Crónica 15ª jornada: CD Bullense 3 - 1 CD Alquerías

El C.D. Bullense logró una de las victorias más cómodas de la temporada ante un Alquerías que se vio superado en la mayor parte del partido por un equipo que se mostró muy efectivo en los momentos claves del encuentro. El intento final de los visitantes por llevarse algo positivo del Nicolás, con 3-1 y 10 jugadores en el campo, llevó un poco el nerviosismo a la grada y al sancionado Manzanares, pero al final el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Bullas.

El partido comenzó de la mejor manera posible. El sueño de todo entrenador es comenzar ganando en el primer minuto de partido, y eso es lo que sucedió ayer. Pase de Mario desde la medular que deja solo a Juanfra ante Jose, al que bate en su salida con un tiro raso al segundo palo. Qué mejor manera de celebrar tu primera titularidad de la temporada que marcando un gol en el primer minuto.
Sin embargo, ese gol no presagió un partido de muchas ocasiones. En la primera media hora de juego no hubo ninguna aproximación digna de mención a ninguna de las dos horas. El Alquerías lo intentaba de vez en cuando con centros desde la banda o a balón parado (incluso de córner directo) pero Edu se mostró muy seguro por alto y abortó perfectamente cualquier atisbo de peligro.

A falta de ocasiones, lo más destacado de estos 30 minutos fue el balonazo dolorosísimo que recibió Cuco en el minuto 12, que le obligó incluso a dejar el terreno de juego durante unos minutos con ostensibles muestras de dolor.
La primera aproximación con verdadero peligro tras el gol la inició el propio Cuco en el 32'. Tras cortar un balón en la medular, el 18 realiza un pase largo a Blas, que se marcha en solitario hacia la portería defendida por Jose con Vives corriendo tras él. Una vez en el área, algo escorado a la derecha, Blas trató de regatear a Vives, pero
el defensor acabó ganándole la posición al 9 y la ocasión se esfumó.

La primera llegada del Alquerías se produjo poco después, en el 36'. Fue en una contra rapidísima, en dos toques. Falta a favor del Bullense que bota Chispa al área y atrapa el portero. Sin pensárselo dos veces, Jose se la pasa en largo a Samuel, en el centro del campo, que regatea a Rafa y se la cede a Vavacan, quien se marcha por
velocidad y en solitario hacia la portería de Edu, que sale muy valiente abajo y aborta el peligro.

El 2-0 a punto estuvo de llegar dos minutos después, en el 38'. Falta que bota Cuco desde la derecha, rasa, y el balón, tras tocar en la barrera, queda muerto en el área, Verdú la toca atrás para Fernando y el remate de éste tropieza en el propio Verdú, señalando fuera de juego el linier.
Ya en el filo del descanso, en el minuto 43, llegaría el 2-0, también obra de Juanfran. Falta desde la frontal que Juanfran lanza rasa, sobrepasa a la barrera y, cuando parecía que Jose iba a atrapar bien el balón, éste se le cuela entre las manos en un fallo similar al de Arconada en la Eurocopa del 84.

El Alquerías intentó recortar distancias antes del descanso, y Chema tuvo una ocasión ya en tiempo de descuento a la salida de un córner, pero su disparo salió demasiado alto.
Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso, sin muchas ocasiones pero con dominio territorial de los locales. Los dos goles habían llegado en momentos psicológicos, pero el mayor mazazo para el Alquerías llegaría apenas comenzada la segunda mitad.
Y es que, sin dar tiempo a que los espectadores volvieran a sus asientos tras la visita a la cantina, llegaría el 3-0, en una jugada totalmente desgraciada de los alquerienses. Falta bombeada por Maíno desde la medular al área, donde Vives toca de cabeza y despista por completo a su guardameta, que ve impotente cómo el balón se cuela
mansamente en su portería, con Blas intentando remachar el 3-0. Apenas habían transcurrido 30 segundos desde que el balón se había vuelto a poner en movimiento.

