Crónica 16ª jornada: CF Molina 10 - 0 San Ginés

Sábado 19 de diciembre del 2.009. Pasará a la historia esta fecha por una victoria que pasará a los anales del fútbol Molinense, ya que hacía 40 años que un equipo de Molina no ganaba por idéntico resultado desde la temporada 68-69, cuando entonces en el recién inagurado Polideportivo Municipal ganaba la UD.Molinera entrenado por el mitico Quisco, al Juventud de Alcantarilla, también por 10-0 entonces en categoría aficionado. Con lo que el equipo de Paco Moreno iguala dicho registro y lo estrena en categoría de territorial preferente en el cómputo personal.

Pero como en cada goleada de este tipo, siempre hay unos matices en Molina, no podía ser de otra manera; hace poco vivimos la goleada del Cartagena al Lumbreras por 14-0, y es que el equipo de Lumbreras ya con un plantel muy justito se presentaba con 9 bajas y plagado de juveniles, en la jornada inagural el Mar Menor también se imponía por 10-1 al Aguilas, y esque el equipo aguileño llevaba tan solo 3 días entrenando de un equipo que se acababa de formar.

En nuestro caso para defensa del San Ginés no tuvo sus mejores armas, ya que cuando apenas faltaba un cuarto de hora para comenzar el encuentro aún llegaban jugadores del equipo rival, que sin apenas calentar saltaron al campo, escasos efectivos en el banquillo, y el delantero Manu II (no el pichichi) ejercía de cancerbero (SIENDO EL MEJOR DE SU EQUIPO) por la baja de su portero y la marcha de otro a un tercera, aún así no lo hizo nada mal, tomándose el lujo de parar un penalti incluido, aunque el rechace terminaría en gol, y se debiera repetir.

En el primer acto, el equipo cartagenero aguantó el tipo, ya que al descanso se llegaría con 3-0. A los 5 minutos Paco Illán abriría el marcador, lo que brindaba a esperar una tarde tranquila, en una tarde de frío de cojones. Pero rapidamente el Sangi apunto estuvo de marcar cuando su delantero vio a Gil adelantado e intentó sorprender, pero no sin apuros el meta molinense retrocedio a tiempo para atajar el balón fue un espejismo pues el Molina ante un equipo aún entero fue dueño y señor del juego, a los 20 minutos nuevamente Félix de forma magistral veia al portero adelantando y de un soberbio testarazo le sorprendió subiendo el 2º de la tarde, para que a la media hora el auténtico protagonista Carboneras subiera su primer gol de la tarde y 3 del equipo.

La segunda parte fue ya coser y cantar, el equipo visitante bajo su nivel acusando el físico, que sumado a la expulsión de Santi en el 72 tiraria la toalla ante el que además era un autentico ciclón que solo miraba la porteria rival el Cf. Molina.
Y así uno tras otro llegarían los goles de todos lados y de todas las posiciones, con un Paco Illán que marcaría 3 y daría 3 con lo que empata en el pichichi con 10 tantos, y el caballero del gol Carboneras dando una auténtica lección de lo que es ser delantero centro, goles especialmente ya los ultimos que apenas se celebraban por respeto al rival, todo un caballero Carbo si señor.
Y poco más que decir a pesar de que hay mucho que contar en esta segunda parte, si acaso comentar la jugada del penalty, que hicieron a Paco Illán, claro por cierto, él mismo lo tiraria y Manu atajaría el balón en el rechace el balon besó la reda, pero el colegiado mandó repetir, esta vez Paco no fallaría.

Mientras todo esto ocurría en el terreno de juego, la cantina se convertia como decimos anteriormente en el pequeño Nou Camp donde directivos y aficionados además de ver la autentica borrachera de goles Molinenses, seguian con intensidad la final del Mundialito entre Fc. Barcelona y Estudiantes, con victoria azulgrana para alegría de unos y pena para otros.

Al final del encuentro los jugadores recibieron por parte del club un obsequio navideño y se marcharon de cena, mientras tanto directivos, aficionados y los propios jugadores y técnicos en un ambiente fenomenal compartimos como una autentica familia nuestros deseos de unas felices fiestas navideñas echando un rato en gran armonía.

FICHA TÉCNICA:

CF. MOLINA.- Gil, Gonzalo, Mamadou (Francis), Alberto Garre (Párraga), Marcos (Armando), Félix (Juanjo), Cantero, Valentín, Ginés (Tito), Paco Illán y Carboneras.
SAN GINES.- Manu II, Poncho, Clemente, Clares, Juanico, Baeza (Manu I), Santi, Chupi (Duende), Ginés Requena, Luis (Miguel) y Alfonso.
ARBITRO.- José Romero Pérez.
AMONESTACIONES.- Ninguna para los locales y para los visitantes: Gines Requena, Alfonso, Manu II, Miguel y roja directa para Santi en el minuto 72.
ESPECTADORES.- 150
GOLES.- 1-0 Paco Illán, 2-0 Félix, 3-0 Carboneras, 4-0 Valentín, 5-0 Carboneras, 6-0 Paco Illán, 7-0 Paco Illán, 8-0 Carboneras, 9-0 Carboneras, 10-0 Carboneras.

GOLEADAS HISTORICAS DEL FUTBOL MOLINENSE:

68-69 UD. MOLINERA - JUVENTUD S. 10-0 (categoria aficionado)
09-10 CF. MOLINA - SAN GINES 10-0 (preferente)
73-74 CD. MOLINENSE - PEÑA BARCELONISTA 8-0 (1ª regional)
73-74 ALGUAZAS - CD. MOLINENSE 0-7 (1ª regional)

EN CONTRA:

85-86 CEHEGIN - CD MOLINENSE 10-0 (preferente)
83-84 OLIMPICO DE TOTANA - CD. MOLINENSE 9-1 (tercera)
83-84 ORIHUELA - CD. MOLINENSE 7-0 (tercera)
86-87 LA MANGA - CD. MOLINENSE 8-2 (preferente)