opción, con un público que ya estaba festejando por anticipado el gol, fin de la jugada y camino de los vestuarios.

En el segundo acto con resultado a favor el CF Molina salio decidido agradar a su parroquia con una defensa sólida como viene siendo habitual, ayudados siempre por el incombustible Cantero un Félix mandando y organizando a gran nivel, Ginés y Juanjo rompiendo por bandas y unos siempre oportunistas Pekas y Paco Illán en la boca de gol el equipo de Paco Moreno tenia todos los ingredientes para hacer feliz a su afición y así desplegaría el mejor fútbol como decimos que se vio esta temporada con un equipo que cada vez va a más y más.

Como resultado de ello Félix en el minuto 66 roba un balón fuera del área levanta la cabeza como los grandes jugadores y no se lo piensa para disparar y poner sin pisar área el balón en la mismísima escuadra marcando un gol de bellísima factura.
Por el contrario los pocos acercamientos del equipo cartagenero un tanto gris en la tarde del sábado eran siempre bien atajados o despejados por nuestro cancerbero Gil que no se complicaría en ninguna acción y así no meter de nuevo al Esperanza en el encuentro, Gonzalo sería también el protagonista de una espectacular jugada, como viene siendo habitual en él subió la banda introduciéndose en el área pasándose el balón de espuela para marcharse de su par y disparando a puerta sin demasiada fortuna en el remate, nuevamente intentaría sorprender a Juan Carlos desde larga distancia, demostrando así nuestro capitán que además de defender su área a gran nivel, le gusta prodigarse en la rival.
Pero sería en las botas de Paco Illán donde estaría la ocasión más clara para subir el cuarto al marcador cuando solo ante el meta visitante erraría en el remate, y es que una vez el meta visitante se pródiga como el mejor jugador de nuestros contrarios.

En definitiva gran encuentro de nuestro CF Molina que solvento con claridad su difícil compromiso y que a la postre se convertiría en una jornada redonda, desde casillas llegaban buenas noticias con la derrota del 4º clasificado el Cd. Bullense por un contundente 3-0 con lo que la limitación de los puestos de ascensos la hemos llevado esta jornada hasta 9 puntos, en el otro encuentro de la jornada entre segundo y tercer clasificado se llevaría el gato al agua La Hoya Deportiva ante el Mar Menor en los últimos minutos por otro contundente 4-1 con lo que el Molina se marcha de sus inmediatos perseguidores a 4 y 6 puntos respectivamente (La hoya y Mar Menor)

Con lo que demuestra que nuestro equipo ha impuesto un fuerte ritmo a falta de 5 jornadas para el final de la primera vuelta en cuanto a sus perseguidores, con lo que ya toca con la punta de los dedos el título de campeón de invierno.

En cuanto a los logros particulares ya suma 11 jornadas consecutivas sin ser derrotados y nuevamente con la porteria a cero, con lo que el equipo de Molina ya se situa a nivel nacional como uno de los 13 mejores del pais por los pocos goles encajados en una muestra de mas de 1.040 equipos desde la primera división a la territorial preferente de todas las comunidades.