Acto seguido intentó reaccionar el Alquerías, pero Edu respondió con un paradón en la escuadra al disparo de Samu desde la derecha del área en el minuto 47. A partir de ahí, y como en la primera mitad, el ritmo de ocasiones volvió a decrecer, y, con el Bullense esperando atrás a su rival para salir a la contra, cómodo con el 3-0 que campeaba en el marcador, y un Alquerías sin ideas en ataque, el partido transcurría sin mucho que destacar.
Todo eso cambió en el minuto 61', con una decisión del linier de esas que nadie comprende y te hacen plantearte que algo raro está pasando. Buena jugada a la contra del Bullense, con tres pases al primer toque para llegar al centro del campo, donde Fernando le mete un gran balón a Juanfra para dejarle solo delante del portero. Sin embargo, el linier levantó el banderín señalando posición antirreglamentaria del 10 rojiblanco. Atención a la foto, porque, aunque parezca mentira, es una imagen tomada apenas unas décimas de segundo después de golpear el balón Fernando. Según el línea, la posición de Juanfran (banda derecha) es antirreglamentaria.

http://www.clubdeportivobullense.es/images/stories/Temporada0910/Bullense_Alquerias/bullensealquerias21.jpg

A partir de esa jugada el partido ganó en dinamismo y ocasiones. Chispa lo intentó en una internada al área en el 64', pero su disparo desde la izquierda se estrelló en el lateral de la red. Dos minutos después volvió a probar fortuna el propio Chispa, en esta ocasión con un disparo de falta directa desde la banda derecha, que Jose se ve
obligado a despejar de puños sobre la línea. En el 68' sería Cuco quien lo intentara de falta directa, pero su disparo desde la parte izquierda de la frontal se marchó desviado.
Cada jornada que pasa Mario sigue mejorando en su juego y ofreciendo más detalles de su calidad. Le falta superar el miedo a golpear el balón con su pierna izquierda, como demostró en una jugada en las postrimerías del encuentro, cuando no se atrevió a disparar desde la frontal con su zurda, pero cuando está con confianza es capaz de cualquier cosa. En el minuto 71' sorprendería a todos con una volea en carrera desde la parte derecha del área que salió alta, pero que si llega a entrar habría sido el gol de la jornada sin ninguna duda.

El gol del Alquerías llegó en la primera jugada que trenzaban con peligro desde aquella lejana parada de Edu en el 47'. Corría el minuto 74 cuando Carlos G. se coló por la izquierda ganando la espalda a la defensa y metió el pase de la muerte para que Paco sólo tuviera que empujar la pelota al fondo de las mallas, haciendo imposible la
estirada a la desesperada de Edu.

Las esperanzas visitantes para lograr una igualada casi imposible parecieron venirse abajo apenas tres minutos después del gol. En un salto entre Copas y Pepe Mateo, el árbitro consideró conveniente amonestar al jugador alqueriense por saltar con el codo muy despegado del cuerpo, lo que dejó lastimado un rato a Copas. Esa amonestación suponía la segunda amarilla, y el Alquerías se quedó con 10 jugadores, pese a lo cual no renunció al ataque. Jesús Sequero, su entrenador, ordenó a su equipo jugar con defensa de tres y no perder efectivos en ataque, pese a lo cual los visitantes no fueron capaces de crear demasiado peligro sobre el portal de Edu.
Bien es cierto que el balón pasó a ser monopolizado por el Alquerías y que el Bullense apenas si salía de su propio terreno de juego, lo que desesperaba a Manzanares, que tuvo que ver el partido desde la grada al encontrarse sancionado, y a buena parte de la afición, que empezó a ponerse algo nerviosa. Sin embargo, la jugada más peligrosa del Alquerías hasta el final del encuentro fue una falta en la frontal que Vivancos envió desviada.

Ya en el descuento, Cuco forzó la quinta amarilla para llegar limpio a los partidos de La Hoya y Mar Menor, como hiciera Blas dos jornadas atrás por otros motivos.


Resumen:


C.D. Bullense 3 - 1 C.D. Alquerías
Juanfra, 1' y 43' Paco, 74'
Vives (p.p), 46'



Alineaciones:

C.D. Bullense: Edu; Rafa (Copas, 45'), Verdú, Maíno, Mesones; Fernando, Juanfra (Rubén, 66'), Cuco, Chispa (Gasero, 73'), Mario; Bas (Parrita, 60').

C.D. Alquerías: Jose; Samu, Martín, Vives, Chema; Lauren (Gustavo, 64'), Vavacan (Vivancos, 45'), Pepe Mateo, Nico; Carlos (Paco, 64'), Samuel (Carlos G., 45').


Amonestaciones:

C.D. Bullense: Verdú (39'), Cuco (91').

C.D. Alquerías: Chema (43'), Pepe Mateo (62' y 77', expulsado), Vivancos (67'), Jose (83'), Martín (88'), Carlos G. (89').


Árbitro: Fuentes Torrano. Bien.


Estadio: Nicolás de las Peñas, 128 espectadores.